Arbor es una aplicación tecnológica que ayuda a sus usuarios a cumplir sus metas financieras de ahorro sin que prácticamente se den cuenta. Y con el objetivo concreto que el usuario describa, ya sea un viaje, la compra de un ordenador portátil, o salvar mes a mes ese mínimo que parece lógico tener en la hucha.
Según datos de Arbor, el 90% de los millenials no consiguen sus metas de ahorro porque esperan a final de mes para hacerlo. Es por eso que la app ofrece al usuario escoger cómo quiere empezar a ahorrar desde principio de mes.
La plataforma conecta al usuario entre sus propias cuentas bancarias sin importar cuál sea su banco, y es capaz de ahorrar e invertir de forma automática con la seguridad de un banco. Esto genera la confianza de saber que el dinero está totalmente asegurado por el fondo de garantía de despósitos.
Para ayudar a los usuarios a lograr sus metas de ahorro, la startup establece tres programas que ayudan a consolidar el hábito de ahorrar:
-
El sistema del redondeo, que envía los céntimos sobrantes hasta la siguiente cifra cada vez que se efectúa una compra con tarjeta.
-
La transferencia periódica, donde el ususario elige las cantidades que quiere ir ahorrando en la cuenta de ahorro de la app, así como los periodos de tiempo.
-
El reto temporal, una maratón que sube la intensidad del ahorro con el tiempo, de manera progresiva.
La app, que ya cuenta con más de 45,000 descargas y más de 1.000,000 € ahorrados a través de su servicio, opera principalmente en España, pero sus fundadores, Nicholas Edward y Samuel Benelbas, esperan llegar pronto a otros países. Cuentan, como principal inversor, con Bruno del Ama y, hasta la fecha, han obtenido premios y reconocimientos como el tercer lugar en SeedRocket XIX Campus de Emprendedoresy finalistas en SANTALUCÍA IMPULSA. También ha sido clasificada entre las 15 mejores apps europeas de su categoría por la organización EU-Startups Summit 2018.