Diario El Referente

El Referente es el primer diario de emprendedores que busca impulsar y difundir las iniciativas más innovadoras de España de proyectos de base tecnológica, sociales, gastronómicos, de moda y un largo etcétera de sectores a los que ayudar; para lograr crear un entorno emprendedor con muchas ventajas para nuestros referentes.

Con un equipo versátil, dinámico y profesional buscamos cubrir noticias desde un punto de vista innovador, diferente y acercar a toda la sociedad la importancia de dichos emprendedores españoles, los cuales son el futuro de nuestra sociedad, facilitando y apoyando el crecimiento de sus empresas a través de diferentes palancas de conexión.

Junto al diario El Referente, existe un movimiento social-emprendedor bajo el nombre de Referentes que busca conectar, impulsar y difundir las empresas que forman parte del mismo, buscando generar un impacto mediático en la sociedad a través de las nuevas herramientas de comunicación. Con el lema "un tweet, un emprendedor", Referentes busca un apoyo social y emprendedor de toda sociedad española y un impulso de los ciudadanos a las iniciativas empresariales a través de las redes sociales y de los medios de comunicación.

Noticias

Entrevistas

"Con esta ronda queremos darle la oportunidad a todos nuestros fans de sumarse a nuestro proyecto"

Eduardo Gambero y Javier del Moral
Fundadores
Solo de croquetas se define como una marca de croquetas funcionales e inclusivas. Ahora la startup abre una ronda en la que se puede participar desde los 500 euros.
Entrevistas

"La comunidad andaluza siempre ha sido un referente importante de innovación"

Teresa Martínez Tomé
Gestora del proyecto
Activa Startups en Andalucía, enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ofrece a las pymes andaluzas hasta 40.000 euros para mejorar su innovación. Las ayudas se entregarán en forma de subvención.
Entrevistas

"CinfaNext es una iniciativa permanente que irá construyéndose paso a paso"

Julio Sánchez
Responsable de Innovación de Cinfa
CinfaNext, su plataforma de innovación abierta desde la que analizar e identificar proyectos innovadores con los que dar respuesta a las necesidades de salud de las personas, hoy y en el futuro. 
Entrevistas

"Uno de los problemas más habituales para una startup desde la perspectiva jurídica es proteger su tecnología"

Iván Moll, Malcolm Bain y José Luis Gonzalo
Socios
Across Legal es un despacho de abogados altamente especializados, comprometidos con la mejora y el crecimiento de sus clientes, que son habitualmente emprendedores, empresas emergentes de carácter fundamentalmente tecnológico, scale ups, business angels, empresas de capital-riesgo y fondos de inversión, tanto nacionales como internacionales.
Entrevistas

"En ADNTRO hemos desarrollado el primer juego genético del mundo"

Guillermo Pérez-Solero y Jorge Blom
Fundadores
ADNTRO ofrece desde 69 euros un home kit que el usuario recibe en su propio domicilio para hacerse un test genético. A partir de ahí, solo es necesario tomar la muestra de saliva y enviar el kit de vuelta a sus laboratorios para que lo analicen. Después, solo queda esperar. 

Opiniones

No hay opiniones para mostrar en esta sección

Empresas

No hay empresas para mostrar en esta sección

Informes

No hay informes para mostrar en esta sección
Otros emprendedores
Responsable de redacción
Fundador y director