José María Torrego
Fundador y director

José María Torrego es Licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria y Master en Marketing y Gestión Comercial por la Escuela de Negocios ESIC.  Empezó su carrera profesional colaborando en los diarios nacionales La Razón y AS. Tras su paso por la empresa familiar, fundó el diario El Referente en marzo de 2009, que actualmente dirige y ha pivotado hacia el diario de referencia en España sobre emprendedores y startups.

Noticias

Entrevistas

"En Talent Garden vemos en España un enorme potencial en lo que se refiere a educación innovadora"

Rasa Strumskyte
Cofundadora de Talent Garden
BAT responde a un modelo absolutamente novedoso e inédito en el ámbito del emprendimiento avanzado internacional; un centro que nace del impulso público y estará operado por una alianza de empresas privadas que son un referente en el ámbito empresarial y de la innovación.
Entrevistas

"Mejorar la vida de los flamencos, tanto profesionales como aficionados, es nuestra motivación" 

Antonio de Pablo Cárabe
CEO
Vive Flamenco proporciona a individuos y compañías afines al Flamenco la tecnología necesaria y las mejores prácticas para difundir y vivir del Flamenco
Entrevistas

"La falta de agua y un sector que poco digitalizado nos hizo trabajar en la búsqueda de soluciones que mejoraran los rendimientos económicos de los agricultores"

Pablo Romero
Fundador
Graniot permite a agrónomos y agricultores monitorizar semanalmente sus cultivos en términos de vigor, clorofila y estrés hídrico.
Entrevistas

"Todas las generaciones buscan soluciones digitales que les faciliten la vida lo máximo posible"

Joao Cardoso
Fundador
Lovys es una insurtech presente en Francia, España y Portugal que ofrece seguros 100% digitales, personalizables y flexibles, adaptados a las necesidades de cada usuario.
Entrevistas

"Las empresas emocionalmente sostenibles entienden el cuidado de sus personas no como un beneficio o una opción, sino como un imperativo moral"

Pedro J. Espinosa, Aniol Hervás y Marc Cortéss
Fundaodres
Emocional es un software que se integra en las videollamadas (Meets, Zoom, Slack, Teams…) y detecta el estado emocional de los empleados a tiempo real a partir de la comunicación no verbal.
Entrevistas

"Con nuestros desarrollos, la formación empresarial deja de ser una carga para la empresa y el empleado"

Daniel Cañete
CEO y fundador
Novelingo une el storytelling con la formación corporativa para que los alumnos se impliquen y adquieran las competencias que necesitan. Estas experiencias formativas son memorables gracias a nuevas metodologías pedagógicas con un diseño innovador. Ha desarrollado una app especialmente pensada para el aprendizaje en empresas de contenidos tan actuales como la igualdad de género, las softs skills o la ciberseguridad. Para motivar al usuario se usan estrategias de gamificación con la que ganarán puntos al subir de nivel y competirán así con sus compañeros.
Entrevistas

"La pandemia y las catástrofes naturales están poniendo de manifiesto la urgente necesidad de cambiar nuestros hábitos"

Sergio Feárndenz y Catalina Trujillo
Fundadores
SOUJI ofrece una solución rápida, fácil y segura para gestionar y transformar el aceite vegetal usado, desde el punto de origen, dándole una segunda vida como detergente ecológico y polivalente.
Entrevistas

"Después de Minerva, Matchgénica es una idea concreta, comercializable y sobre la que se puede invertir"

Yolima Puentes
CEO
Duponte ADN es una startup I+D+i del sector de la farmacogenómica que ha desarrollado Matchgénica, una herramienta de análisis semiautomático que analiza ADN de pacientes en 48 horas, compara los datos con bases científicas mundiales y visualiza resultados en tiempo real.

Opiniones

Empresas

Informes

Otros emprendedores
Responsable de redacción
ThePowerMBA, Grupo AURO, Tuenti