Scouting

El ecosistema emprendedor se pinta de verde y avanza imparable en su hoja de ruta hacia un modelo energético más sostenible y descarbonizado en 2030. El IoT, la Inteligencia Artificial, el Blockchain y el Big Data, entre otras herramientas tecnológicas, han contribuido al desarrollo de multitud de proyectos alineados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) .
Sector
Energía
Fecha de actualización
15 de noviembre de 2020
Nº Startups
216
País
España
Los modelos de negocio del ecosistema educativo se han transformado a lo largo del último lustro. La digitalización y la industria 5.0 han echado un pulso a la esfera social, tanto que han impactado de lleno en este sector. Actualmente, el foco de las empresas de éste ámbito se centra en abordar la transformación para conseguir “tracción, ventas y buenas métricas para los inversores”.
El sector de la aeronáutica, los drones y los vehículos no tripulados cuenta con más de 1.500 iniciativas en España, siendo Galicia uno de los ecosistemas con mayor número de iniciativas del país. BFAero es una de las iniciativas que más apuestan por el sector y ayudan a dinamizar un mercado que, hasta ahora, solo se habían atrevido a innovar las grandes multinacionales.
El diario El Referente elabora su primer estudio sobre el sector fintech en España en colaboración con ABANCA Innova. En España existen más de 400 startups operativas, 350 españolas y 50 extranjeras. Madrid con 164 fintechs está a la cabeza del sector seguida por Cataluña con 107 y Comunidad Valenciana con 24.