Circulantis es un mercado de créditos comerciales en el que pymes y autónomos pueden conseguir financiación y cualquier inversor puede tener acceso a un activo hasta ahora exclusivo de la banca o inversores profesionales. Guillermo González-Fleitas De la Serna es el creador de este fintech que, de momento, no ha pasado por ningún programa de aceleración ni recibido financiación externa.
Por un lado, Ciculantis busca que las pequeñas, medianas empresas y autónomos puedan obtener financiación a través del descuento de pagarés y el anticipo de facturas, de forma rápida, sencilla y manteniendo buenas condiciones financieras. Por otro, ofrece a los inversores una rentabilidad a corto plazo, controlando siempre el riesgo de la operación. Más de 1.000 empresas y 2.000 inversores se han beneficiado de la plataforma.
Ciculantis cuenta con un equipo formado por gente muy cualificada del sector financiero y empresarial, que creen en el modelo de negocio. Un equipo en crecimiento debido al volumen cada vez mayor de operaciones a analizar dentro de nuestro Marketplace y al creciente número de inversores que apuestan por nuestra plataforma.
Además cuentan con un sistema denominado Crowdfactoring, donde los inversores prestan dinero a una determinada empresa, con las garantías de recuperar su inversión más intereses una vez que dicha empresa ha cobrado la factura emitida al cliente. Todo ello respaldado por una auditoría previa elaborada por los expertos que controlan la viabilidad de la operación y que todo esté debidamente legalizado.
Esta necesidad de financiación alternativa nace para evitar problemas de liquidez de las empresas, ante el retraso en el cobro las facturas emitidas. Mediante la plataforma de CrowdFactoring, la empresa encuentra inversores que le permitan tener la liquidez de forma inmediata, algo que será vital para que puedan seguir invirtiendo y funcionando perfectamente.