Goin es una aplicación móvil para ahorrar e invertir dinero sin conocimientos financieros, a través de algoritmos Machine Learning que permiten acumular el dinero del usuario mediante pequeños gestos cotidianos.
Los tres fundadores españoles, David, Carlos y Gabriel, buscaban una forma de optimizar su propio dinero, y decidieron realizar un experimento intercambiando sus tarjetas de débito y ahorrando así un 62% durante esos dos meses de ensayo. Es así como surgió Goin, que pretende cubrir las necesidades del 100% de los Millennials, de los que el 83% confiesan que no saben ahorrar, poniendo a su disposición una herramienta de fácil uso que potencia sus finanzas y estilo de vida.
Por un lado, la startup barcelonesa permite al usuario sumar dinero de forma automática y multiplicarlo sin que éste tenga conocimientos previos de inversión. Goin usa un sistema sencillo que primero plantea conocer al usuario mediante preguntas sobre sus hábitos y, de esta manera, se le ofrecen sistemas y métodos automáticos de ahorro. Una vez el usuario suma dinero en la app, puede transferir una parte o la totalidad o bien a inversión, o bien a su cuenta bancaria. Su tecnología Smart Saving consigue acumular dinero con gestos pequeños y cotidianos, como por ejemplo el redondeo de un pago.
Por otro lado, el usuario también tiene la opción de invertir fácilmente sin conocimientos previos con sólo responder a un cuestionario que determina su perfil de riesgo. A partir de este momento solo tendrá que seguir sus rentabilidades desde la aplicación y podrá retirar sus fondos en el momento que lo desee.
Goin ha sido recientemente premiada como la mejor startup del mundo en fase seed de 2017 por parte de la comunidad de hackers AngelHack, en el marco del Global Demo Day (GDD), que tuvo lugar en Silicon Valley, San Francisco.