Calendario de eventos

Fecha TÍtulo Ubicación Temática Más info
1-jun Premio Talgo a la Innovación Tecnológica Madrid Tecnología
2-jun Premios Innovate 4 Tomorrow Ayming, Innovate 4 Tomorrow Scaleups
Startup
5 al 6 jun Net Zero Tech, Barcelona Innovacion
5 al 7 jun South Summit Madrid Madrid Empresas
11 al 13 jun Digital Enterprise Show Málaga Blockchain
Ciberseguridad
Cloud
inteligencia artificial
12 al 13 jun Galicia Biodays Vigo Biotecnologia
11 al 13 jun The Scale-Up! World Summit Málaga big data
Blockchain
inteligencia artificial
13 al 14 jun CTO Summit 2024 Madrid eventos
Impacto
Talento
Tecnología
12 al 14 jun Meetech Spain Madrid Innovación
Tecnología
18 al 19 jun ftalks The Food Changemakers Summit Valencia Agroalimentacion
Agrotech
Foodtech
26 al 28 jun Startup Olé Marbella Marbella emprendedores

Eventos y Premios para emprendedores y startups en España

Cada vez son más los encuentros que premian y reúnen a las startups y/o agentes del ecosistema. Estas galas acogen a lo más destacado del mundo emprendedor, innovador e inversor y, además cumplen la función de poner en valor la labor de muchas startups, ya sea por su perfil innovador, el valor de su propuesta o la manera en la que están transformando industrias y la realidad en general. Los premios también sirven para impulsar y promocionar algunos proyectos y startups, ya que la mayoría conllevan una dotación económica y siempre son útiles a la hora de tejer nuevas sinergias.

2023 empieza con el Premio Emprendedores y Seguridad Vial, un proyecto de aceleración para emprendedores de seguridad vial de la Fundación Línea Directa. El objetivo: implicar al sector privado y estimular la actividad empresarial en el ámbito de la seguridad vial.

Ya en febrero se celebra Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación. También comienzan los eAwards, que durante 2023 buscan proyectos tecnológicos en 15 países de Europa y América Latina. Finaliza febrero con IOT Solutions World Congress, el evento mundial sobre tecnologías disruptivas y transformación digital.

El plato fuerte de marzo es el Mobile World Congress y 4YFN, el evento de Emprendimiento en tecnologías móviles que reúne a startups e inversores en el marco del mismo. En él participan más de 500 empresas emergentes que presentan sus últimos desarrollos. Además, se celebran más de 300 charlas y conferencias de fundadores de startups, inversores y expertos, así como competiciones de pitch y premios. También se celebra la Conferencia TNW en Valencia, con más de 10.000 asistentes anuales, Rebuild, un foro de conocimiento donde descubrir nuevos materiales, las últimas tecnologías emergentes y los sistemas constructivos más innovadores, los Premios Emprendemos, que buscan a las empresas con mayor impacto económico y social, con un alto componente de innovación y creatividad, con potencial de crecimiento y generación de empleo estable en Andalucía, el Insurance World Challenge, que aborda los retos y tendencias del sector asegurador o el Summit Movilidad Sostenible, un foro que agrupa a todas las organizaciones que apuestan por impulsar una movilidad sostenible. En la misma línea tiene lugar el eMobility World Congress 2023, conferencia internacional sobre el futuro de la movilidad, a través de la sostenibilidad y la tecnología. Destacan también RootedCON, la conferencia de seguridad informática, y el E-Show, la feria líder del ecommerce.

En abril se celebra el MADBLUE IMPACT GLOBAL SUMMIT, el evento internacional de innovación, cultura y ciencia hacia el desarrollo sostenible y Galicia Startup Congress, con los actores más relevantes del ecosistema emprendedor de España y norte de Portugal. Otros eventos y premios del mes son Netmentora: ¿Lideras o (sólo) emprendes?, Premios +50 Emprende, Ibiza Tech Forum, Premio Ideas Innovadoras, EU-Startups Summit, Advanced Factories, Fintech Forward Summit y Meta World Congress.

CTO Summit, EuroSpaceHub Ibiza Forum, Premio Emprendedoras, Open Expo Europe, the App Party, Global Summit for Insurance Innovation, Food 4 Future (F4F), Ecommerce Tour, Impact Investing forum, Startup Grind Tech Summit llegan en mayo con temáticas tan diversas con la igualdad, la sostenibilidad o el ecommerce.

Por su parte, junio acoge los Premios Europeos a la Promoción Empresarial, el DES Show Málaga y el Econgress Málaga y el BBVA Open Summit. También el imprescindible South Summit, powered by IE University, el encuentro global del ecosistema del emprendimiento y la innovación que reúne a emprendedores, líderes empresariales, instituciones, inversores y corporaciones en búsqueda de innovación para generar conexiones de alto valor entre ellos y oportunidades reales de negocio.

El primer semestre del año cierra con Alhambra Venture, uno de los eventos de emprendimiento más importantes del sur de España, Green Disruption Summit, Crypto Week Summit, NosDay y Startup Weekend Sevilla y da paso a agosto, que da una tregua en cuanto a eventos.

Septiembre llega con Al Andalus Innovation Venture, el evento de referencia de Scaleups y Open Innovation del sur de España que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla. Además, suceden Smart Agrifood Summit, The District Show y Startup Olé.

En octubre España celebra nueve eventos de referencia para el ecosistema emprendedor, de los que destaca B-Venture, el mayor congreso de emprendimiento de la zona norte. También Next European Blockchain Convention, Travel Revolution Takes Off, BIME, Tourism Innovation Summit, Cientificos Emprendedores, Global Robot Expo, Zaragoza Startup Fest y Valencia Digital Summit.

El final del año viene cargado con WOBI World Of Business Ideas, SIMO Educación, PUZZLE, Waykup Forum, Smart City Expo Barcelona y Tomorrow Mobility en noviembre y con el Congreso Internacional de Startups en diciembre. Este reunirá a los principales hubs, asociaciones de startups, centros de innovación y agentes del ecosistema en un evento que genera redes y cierra y completa el calendario de eventos de 2023.