Llega al mercado Gibobs allbanks, la fintech que empodera y ayuda a particulares y compañías a acceder a las mejores condiciones de financiación
Gibobs allbanks, el ecosistema que permite entender y cuidar a las personas y empresas de su salud financiera, llega al mercado para empoderar a sus usuarios y ayudarles a acceder a los productos y servicios financieros con las mejores condiciones de financiación según sus necesidades.
La fintech une talento humano con la mejor tecnología para cubrir con asesoramiento personalizado todas las necesidades de los usuarios. Desde el análisis de su perfil, la determinación de sus objetivos, la búsqueda imparcial del producto más beneficioso del mercado, hasta el seguimiento de su salud financiera, de forma continuada incluso después de haber cerrado una operación.
TECNOLOGÍA DISTINTIVA
Gracias a su tecnología diferencial, activa y simplifica todo el proceso de compra de inmuebles, lo que supone una liberación de trabajo y un ahorro de costes tanto para inmobiliarias como promotoras e instituciones financieras, al tiempo que ofrece una mayor agilidad a sus usuarios.
Jorge González-Iglesias, cofundador y presidente de Gibobs, ha explicado el valor que aporta la compañía al mercado, “queremos acompañar a nuestros usuarios en todo su viaje financiero con un servicio personalizado, sencillo, ágil y seguro para ayudarles a acceder a las mejores condiciones cuando necesiten financiación”.
Por su parte, el cofundador y CEO de la compañía, Óscar Bañó, ha destacado el papel de la fintech como mejor aliado B2B de inmobiliarias y bancos, “trabajamos con el sector inmobiliario y entidades financieras, encontrando al comprador más interesado en su vivienda y sus productos de forma imparcial, con la máxima de priorizar sobre la salud financiera de nuestros usuarios”.
La compañía acaba de cerrar una ronda de financiación de 3.5 millones de euros. Además, ha contado con apoyos del mundo startup, bancario e inmobiliario, de un Family Office español y de un fondo de inversión americano. Además, planea cerrar una nueva ronda de 20 millones a principios de 2022.
El Consejo de Administración de la fintech está compuesto por Alfredo Goyanes, inversor y empresario; Juan de Antonio, CEO y Fundador de Cabify; Salvador García Andrés, CEO y Fundador de Ebury; y como Consejeros Asesores a Salvador García-Atance, Fundador de AB Asesores y presidente de la Fundación Lealtad; y Santiago Aguirre, Fundador y presidente de Savills Aguirre Newman.
ASESORAMIENTO PERSONALIZADO GRATUITO PARA LOS USUARIOS
Gracias a su intuitiva plataforma, los usuarios de Gibobs tienen, de un solo vistazo, todos sus documentos y datos financieros; un análisis de su situación realizado por expertos; e incluso un scoring personalizado con el que pueden ver qué necesitan mejorar de cara a obtener las mejores condiciones de financiación.
Asimismo, además de trabajar con los principales bancos, la compañía ha incorporado fondos de inversión alternativa que, gracias a las herramientas de análisis de riesgo de Gibobs, están entrando en operaciones antes reservadas para una financiación más tradicional.
Estos servicios son gratuitos para los usuarios. Cuando necesiten financiación, Gibobs les encontrará de manera imparcial la mejor oferta según sus necesidades. Si deciden seguir adelante y aceptarla, la entidad financiera será la responsable de retribuir a la fintech.
“Pedir un préstamo, especialmente si es una hipoteca, es una de las decisiones más importantes que una persona va a tomar en su vida. Nuestra misión es conseguir democratizar este proceso, hacerlo sencillo y rápido para que el usuario tome las decisiones financieras adecuadas y tenga acceso a las mejores condiciones en base a su situación y necesidades”. ha añadido Jorge González- Iglesias.
UN COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD
El nacimiento de Gibobs implica una visión y un compromiso firme con la sostenibilidad. La compañía ha lanzado Gibobs ecoestates junto con Iberdrola Smart Solar y otros partners del sector para convertir las viviendas en Eco-Propiedades a través de la instalación de placas fotovoltaicas, aerotermia y aislamiento térmico.
“Este proyecto pionero permite que cada propiedad y cada cliente tengan al menos un plan de mejora de eficiencia energética incluyendo el coste de la instalación en el valor hipotecario. Antes, las personas no se atrevían ni a preguntar por la energía solar. Ahora, la mayoría lo ven una necesidad, faltaba una solución que facilitase el acceso a esta energía”, ha apostillado Óscar Bañó.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.