El sector Edtech se transforma para lograr tracción, ventas y buenas métricas para los inversores
Esperanza. El sector educativo comienza a cobrar importancia y a aportar esperanza a los centros escolares y universidades que se han visto salpicados por la crisis de la Covid-19. En los últimos cuatro años, las empresas que dedican su esfuerzo a la puesta en marcha de un proyecto educativo han captado el interés de un conglomerado de inversores que han considerado a estas compañías una partida de ingresos. Tal y como explican los expertos, los modelos de negocio digitales son anticíclicos con lo que el escenario actual de ralentización económica no debería suponer un obstáculo para ellos. Así, el foco de éstos se centra en abordar la transformación del sistema educativo para conseguir “tracción, ventas y buenas métricas para los inversores”, explica Félix López Capel, el director de SEK Lab EdTech accelerator, para quién existen tres ligas en las que se agrupan las startups Edtech según su capacidad de financiación.
La primera atiende al monto de aquellas en fase semilla que completan las 3F’s, más el capital aportado por los fundadores y la inversión pública. Éstas, explica Félix López, “consiguen ganar un mercado realmente complejo, fragmentado y lleno de barreras”. Seguido de ello se encuentran las startups semilla que han cubierto las fases de inversión anteriores con un producto realmente innovador. Además, “se atreven a vender en Latam y sus ventas pueden alcanzar el millón de euros”. Por último, las empresas en fase growth que han conseguido, en 2020, ventas de un millón de euros “por el buen matching comercial y su estrategia”.
El mercado de inversión en las startups del sector edtech también se ha transformado y ha resultado “más dinámico”, según subrayan los expertos, con una valoración que oscila los 15.500 millones de dólares, según la firma Holon IQ. En materia de financiación, en 2019, las edtech recibieron cerca de 7.000 millones, según Holon, mientras que en 2020 las edtech suman ya una inversión de 4.500 millones. Para la gerente de Santillana Innovación y Desarrollo, Manuela Lara, “la proyección de este dato nos llevaría hasta los 9.000 millones en 2020, lo que sería un récord y superaría los 8.200 millones invertidos en 2018”.
La educación pone rumbo hacia un modelo híbrido
Efectivamente, las edtech serán un foco de protagonismo de ahora en adelante. Por ello, los inversores dirigen sus esfuerzos hacia las empresas más escalables, globales y ambiciosas. El futuro de la educación, explica el cofundador de Ship2B, Xavier Pont, “va hacia un modelo híbrido, entre presencial y online, por lo que este tipo de empresas serán imprescindibles para gestionar los recursos a distancia”.
“Son pocos los docentes e instituciones educativas que abren las puertas a la innovación de la mano de las startups, dado que los grandes grupos editoriales suelen ofrecer productos digitales”, apostilla Félix López Capel. Ello supone uno de los obstáculos a los que se enfrentan las startups, al igual que la ventana de venta, el cómputo de tiempo en el que las instituciones educativas visualizan, validan y contratan los productos y servicios de las empresas digitales, “fuera de estas fechas el día a día les tiene colapsados y no es fácil entrar”, añade López Capel.
No obstante, las perspectivas para lo que queda de año y el siguiente son positivas, según los expertos. Los retos a los que se enfrenta el sector de la educación se centran sobre todo en eludir el apalancamiento y validar previamente su tecnología en las aulas; así como, recibir más apoyo y asesoramiento de docentes para que sus innovaciones realmente aporten a la educación.Por este motivo, señalan Félix López, “deberíamos darles más oportunidades en nuestras instituciones educativas”.
ACELERADORAS E INCUBADORAS
AWS Edstart es una aceleradora de empresas emergentes de tecnología educativa de AWS, que está diseñada para ayudar a que los emprendedores creen la próxima generación de soluciones de administración de instalaciones, análisis y aprendizaje en línea en la nube de AWS. El proyecto está diseñado para permitir que las empresas emergentes de EdTech se muevan más rápido a través de beneficios como el apoyo financiero sin capital a través del crédito promocional AWS, la capacitación y el apoyo técnico, el acceso a una comunidad mundial de expertos en EdTech, y mucho más. AWS EdStart ayuda a los empresarios de EdTech a construir soluciones seguras, escalables y rentables.
Educatech Clusters es un cluster de innovación que ofrece una serie de servicios exclusivos para las empresas del sector educativo que forman parte del clúster. La aceleradora se basa en el Marco Europeo de Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes, es decir, aquel que el estudio sitúa al alumno en el centro y pone el foco en el enriquecimiento de los procesos de educación y aprendizaje de la ciudadanía digital, proporcionando un grado más de profundidad en las distintas dimensiones de análisis para ayudar a la comunidad educativa en sus procesos de digitalización y toma de decisiones. En este marco, Edutech Clúster pone el estudio a disposición del sector educativo y de las administraciones con el objetivo de ser un punto de encuentro de un debate abierto y constructivo en torno a la mejora educativa.
EduTech Hubbik es un programa de aceleración, de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), para proyectos emprendedores del sector del aprendizaje en línea (e-learning), que tiene por objeto apoyar el desarrollo del prototipo o servicio, la definición de su modelo de negocio y la constitución como empresa o iniciativa emprendedora con un alto potencial de crecimiento.
Factoría de industrias creativas es una iniciativa de aceleración que ayuda a los emprendedores de la industria cultural y creativa a convertir sus ideas en proyectos sostenibles y a los profesionales a mejorar en sus carreras. La aceleradora se encarga de la incubación del proyecto o de acelerarlo, según en qué punto de desarrollo se encuentre, y también del acompañamiento con expertos y emprendedores que ya saben lo que es el éxito habiendo empezado desde cero. Además, los proyectos que pasan a formar parte de esta iniciativa se rodean de otros creativos con los que establecer sinergias, iniciar nuevas iniciativas de manera conjunta y avanzar paso a paso.
ISDI Accelerator es la aceleradora de ISDI y lidera varios programas financiados por la Comisión Europea de aceleración e incubación de startups, programas de innovación corporativa y programas propios, incluyendo un club de inversión.
MIOTI es el instituto de referencia en IOT y Data science para las compañías innovadoras de España. Actualmente cuenta con más de 5º empresas que han confiado en la aceleradora para formarse en Data Science y en IoT y así promover su carrera profesional.
SEK Lab Edtech Accelerator es la primera aceleradora vertical en educación en España, iniciativa de la Institución Educativa SEK. Su programa de aceleración selecciona a las startups más innovadoras en educación, les asigna 2-3 mentores, pueden realizar un piloto en sus colegios o universidad, reciben master classes, visibilidad en medios y eventos clave del sector, finalizando con un Demo Day ante inversores, tecnológicas y partners clave de la industria. Hasta la fecha 50 startups han pasado por su programa de aceleración.
Ship2B es una fundación privada que tiene como fin impulsar la economía de impacto, un nuevo modelo económico donde el fin principal de las empresas, inversores y organizaciones ya no es solo maximizar su rentabilidad económica, sino también su impacto social o medio ambiental. Como aceleradora, a través de sus Labs sectoriales seleccionan los mejores proyectos para acelerar e invertir desde B-Fund, su vehículo de conversión, y fomentar el corporate impact venturing como estrategia de innovación para las grandes empresas. Ship2B ofrece durante 4 meses mentoring con expertos, alianzas con grandes corporaciones, y una inversión de hasta 400 mil euros, además del reconocimiento como startup de impacto 'Impact Business'.
The Valley es un ecosistema de conocimiento digital, colaborativo y abierto, compuesto por la escuela de negocios The Valley Digital Business School, el headhunter especializado en perfiles digitales; The Valley Talent, un espacio colaborativo para startups digitales; The place, un espacio de innovación; y una consultora de acompañamiento para empresas y profesionales que quieran dar un nuevo rumbo a sus negocios en busca de la disrupción. Con hubs en Madrid, Barcelona, Chile y Colombia, busca el fomentar las sinergias y generar comunidad.
ToysRUs Accelerator es una de una de las compañías líderes del sector retail y gran consumo. Con 63 tiendas repartidas entre España y Portugal, Toys “R” Us Iberia afronta esta época de transformación digital con un claro enfoque en la mejora de servicios a sus clientes. Con el objetivo de revitalizar las tiendas, los productos y los servicios de la compañía, Toys “R” Us Iberia ha apostado por el lanzamiento su aceleradora para proyectos que aporten soluciones innovadoras al sector retail. En su primera edición, Toys “R” Us Iberia invertirá en un máximo de cinco proyectos, y les ofrecerá un importe de hasta 50.000€ y mentorización por parte de profesionales del sector. Esto incluye la definición de un plan de negocio estratégico, análisis financiero, desarrollo de producto, estrategia digital, y acuerdos de comercialización y distribución de productos.
BUSCADOR
Educaedu es una compañía de marketing educativo líder en España y América Latina .Gestiona portales de formación en 20 países y es líder en España, México, Colombia, Brasil , Portugal y Chile. Cuenta a nivel global con más de 120 millones de visitas anuales de las cuales más de 50 millones pertenecen al mercado español. En los últimos años, EDUCAEDU dentro de su estrategia de expansión ha adquirido varios competidores y recientemente ha irrumpido en el mercado del empleo con la compra de Infoempleo, unos de las webs históricas en el mercado español para poder desarrollar sinergias entre formación y empleo y de esa manera ofrecer el mejor servicio al usuario final.
Emagister es el portal líder de formación en el que se puede comparar una amplia oferta formativa de cursos, formación profesional, grados, másteres, postgrados, oposiciones y cursos subvencionados, entre diferentes universidades y centros. Desde que nació en el año 2000, lleva 20 años ofreciendo a los estudiantes un catálogo de más de 1 millón de cursos y más de 100.000 centros de formación, con cientos de miles de opiniones de alumnos para ayudar a los futuros estudiantes a decidir con más claridad.
Homologation Student Services es una compañía especialista en la gestión de la documentación legal de acceso a la Universidad en España. Se encarga de todo el papeleo burocrático que necesita hacer un estudiante internacional para poder matricularse en la Universidad. Además, dispone de una Red de Universidades Partner Colaboradoras, lo que les permite ofrecer todos sus cursos universitarios, orientación académica y ayuda con la matrícula de manera gratuita.
COLEGIOS
Ciberseguridad
B-resol es una plataforma pensada para centros educativos y deportivos con el fin de luchar contra el bullying y ciberbullying, pero también contra todo tipo de conflictos adolescentes, incluidos los trastornos de conducta alimentaria. Ya está implantada en decenas de centros de España y Andorra. Consta de una app para los adolescentes y de un entorno de gestión web para los centros. Muy adecuado para centros multilingües, al estar disponible en 5 idiomas. Se ha mostrado muy útil también para ofrecer orientación psicológica puntual en la nueva situación originada por la COVID-19.
Cybee es una escuela que permite a los educadores apoyar la educación de los estudiantes en Internet. La empresa considera que la gran cantidad de sitios web, aplicaciones, dispositivos y preocupaciones pueden ser abrumadores, y como educadores puede ser desalentador discutir temas en los que los niños parecen tener más experiencia que los adultos. Cybee proporciona recursos a los educadores para ayudarles a guiar a los estudiantes a través de estos años de transformación y crear buenos comportamientos cibernéticos.
Gaptain es educación y seguridad digital. A través del programa integral Segureskola, provee ciberseguridad, competencia digital, y tecnología de seguridad y supervision digital. Este programa integral revisa anualmente la ciberseguridad del entorno conectado del colegio, y, basándose en el método Kids Centric, realiza un diagnóstico en el aula para, en función de los riesgos digitales identificaods, definir el programa de prevención y competencia digital que de forma tranversal se lleva al alumnado, profesorado y a las familias.
Comunicación
Academic ID es una plataforma LMS, que permite crear un campus virtual de forma totalmente gratuita, siendo de gran ayuda para que profesores y estudiantes, puedan realizar y organizar sus tareas, aumentar la colaboración, y fomentar una mejor comunicación en el aula. Con miles de miembros en todo el mundo y amplia presencia en América Latina, nació con el objetivo de llevar la digitalización a la enseñanza de forma universal, y es por ello que, a diferencia de otras plataformas, su versión gratuita no tiene ninguna limitación por volumen de usuarios.
Additio es una plataforma de gestión académica que mejora el aprendizaje de habilidades y competencias de los estudiantes vinculando la evaluación formativa, el currículo y la comunicación con familias y alumnado. La plataforma proporciona un kit de productividad para que los docentes envíen feedback a los estudiantes a través de un cuaderno de evaluación basado en estándares adaptado a las competencias de aprendizaje. Additio es partner tecnológico de Google, Microsoft y Amazon en sus divisiones educativas y es usado por más de 100.000 docentes y 800 centros educativos en todo el mundo.
Dinantia ofrece soluciones web y móvil para mejorar los procesos de comunicación, captación y relación con las familias. Presente en más de 450 colegios, ofrece por una parte una app de comunicación bidireccional escuela-familia, que permite a los centros enviar mensajes ilimitados, con archivos adjuntos, preguntas y encuestas, pagos online, videoconferencia, etc. Con confirmación de lectura y recordatorios, en un entorno seguro y confidencial. Por otra parte ofrece a los centros educativos un CRM para gestionar de forma eficiente el proceso de admisiones.
Media Interactiva es un grupo empresarial especializado en tecnología educativa y contenido formativo en competencias TIC que entrena cada año a cientos de miles de personas en los cinco continentes. Desarrolla su actividad a a través de tres líneas de negocio: Pedagoo, que es una plataforma propia de evaluación formativa; MeasureUp, líder mundial en test prácticos y evaluaciones para certificaciones oficiales del sector TIC, y Certinet, iniciativa para impulsar la transformación digital en centros educativos e instituciones.
Nunsys es una compañía especializada en la implantación de soluciones integrales de tecnología. Entre los múltiples sectores para los que trabajamos, destaca su amplia experiencia como partner tecnológico de numerosos centros educativos a los que han ayudado con la instalación de cámaras termográficas para medir la temperatura corporal, equipamiento audiovisual para impartir clases virtuales, la gestión de sus rutas escolares con su app Traceus, soporte informático y asesoría en ciberseguridad, o adecuación al RGPD y la protección de datos.
Projecte Òrbita nace con un objetivo de ayudar a maestros y a profesionales de la educación y la psicopedagogía a conocer y atender mejor las necesidades de los niños y niñas. Para ello, conecta la investigación en neurociencia, cognición y psicología con la inteligencia artificial para crear herramientas individualizadas y adaptadas a las necesidades de cada niño y niña. El primer paso para ayudar a los niños y niñas es saber cómo son, cómo aprenden y cómo se sienten. Para identificarlo, la empresa ha creado una plataforma online para obtener toda esta información de forma rápida y sencilla mientras ellos se divierten.
QidsApp es una aplicación especializada en la comunicación entre padres que revoluciona la comunicación en los grupos de chat.
Schooltivity es una app que se adapta y crece según las necesidades del usuario. Desde la Agenda Digital integral permite una gestión integral del centro educativo.
Skoolpoint es una plataforma diseñada para facilitar el día a día de toda la comunidad entorno a un centro educativo: dirección, profesorado, familias, alumnos, ampas... Gracias a Skoolpoint, muchas tareas que normalmente se tornan tediosas, pueden ser resueltas de manera rápida y cómoda. Skoolpoint potencia la relación familia-escuela y hace especial énfasis en la comunicación entre toda la comunidad educativa. Skoolpoint está disponible para entornos web, Android e iOS. Skoolpoint está enfocada principalmente al sector público y tiene en cuenta todas las necesidades de las administraciones en relación a los centros que gestionan.
Tasktime nace para ser la referencia en gestión del tiempo en educación con dos aplicaciones web: StudyTask, que en tiempo real mide, coordina y regula la carga de trabajo que impone el equipo de profesores, para que su cantidad y distribución esté bajo control y todo lo que se manda pueda ser hecho adecuadamente. Y Studeam, el primer planificador personal del estudio y los deberes de propósito general, pensado para facilitar un buen hábito de estudio, evitar la procrastinación y ponerse a hacer lo que toca cuando toca. Cuentan con el apoyo del Cdti para desarrollar un proyecto de I+D+i que transforme Studeam en un evaluador y entrenador del hábito de estudio.
Tokapp School es una plataforma de comunicación y pagos, que conecta a instituciones (Centros Educativos, Gobiernos de Comunidades Autónomas, Ayuntamientos…) con sus respectivos usuarios a través de mensajería instantánea certificada. Además, la app permite a los clientes disponer de una herramienta para gestionar los pagos internos (excursiones, cuotas de comedor, entradas…) Cuenta con más de cuatro mil clientes y más de dos millones de usuarios repartidos en diez países.
Traceus es la app de gestión de rutas escolares, en autobús y a pie, que utilizan actualmente más de 27.000 alumnos de 500 centros educativos españoles. Permite monitorizar en tiempo real los desplazamientos sobre un mapa, y envía notificaciones tanto a familias como a colegios en el momento de la recogida de los niños y su llegada al centro, informando de los posibles retrasos derivados del tráfico.
E-learning
Aprendices Visuales es una organización cuya misión es que los niños tengan a su alcance las herramientas que le permitan el máximo desarrollo de su potencial, a través de las siguientes líneas de actuación: investigación, desarrollo de herramientas, y sensibilización social.
Academons es una app de Homeschooling para Primaria para repasar cualquier materia del colegio de forma autónoma y desde casa. Con más de 20.000 juegos educativos creados por docentes, está pensada para reforzar y mejorar los resultados académicos de los niños mientras se divierten jugando. Cubre todas los cursos de Primaria e incluye el temario íntegro de todas las asignaturas en una misma aplicación. Fue el juego educativo más descargado durante el confinamiento en 18 países y alcanza ya el medio millón de usuarios.
Cerebriti Edu es una plataforma para centros educativos que permite convertir cualquier contenido educativo en un juego en solo 2 minutos y sin programar. Alumnos y profesores pueden crear sus propios juegos con las más de 15 plantillas que ofrece la herramienta para compartirlos con sus compañeros o alumnos. La plataforma consta ya con un catálogo de 100.000 actividades interactivas , además de herramientas para gamificar las clases como ligas, puntos, retos o badges que ayudan a mantener a los alumnos atentos y motivados.
Courbox es la primera academia online creada por estudiantes para estudiantes. Sin horarios, con un contenido de calidad estructurado por expertos y a un precio reducido. Pretende ayudar a estudiantes a superar cualquier obstáculo en su formación académica a través de una plataforma intuitiva, donde el contenido es generado por profesores jóvenes con un gran conocimiento de la asignatura que imparten.
Edunexis desarrolla métodos y contenidos para trabajar las habilidades del siglo XXI en los colegios (creatividad, comunicación, conocimiento socio-emocional, pensamiento crítico, colaboración, etc.). Lo hacen a través de actividades que combinan experiencias, investigación y preguntas de reflexión guiada. Cada actividad une una habilidad a un tema curricular, facilitando así su integración en los sistemas educativos actuales, organizados alrededor de asignaturas. Todo el proceso se gestiona a través de una plataforma on-line, en la que el alumno se convierte en protagonista de su propio proceso de aprendizaje y el docente en agente de cambio y transformación basándose en las analíticas de aprendizaje.
Factory Matters es una aplicación educativa que ayuda a la mejora del ecosistema con el denominado ABF, una metodología educativa que potencia el talento y desarrolla las competencias digitales, las emprendedoras y el impacto social de toda la comunidad educativa.
Flipped Primary es una app que dispone de más de 2.000 vídeos educativos, clasificados por contenidos dentro de sus unidades y por asignaturas, desde 1º hasta 6º. Además, el usuario puede mejorar sus clases de inglés, educación física, lengua, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, música y religión. Arts and Crafts está disponible también desde 3º hasta 6º. Junto con ello, el usuario dispone de concursos de preguntas al final de cada unidad, para comprobar si ha comprendido los vídeos visualizados.
LabsLand es una startup de tecnología educativa que permite a estudiantes de colegios y universidades acceder a equipamiento y laboratorios educativos reales, pero a través de Internet. Los laboratorios son como los utilizados normalmente en clases, y pueden ser de robótica, de tecnología, de física, de química, o de otros ámbitos. No son simulaciones, sino que el equipamiento está remotizado y ubicado en cualquier parte del mundo, y los estudiantes acceden a interactúan con él utilizando simplemente su navegador web. De este modo pueden realizar prácticas desde cualquier sitio, y acceder al mejor equipamiento, ubicado en universidades a lo largo del planeta.
Make and Learn se basa en un equipo de profesionales de múltiples disciplinas apasionados por la educación y la tecnología comprometidos con la comunidad educativa. Desde el 2015, trabaja estrechamente con centros educativos de primaria y secundaria para fomentar la creatividad, la autonomía y la competencia digital de su alumnado a través del desarrollo de proyectos basados en las disciplinas STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) y del empoderamiento del profesorado.
Picto Estritura es una escuela basada en la Pycto escritura, un tipo de escritura que se centra en la metodología que permite trabajar el currículum de lengua de Educación Primaria de una forma creativa y distinta. Conectando lenguaje visual y verbal, la programación estimula la creatividad y la capacidad de expresión de los alumnos mejorando su rendimiento lecto-escritor en cada uno de los ciclos de Educación Primaria.
Profes en Apuros y Profes Papel Tijera es una iniciativa dirigida a todas aquellas personas a las que la educación les mueve. A través de su portal online ofrece formación para el profesorado, recursos educativos y merchandising con sentido del humor para docentes. También organiza eventos y lleva a cabo diversas iniciativas sociales. Este año además ha creado Profes Papel Tijera, un marketplace en el que profesionales de la educación pueden compartir recursos educativos creados por ellos para que otras personas que necesitan de este tipo de materiales puedan adquirirlos.
TeachersPro es una comunidad profesional de aprendizaje sobre 16 competencias críticas para la docencia, que permite realizar Desafíos de Aprendizaje individuales o colectivos, mediante contenido específico para decenas de habilidades, un sistema de revisión de evidencia de la práctica entre iguales y acceso a cientos de buenas prácticas reales de otros docentes en la comunidad internacional de TeachersPro que actualmente cuenta con más de 8.000 usuarios.
Otros
Aula STEAM es una aplicación educativa que se basa en la innovación educativa, con una enseñanza y un aprendizaje para innovar mediante la introducción de nuevas prácticas basadas en la combinación de textiles y nuevos materiales con la programación y la electrónica. También trabajan la educación maker y steam, con un aprendizaje basado en los proyectos como la metodología para la creación de proyectos de electrónica y textiles donde se fomenta la resolución de problemas, el pensamiento crítico y la creatividad. Por último, se encuentra la educación inclusiva y TIC, cuyos proyectos se aplican a la educación para visibilizar nuevas oportunidades educativas.
Dictapp es una aplicación web para trabajar la ortografía catalana y ahora también (desde septiembre) la castellana. Su éxito radica en que es capaz de identificar los problemas ortográficos individuales de cada alumno y proponerle un trabajo adecuado a sus necesidades. A partir de un motor de corrección es capaz de diferenciar cada tipo de falta y ofrecer un trabajo personalizado. Dictapp fue desarrollada por Kyjoju Apps en 2017 y ya cuenta en su haber más de 75 escuelas en Cataluña y más de 15.000 alumnos. Kyjoju Apps fue fundada por 3 socios Xavi Breil, docente de lengua catalana, Ana Domènech, Licenciada en Publicidad y Parfait Atchadé, Ingeniero Telecomunicaciones.
Formbytes Technologies está formado por un equipo joven ubicado en Barcelona, que en 2015 vio la necesidad de acercar la impresión 3D a las escuelas y hogares. Desde entonces hemos trabajado para desarrollar una tecnología “open source” que facilite el aprendizaje. Creemos en las infinitas posibilidades que ofrece la filosofía “maker” y el “learn by doing”, por eso, mediante la impresión 3D queremos aportar valor al desarrollo de las habilidades creativas, la participación activa, la capacidad analítica y el trabajo en equipo. Además de contribuir a fomentar la motivación y el interés por esta tecnología, queremos acompañar al usuario en el emocionante recorrido de la impresión 3D.
Lingokids es una startup española creada en 2016 que apuesta por una metodología basada en el playlearning para ofrecer a los niños de 2 a 8 años una alternativa eficaz de aprendizaje en inglés a través de una aplicación móvil. Su app cuenta ya con más de 20 millones de usuarios en más de 190 países, y está avalada por kidSAFE®, el certificado independiente más prestigioso de seguridad y privacidad en Internet.
Professor Film es una productora audiovisual especializada en la creación de videos educativos. Su propósito:conectar el mundo audiovisual con el educativo. Pone siempre el valor pedagógico en el centro de la creación de contenidos. Suconocimiento del sector educativo les permite acompañar o asesorar a sus clientes en el proceso de creación de materiales audiovisuales de forma efectiva y eficiente.
Quantified Reading ofrece productos y servicios de analítica de Comportamiento para Plataformas y Contenidos Digitales. Aplicamos ciencia de datos al comportamiento de los usuarios sobre todo tipo de contenido digital (texto, audio, video), y generamos perspectivas de valor para optimizar contenido digital y disparar su consumo, construir experiencias excelentes en plataformas digitales, y perfilar, segmentar y fidelizar a grandes volúmenes de usuarios.
Yoleo es una plataforma digital escolar que motiva al alumnado de 6 a 16 años a leer y que permite al profesorado y a la familia tutorizar la lectura. Yoleo es un animador de la lectura con una experiencia personalizada, gamificada y colectiva. Con Yoleo, los niños y jóvenes acceden a una variada y moderna biblioteca digital y construyen su propio itinerario lector.
Yo también leo es una aplicación que facilita el proceso de aprendizaje de la lectura a niños y niñas con autismo, síndrome de Down y otros tipos de discapacidad intelectual. Está basada en el método de lectura global y diseñada especialmente para potenciar las capacidades de estos niños. Con "Yo también leo" los pequeños pueden aprender a través del juego de un modo intuitivo y motivador. La aplicación está validada por diversas entidades de apoyo educativo a niños con discapacidad cognitiva.
ELEARNING
Autoescuelas
Bugaloop es un buscador de autoescuelas. A través de la aplicación el usuario puede comparar y comprar el curso que mejor se ajuste a sus necesidades en cualquier parte de España. Además, la aplicación permite visualizar las valoraciones de otros usuarios.
Dribo digitaliza la formación vial para hacer la movilidad más accesible a todas las personas. Esto incluye una metodología propia de elearning, que ofrece ejercicios gamificados muy intuitivos que facilitan al máximo la comprensión del contenido teórico del carnet de conducir. Por otro lado, integra modelos predictivos que personalizan la experiencia de los alumnos y alumnas para mejorar la efectividad del proceso. Todo ello acompañado por la digitlaización de gestiones y reserva de clases desde la app.
Practica Test es una autoescuela que dispone de más de 3.500 test de conducir online gratis, además cuenta con un manual oficial de la DGT y audiolibros explicativos para sus usuarios de forma gratuita. Con los contenidos online que pone a disposición del usuario, éste puede realizar su curso cuando y desde dónde quiera.
Biblioteca digital
Network Faculty es una empresa que ofrece cientos de vídeos en el área de IT al alcance de todos. Cuenta con unos vídeos realizados por profesionales del sector con años de experiencia. El usuario solo tiene que registrarse y contratar el plan de suscripción que mejor se adapte a sus necesidades. Con ello tendrá acceso ilimitado a toda la biblioteca de vídeos, exámenes, laboratorios prácticos y certificados con el aval de Network Faculty.
Odilo es una scale-up española que ofrece una solución para desarrollar experiencias de aprendizaje ilimitado y de colaboración adaptadas a cada organización y a las necesidades de cada usuario. Más de 146 millones de usuarios en todo el mundo tienen acceso a más de 3 millones de títulos educativos y experiencias de aprendizaje y consumo digital multiformato a través de los ecosistemas de consumo digital y aprendizajes ilimitado creados por ODILO para gobiernos, escuelas de negocios, empresas, colegios, universidades y bibliotecas. ODILO cuenta actualmente con la confianza de más de 6.200 instituciones innovadoras en todos los continentes y trabaja con 5.300 proveedores de contenido en 43 idiomas.
Cocina
Cursos con Miga es una plataforma de formación online sobre gastronomía fundada en 2015 y con más de 10.000 usuarios. Está diseñada para que aficionados y profesionales del sector aprendan a través de video cursos de muy alta calidad, las mejores técnicas, trucos y recetas de la mano de reconocidos expertos. Actualmente ofrece cursos de: Pan casero, Pasta fresca, Cocina al vacío y Cerveza casera. Se está trabajando en ampliar la oferta formativa. El usuario, una vez dado de alta, tiene acceso ilimitado y desde cualquier dispositivo a los video cursos, al material complementario y al foro donde se resuelven las dudas, puede seguir los cursos a su ritmo y verlos todas las veces que quiera, solo necesita de una conexión a internet.
Talentclass es una plataforma de clases magistrales online de cocina impartidas por chefs galardonados con estrellas Michelin. Los alumnos pueden ver las clases magistrales grabadas o pueden disfrutar de mentorías online en directo con chefs estrellas Michelin, están orientadas a todos los niveles ya sean aficionados o profesionales.
Oposiciones
Gokoan es una escuela que ofrece un método inteligente para la preparación de las oposiciones a través de un plan personalizado con materiales que pone a disposición de todos aquellos alumnos que lo solicitan.
Opoque es una plataforma web basada en un modelo de suscripción por usuario, que permite a academias y preparadores de oposiciones disponer de un aula virtual en la que sus opositores encontrarán temario, test, supuestos prácticos, vídeos o audios explicativos. Además, cuenta con herramientas para mejorar la metodología de trabajo de cada preparador, tales como estadísticas de rendimiento, calendario o alarmas. Todo ello en un entorno fácil pero seguro, minimizando el riesgo a ser copiados. Opoque les permite mejorar el servicio prestado a los opositores, a la par que reducir el tiempo de gestión, aumentando así sus ingresos.
OpositaTest.com es la plataforma online de test para opositores líder a nivel nacional. Tiene como objetivo simplificar la preparación de los opositores, hacerla más eficiente y acortar los tiempos de preparación. El mejor contenido del mercado, actualización inmediata, máxima personalización, seguimiento personalziado de los resultados del opositor y facilidad de uso, son los valores que nos hacen diferentes. La startup nació en 2016, en A Coruña - Galicia, y ya supera los 430.000 opositores que han utilizado su plataforma para preparar una oposición.
Colegios
Bioo Education es la versión educativa de la biotecnología para generar electricidad de la naturaleza en clase.
Cetea Formacion, partner de Cetea Ediciones, es una editorial dedicada a generar productos y dar formación, innovando en metodología, a profesionales y familiares de personas TEA con el fin de facilitar su desarrollo y su inclusión.
Classgap es el portal de clases online que está revolucionando la forma en la que se aprende. En Classgap los usuarios pueden estudiar cualquier idioma (inglés, alemán, francés, ruso...), hasta aprender a programar o mejorar sus habilidades profesionales. Cuenta con miles de profesores de más de 90 países, con los que podrás realizar clases en directo one-to-one y a partir de 8€/h.
Sharing Academy es una plataforma de aprendizaje colaborativo que permite que los miembros de una comunidad aprendan sobre cualquier temática mediante sesiones de transmisión de conocimiento específico entre un mentor y un aprendiz. Lanzada y validada en el sector universitario, su tecnología y metodología pueden ser utilizadas en cualquier comunidad que quiera crear una inteligencia colectiva común.
Tiching es una red educativa escolar que permite gestionar todo aquello relacionado con las clases del alumno, la escuela y todo lo relacionado con el sector a través de un único sitio.
Empresas
Alumne es una empresa especializada en crear nuevas experiencias de aprendizaje utilizando tecnología. Nació en Madrid, en 2015, y actualmente forma a más de 250.000 alumnos al año. Su misión es transformar el aprendizaje para adaptarlo a la era digital, para ello, ha creado supropia plataforma tecnología (Alumne LMS) y soluciones innovadoras como Learnifit.com (primer portal del mundo diseñado para entrenar tu Learnability) o TheAgileProgram (un sistema para aprender metodologías ágiles on-line dedicando 15 minutos al día).
Arivanza Crear es una plataforma de e-learning creación o herramienta de edición en línea, basado en un sistema modular de temas y plantillas. A diferencia de otras soluciones en el mercado, es completamente y desarrollada en HTML5 basado en la web, para que pueda acceder a su cuenta, crear un curso y exportarla a formato HTML5 / SCORM en cuestión de minutos.
Airea es una entidad que tiene como fin último la transformación social a través de la integración de competencias digitales de profesionales en activo. Se trata de un equipo experto en Educación y Tecnología, tanto por los estudios universitarios y másteres que les avalan, como por el gran recorrido que tienen trabajando en colaboración con entidades públicas y privadas. Generan experiencias de aprendizaje digitales. Algo que les caracteriza es que realmente creen en lo que hacen y crean una nueva forma de aprender, aplicar, compartir y transformar a partir de sus experiencias digitales de aprendizaje.
Conocea es una empresa que emplea la formación para enseñar a los usuarios a usar todas las webs y las apps de internet. Más de 165 millones de personas hablan español en internet. El 95% de ellos no saben usar muchas de las funcionalidades de la mayoría de webs (Gmail, Facebook, Google, Dropbox, WordPress, ...). Conocea es la plataforma para que tanto los usuarios nuevos como los más avanzados puedan sacar partido a todas las webs y apps sin perder tiempo pagando cursos por separado o viendo interminables tutoriales.
Es Frog es una empresa fruto de más de 20 años de trabajo en el campo del emprendimiento social. En 2012 fue nombrada Iniciativa de Emprendimiento Social del Año por el grupo escandinavo FERD. Desde 2014, Lyk-z & døtre y EsFrog se han asociado para implantar el método Frog Online Identity en España, Portugal y América Latina con un modelo colaborativo e integrador a través de distintos socios y clientes estratégicos. En 2015, EsFrog fue premiada dentro del programa B-Challenge de la Fundación Ship2B como una de las iniciativas sociales más innovadoras en educación y tecnología.
Foxize es una empresa que ofrece formación continua en habilidades profesionales y digitales.
Genially es una herramienta digital que permite crear contenido visual interactivo de manera rápida y sencilla. Actualmente es una de las herramientas favoritas de millones de personas en el campo de la formación de más de 190 países. Genially permite crear presentaciones interactivas, infografías, gamificaciones, unidades didácticas, paisajes de aprendizaje...
Go4clic es la primera plataforma de e-learning centrada en interacción, que busca transformar el aprendizaje en línea en una experiencia humana de networking y comunidad.
Hábilon se posiciona como Proveedor de Contenidos Elearning en el ámbito de la Formación Profesional de trabajadores. Hábilon comercializa un Catálogo de desarrollo propio y también diseña Contenidos a Medida para sus Clientes. El producto de Hábilon incorpora elementos de diferenciación basadas en el know, adquirido por su fundador en más de 20 años de trabajo en el sector en puestos directivos.
Homuork diseña experiencias e-learning para empresas y universidades. Basados en el modelo MOOC, convierte el conocimiento corporativo del usuario en atractivas píldoras de vídeo y distribuye los cursos online a través de su plataforma e-learning.
ISDI es una escuela de negocios líder en la transformación de las empresas y personas en la era digital. Cuenta con una gran batería de programas enfocados en el ecosistema y la esfera de los negocios del futuro.
iTopTraining es una empresa de tecnología experta en ofrecer soluciones y servicios para el mundo e-Learning. La innovación es un eje fundamental en la actividad de iTopTraining. El esfuerzo de la empresa se focaliza en hacer de la formación online una experiencia única, personal y satisfactoria. Es la actualidad comercializa Plataforma de formación (LMS) y una serie de servicios alrededor de ellas. En los últimos 3 años ha lanzado al mercado diferentes productos que ofrecen soluciones en el marco de Adaptive Learning y Learning Analytics.
Master Me Up una escuela de negocios alternativa, sin profesores ni certificados. 100% online, práctica y colaborativa. Diseñada para pymes, autónomos y emprendedores creando proyectos rentables y con propósito.
Siltom Institute ha fusionado la gamificación con la neurociencia del aprendizaje y ha desarrollado el smart-game neurodidáctico TrainApp, que consolida los nuevos conocimientos en la memoria para que no se olviden con el paso del tiempo y se apliquen con agilidad. El juego dinamiza de forma motivadora una metodología que abarca las 10 técnicas más efectivas de retención de conocimientos a largo plazo, que incluyen un algoritmo adaptativo que personaliza a cada usuario tantos repasos espaciados en el tiempo como necesite hasta garantizar que retiene más del 95% del contenido impartido que más necesita reforzar cada usuario. Trainapp se comercializa desde hace 3 años como servicios B2B para potenciar las ventas de sus clientes.
Tutellus es la plataforma colaborativa de educación online más relevante del mundo hispano. El producto es en sí mismo una Aplicación con multitud de servicios para alumnos, profesores y afiliados. Aprender en Tutellus es sencillo, social y divertido, ya que utilizan el video como eje principal de la experiencia formativa, añadiendo diferentes servicios que refuerzan y mejoran dicha experiencia de aprendizaje.
Singularity Experts es la plataforma revelación de orientación, experta en recomendar empleos de futuro y rutas académicas a las personas que no saben en qué trabajar o qué estudiar. A través de su sistema de Inteligencia Artificial, que conecta las 50 dimensiones que evalúa de cada usuario con los +3000 empleos del futuro, genera conexiones entre las millones de combinaciones posibles e inferie las óptimas para cada perfil.
Snackson es una solución para empresas, instituciones y profesionales que facilita el aprendizaje de ideas claves dedicando sólo 5 minutos al día, mediante una metodología que combina el microlearning, el acceso multicanal y una gamificación efectiva.
Teamlabs es un laboratorio de aprendizaje radical que está revolucionando la educación con una innovadora metodología de procedencia finlandesa que difumina las barreras entre el mundo académico y profesional, basada en el emprendimiento en equipo y learning by doing. Imparte junto a la Universidad de Mondragón el grado LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación) en Barcelona y Madrid; el Máster en Facilitación del Aprendizaje e Innovación (LIT) y el Diploma de Especialización en Chief Learning Officer (CLO), entre otros.
Testualia revoluciona la creación de exámenes tipo test con su plataforma on-line basada en Inteligencia Artificial que permite crear exámenes siempre diferentes entre sí pero homogéneos en nivel de dificultad, taxonomía y distribución de contenidos. En la educación on-line, TESTUALIA optimiza el proceso de evaluación permitiendo que cada alumno haga un test diferente, reduciendo la posibilidad de copia y, a la vez, garantizando la homogeneidad entre todos los exámenes. Asimismo, es una herramienta ideal para preparar exámenes tipo test de certificación profesional, oposiciones, idiomas, etc., al permitir a los estudiantes familiarizarse con la dinámica del examen practicando sin límite con simulaciones de exámenes fiables y rigurosas, siempre diferentes, todas ellas cumpliendo estrictamente con los criterios del test final.
The Power MBA se posiciona como una escuela de negocios que ha cambiado las reglas del sector. Es una empresa creada por emprendedores y directivos. The Power MBA ha analizado los casos de éxito para acelerar las carreras profesionales y llevarlas al siguiente nivel. Con una perspectiva dual y creada para profesionales, The Power MBA cuenta con un perfil líder dentro del sector educativo.
Tipscool son especialistas en programas de mentoring que tienen como objetivo mejorar el engagement y el crecimiento personal y profesional del talento interno. Crea programas de mentoring personalizados y ayuda a implementarlos paso a paso y formando a todas las personas implicadas para maximizar los beneficios del programa. Siguiendo los objetivos estratégicos de cada uno de sus clientes, diseña diferentes programas de mentoring para: empoderar al talento femenino, atraer y retener el talento junior de la empresa, mejorar la transferencia de conocimiento, la diversidad e inclusión, onboarding, upskilling & reskilling, mentoring para startups.
Training Experience ofrece una plataforma de gestión de prácticas a universidades de reconocido prestigio internacional, mejorando la empleabilidad de sus estudiantes y recién graduados. Como agencia de reclutamiento se enfocan a cubrir las necesidades de perfiles juniors por parte de todo tipo de empresas, facilitando la selección de candidatos, preparando la documentación y dotando del software y las herramientas necesarias para facilitar la movilidad o las prácticas en remoto.
Vistingo busca convertir el tiempo libre de los empleados en un elemento más de las políticas de compensación de las organizaciones proporcionándoles una oferta de ocio adaptable a sus intereses y gustos que, además, fomenten las actividades deportivas y las relaciones con el medioambiente, entre otras actividades de la empresa.
Plataformas
Aulart es una plataforma de e-learning donde los usuarios pueden acceder a un contenido ilimitado de vídeos exclusivos, entrevistas y tutoriales de los ingenieros, mezcladores y productores más importantes y actuales del mundo para que puedan crear su propia música.
Bio profe es la plataforma para alumnos y profesores
para crear, corregir exámenes y aprender
resolviendo ejercicios de Física, Química y Matemáticas..
Metauniversidad desarrolla cursos online a medida, ya sea a partir de los contenidos del cliente o mediante la colaboración con expertos. Así, adapta los materiales educativos a formatos atractivos e innovadores. También dispone de una plataforma propia Open edX donde podrás alojar tus cursos. Asimismo, han creado Metamooc, una plataforma para el alojamiento de MOOCS (Cursos Online Masivos en Abierto).
Eloquenze es una plataforma de producción de canales de radio online que permite a los usuarios crear y gestionar su propia radio en Internet de forma fácil y rápida. Todo ello controlado por el usuario y con una gran cantidad de herramientas sencillas e intuitivas que le permitirán gestionar su radio online de forma profesional y en tiempo real.
Tusclasesparticulares es un portal de clases particulares líder con más de 3 millones de alumnos y profesres. Es un portal gratuito a través del cual se anuncian más de 500.000 profesores.
MathyPlus es un software de matemáticas en línea que permite al estudiante aprender y mejorar sus notas en secundaria o bachillerato.
Pupilum es una plataforma de formación online para profesionales sanitarios. Pupilum ofrece Cursos de Formación Continuada con los que médicos, enfermeros, psicólogos y otros profesionales sanitarios pueden actualizar conocimientos y aprender nuevas habilidades para su práctica clínica diaria.
Wiris es una solución global para matemáticas y ciencia
Su solución MathType crea ecuaciones matemáticas y fórmulas químicas fácilmente con un editor visual. Fórmulas manuscritas en móvil y tableta. Integrado en plataformas de aprendizaje líderes (LMS) y procesadores de textos.
Skilbo es la comunidad de personas y empresas creativas que se reúnen para ofrecer sus talleres y actividades a otras. En este sitio hay un gran contenido creativo para aprender tu disciplina favorita desde casa o en tu ciudad.
Intermatia es una herramienta TIC con ejercicios interactivos de matemáticas para Centros Educativos y particulares. Destinado a desarrollar las competencias matemáticas en las etapas de Secundaria y Bachillerato, los alumnos pueden practicar a cualquier hora y en cualquier lugar porque es una herramienta apta para trabajar en ordenadores, tabletas, móviles y pizarras digitales.
Kimple es una plataforma docente con dinámicas de clase innovadoras
creada para acompañar a los colegios en la transformación y hacia la nueva educación.
Programación
Adalab es una escuela especializada en formación digital para mujeres adaptada a las nuevas necesidades de las empresas. A través de los Cursos Intensivos (online/semipresenciales) de 12 semanas, las alumnas aprenden programación web front-end y obtienen el apoyo necesario para que consigan su primer empleo como programadoras, aportando diversidad al sector.
AI Saturdays es una organización de impacto social con la misión de capacitar a diversas personas para que aprendan inteligencia artificial de manera colaborativa y basada en proyectos, más allá del camino convencional.
Coded People es una compañía de desarrollo de soluciones EdTech. Su objetivo es convertirse en la plataforma de aprendizaje líder para introducir la programación en los centros educativos, creando herramientas inteligentes que guíen a los profesores con o sin experiencia en programación. Para ello han desarrollado Coded Arena, una plataforma de aprendizaje de programación mediante un videojuego, y Coded Classroom, una herramienta para los docentes asistida por una IA, el Asistente. Éste analiza constantemente la evolución del alumno, su ritmo de aprendizaje y los errores que comete. A partir de este análisis, crea un plan de aprendizaje personalizado para ayudarlo a progresar.
Codeop es una escuela de tecnología internacional creada para mujeres, personas trans y personas no conformes con el género, que sienten pasión por hacer un trabajo significativo y cambiar el mundo. Se trata de algo más que un campamento de entrenamiento, es decir, se trata de una comunidad, puesto que desde CodeOp, se enfocan en los fundamentos primero, ofrecen clases pequeñas y brindan apoyo profesional de 360 grados que lo empodera en cada paso del camino.
Codeworks es una academia de programación que ofrece cursos de 8 y 12 semanas que proporcionan fundamentos sólidos en ingeniería de software, conocimientos profesionales en JavaScript, y la experiencia práctica de desarrollar un porfolio de aplicaciones propio. Los graduados de Codeworks mantienen una tasa de contratación del 100%, con salarios por encima del promedio de la industria.
GeeksHubs tiene como objetivo reinventar el futuro de la educación tecnológica y el recruitment del sector tech, posicionando a los profesionales IT como se merecen. A día de hoy, su coding school, GeeksHubs Academy, cuenta con más de 1.000 alumnos online y presencial, y ofrecen formaciones tanto a perfiles junior que empiezan su carrera como programadores, como a seniors que necesitan ampliar su futuro y especializarse en un área concreta.
Hack a Boss es una escuela gallega especializada en formar talento tecnológico fundada en 2018 con una visión centrada en preparar a la próxima generación de programadores Full Stack. Tiene una posición de liderazgo en el mercado gallego dentro del sector de la preparación de talento tecnológico. Formado por 22 profesionales multidisciplinares (sin contar a los profesores), su propósito es facilitar la transformación tecnológica de las empresas de diferentes industrias y la adaptación a la tecnología de todo tipo de personas teniendo en cuenta las metodologías, herramientas, proyectos y competencias necesarias. La escuela se asienta en unos valores sólidos: transparencia, responsabilidad personal y social, libertad, pasión y humildad. Su modelo de empresa responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible.
Happy Code es una referencia global en la enseñanza de Programación, Maker y Robótica, presente en países como Brasil, Portugal, España y Estados Unidos. Fue fundada en 2015, a partir de la necesidad de la enseñanza de ciencias de la computación para niños y adolescentes. La metodología de enseñanza se basa en el desarrollo de habilidades del siglo XXI, ya que se trabajan disciplinas fundamentales para la formación de personas más capacitadas para lidiar con los nuevos desafíos de la era digital. Los cursos de programación, maker y robótica introducen a los alumnos a un entorno innovador. Mediante el aprendizaje basado en proyectos, su contenido estimula aptitudes como el razonamiento, creatividad, pensamiento crítico, resolución de problemas, comunicación y colaboración.
Ironhack es una de las principales escuelas de tecnología mundiales, ofrece cursos intensivos e inmersivos en Desarrollo Web, Diseño UX/UI y Análisis de Datos con sedes en Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Madrid, México, Miami, París y Sao Paulo. Ha graduado ya a más de 6.000 estudiantes, con un porcentaje de colocación del 90% a los 6 meses de graduarse auditado por PWC. Actualmente se encuentra rankeada Top 2 mundial por los principales rankings de referencia del sector, Switchup y Coursereport.
KeepCoding es el centro de formación de alto rendimiento en programación y tecnología con más años de experiencia en España. Se ha convertido en el centro de referencia en habla hispana para la creación de talento tecnológico de alto nivel. Sus programas, diseñados en Silicon Valley y ejecutados localmente, ofrecen formación intensiva y de alto rendimiento desde los niveles más avanzados en desarrollo Web, Mobile, Big Data, Machine Learning & IA, DevOps o Ciberseguridad, hasta niveles básicos para aprender a programar desde cero.
H4ckademy es una escuela abierta para desarrolladores dispuestos a mejorar sus habilidades como programadores. Los desarrolladores pueden mejorar sus habilidades colaborando con iniciativas open source lideradas por startups innovadoras aprendiendo y trabajando en el desarrollo de proyectos reales.
Open Webinars es la mayor plataforma de eLearning tecnológico en español del mundo. Centrados en la vertical IT y en el idioma español, ofrece a las empresas la formación continua de sus equipos para que estos cada vez tengan mejores capacidades y a la vez para fidelizar el talento en la compañía. Cuenta con un catálogo de más de 300 cursos con más de 82.000 valoraciones que califican sus contenidos con 4,3 sobre 5. Más de 140.000 alumnos han pasado por OpenWebinars y más de 200 empresas han confiado en la empresa para potenciar el Talento IT de sus empleados.
Ubiqum es una empresa que ofreceprogramas intensivos de 5 meses (800 horas) de desarrollo web (HTML, CSS JScript y Java) y de Análisis de Datos (Python y R). Metodología 100% práctica, learning by doing. Los alumnos trabajan en proyectos reales simulados de la vida profesional, utilizando los mismos procesos y herramientas que se están actualmente utilizando por los profesionales del sector. Los proyectos van de menor a mayor complejidad a medida que avanza el curso y al finalizar los alumnos tienen una cartera de proyectos reales que pueden mostrar en sus entrevistas de trabajo.
Otros
Alumne es una empresa especializada en crear nuevas experiencias de aprendizaje utilizando tecnología. Nacimos en Madrid, en 2015, y actualmente formamos a más de 250.000 alumnos al año con nuestras soluciones. Nuestra misión es transformar el aprendizaje para adaptarlo a la era digital, para ello, hemos creado nuestra propia plataforma tecnología (Alumne LMS) y soluciones innovadoras como Learnifit.com (primer portal del mundo diseñado para entrenar tu Learnability) o TheAgileProgram (un sistema para aprender metodologías ágiles on-line dedicando 15 minutos al día).
Aprendum es un sitio web de confianza especializado en formación online y a distancia, de calidad y al mejor precio. Ofrece más de 1.000 cursos y masters con certificado de universidades y centros de cualquier rincón del mundo, de todas las temáticas y niveles.
Aureo es una plataforma móvil que condensa el conocimiento de grandes expertos y líderes en píldoras de 20 minutos para que puedas aprovechar cualquier momento para invertir en ti. ¿Cómo lo hacen? Resumen los mejores libros de crecimiento personal y profesional en formato texto y audio, seleccionando sus ideas clave y transmitiéndolas de forma amena y práctica para que puedas maximizar tu aprendizaje y tu tiempo. Con Aureo puedes absorber el conocimiento de toda una vida de personas como Tim Ferris, Tony Robbins y Warren Buffett en el tiempo que tardas en preparar la comida o ir al trabajo.
Bechallenge permite a los docentes crear escenarios de aprendizaje experiencial conectados con problemáticas reales tanto sociales como empresariales. Facilita un método educativo para crear auténticas experiencias de aprendizaje colaborativo basadas en retos, proyectos, casos o problemas y potenciar el desarrollo de habilidades blandas y técnica.
BrainsPro es una aplicación web especialmente diseñada para ayudar a digitalizar negocios y proyectos de formación de manera profesional. BrainsPro permite a los docentes, academias y empresas de formación crear, gestionar y vender cursos online desde un sitio web propio, de forma rápida, práctica y sencilla, y tener su propia academia online 100% operativa en cuestión de horas sin necesidad de conocimientos informáticos. De manera adicional se ofrecen servicios y soporte técnico especializado en e-learning que ayuda a los profesores a mejorar su visibilidad y su oferta académica. BrainsPro es una startup tecnológica dedicada al desarrollo de software en el sector edtech.
Factory Matters es una aplicación educativa que ayuda a la mejora del ecosistema con el denominado ABF, una metodología educativa que potencia el talento y desarrolla las competencias digitales, las emprendedoras y el impacto social de toda la comunidad educativa.
Filmpedia es una empresa que aprovecha el potencial del cine y del sector audiovisual para promover aprendizajes más significativos. Se trata de una plataforma de videolearning en la que se transforman los contenidos audiovisuales existentes (películas, documentales, cortometrajes, contenidos televisivos, videoclips, etc.) en propuestas de aprendizaje. El equipo de la empresa es especialista en audiovisual. Seguido de ello, busca y selecciona los mejores contenidos, sobre los cuales el equipo pedagógico añade una propuesta didáctica. El mercado potencial de la plataforma se centra en las comunidades de aprendizaje tanto en educación formal en centros educativos de primaria, secundaria y universidades como en no formal como escuelas de negocio, academias o corporate training.
Liceo Farmacia es una empresa de parafarmacia online de bajo cotes que cuenta con una selección de marcas especializadas en el sector farmacéutico.. Las mejores marcas de farmacia al mejor precio. Nestle, Nutriben, Puleva, Vichy, etc. Además los pedidos del usuario son de carácter gratuito.
Smartick es un método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años, como complemento a la escuela, el cual se puede usar en laptops y computadoras o descargar para tablets. Basándonos en la Inteligencia Artificial más avanzada del mercado, Smartick estudia el estilo de aprendizaje de cada alumno y le diseña un plan de estudio personalizado. Además va a adaptando en tiempo real ese contenido en función del comportamiento del niño, por lo que avanza a su propio ritmo, sin frustraciones y reforzando la autoestima.
Saluteca es la empresa de formación y consultoría sanitaria online y presencial para profesionales, familiares y cuidadores de pacientes. En su plataforma web encontrarás cursos certificados y en colaboración con universidades y Colegios Profesionales, además de servicios de consultoría y contenidos educativos que te ofrecen una experiencia de aprendizaje completa y de confianza.
Smartmind es una empresa que diseña contenidos inteligentes para la transformación del sector de la formación. A través de cursos a medida para la nueva era del digital learning la empresa ha creado todo un edificio de materiales educativos con los que avanzar en la formación personal así como en diferentes materias.
Smowltech apoya a las organizaciones a mejorar el aseguramiento de la calidad de las evaluaciones online, aumentando su integridad y credibilidad, proporcionando una solución de proctoring con IA para que las organizaciones puedan tomar decisiones basadas en evidencias. Privacidad por diseño. Valida conocimiento. Reduce el coste. Expande el acceso. Cuenta con la confianza de más de 100 organizaciones en más de 10 países.
Taronja TICS es una startup que se dedica a la innovación en educación digital y ambiental. Actualmente desarrollan recursos digitales y formación dirigida a la comunidad educativa. Además, junto a la Cátedra de Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia / Campus de Gandía, realiza producciones audiovisuales y proyectos educativos con componentes tecnológicos/ambientales.
Upware Studios es una empresa dedicada al desarrollo de videojuegos y apps que presenta un proyecto innovador para la educación, que hace uso del Game Based Learning o Aprendizaje Basado en Juegos. Estamos desarrollando una app para aprender de forma totalmente aplicada y a través del juego los contenidos de matemáticas de primaria.
WiserTeams es una empresa que avalúa el impacto de la formación. Muestra numéricamente como ha impactado a cada persona a través de la evaluación del antes y el después. Esta medición permite saber si ha sido un método efectivo, y así ayudar a mejorarlo.
SAAS
Classonlive es una plataforma SaaS en la nube que permite crear, gestionar, impartir formaciones online bajo una propia marca. Todo sin conocimientos técnicos. Está dirigido a emprendedores y empresas a que pasen de formación presencial a online brindando una herramienta todo en uno que incluye: creación de cursos, diseño de laweb, herramientas de ventas y marketing, gestión de alumnos... Cuenta con más de 1,300,000 alumnos que han recibido ya clases por medio de ClassOnLive. Se encuentra presente en España y todo Latinoamérica, con clientes que van desde influencers, startups, emprendedores y academias hasta asociaciones, fundaciones y universidades.
BlinkLearning es una compañía tecnológica especializada en el desarrollo de soluciones para la educación. A través de la plataforma, docentes y alumnos acceden a los libros digitales de más de 90 editoriales educativas nacionales e internacionales, accesibles desde cualquier dispositivo tanto online como sin conectividad.
Classlife es la plataforma todo-en-uno para la gestión integral de centros educativos. Una solución cloud que permite controlar y conectar desde un mismo sitio todos los procesos e información esencial del centro, optimizando las tareas de administración y simplificando la comunicación y día a día entre la secretaría académica y los departamentos financiero y comercial. Classlife incluye el campus virtual para conectar a la escuela, profesores, alumnos y familias, todo ello desde un lugar privado y seguro.
Gescola ofrece una solución completa para gestionar toda la actividad de un centro educativo. Es una plataforma totalmente online para que el personal de dirección y profesores puedan agilizar las tareas del día a día, con comunicaciones automáticas a las familias, lo que permite mejorar el rendimiento del alumnado. Dispone de un gran número de funcionalidades para adaptarse a cualquier centro educativo. Integra el Moodle con sincronización automática con Gescola y también está disponible en versión móvil.
PLayVisits es una empresa de software de creación de tours virtuales. La empresa permite crear, publicar y monetizar increíbles tours virtuales geolocalizados para el turismo y la educación con gamificación y Realidad Aumentada.
Showleap es un traductor de lengua de signos que funciona sin intermediarios y sin cables. Apuestan por la autonomía y dispone de brazaletes discretos que recogen el movimiento de brazos y dedos.
IDIOMAS
ABA English es la academia digital de inglés pionera en la nueva metodología de enseñanza Smart Learning®. ABA English cuenta con más de 30 millones de estudiantes en más de 170 países del mundo y se destaca por su revolucionaria experiencia de aprendizaje basada en clases en directo, nuevo contenido personalizado cada día y un curso certificado de inglés. Ha recibido el premio "Best Educational App 2018" de Reimagine Education y ha sido destacada por Apple y Google como una de las mejores aplicaciones educativas.
BrainLang es el primer sistema de para mejorar el nivel de inglés viviendo una inmersión listening online. La metodología VISUAL-LISTENING-TRAINING es sin cursos y sin clases. Se entrena el oído escuchando y comprendiendo, con miles de video-historias entretenidas de todos los niveles y temáticas. Un millón de usuarios en 15 países utilizan este método.
Dencanto Community es uno de los proyectos acelerados en La Farola. Se trata dela comunidad dedicada al español y a la formación en España más importante del mundo. Es, por tanto, un referente en la venta online de cursos de español, máster y cursos de postgrado en España para extranjeros.
Dothegap es la plataforma que normaliza el intercambio cultural, dando visibilidad a todo tipo de propuestas y facilitando el contacto. Sin intermediario. Sin incrementar el coste. Con propuestas tan enriquecedoras y diversas como los propios usuarios.
English for Fun es un proyecto de educación integral con metodología propia basada en la filosofía de Reggio Emilia, que engloba la enseñanza del inglés desde edades tempranas hasta la vida adulta. El proyecto se centra en desarrollar la confianza de cada alumno con el objetivo de aprender inglés jugando y utilizando los cinco sentidos. Se trata de la única escuela infantil americana acreditada en España por la entidad americana NECPA (National Early Childhood Program Accreditation). Además dispone de varios programas como los campamentos de inmersión en inglés, así como talleres semanales de dos horas, en los que los niños pintan, cantan, bailan, cocinan, juegan y, por supuesto, aprende mientras se divierten. También cuentan con programas para los mas adultos: improvisación en inglés para adultos y cursos intensivos para empresas y empresarios.
Great Little People son academias de inglés especializadas en la adquisición del inglés de 1 a 7 años con metodología y materiales educativos propios e innovadores basado en el juego para aprender el idioma de una manera natural y divertida. Actualmente tiene más de 25 centros en Madrid y Zaragoza, contando con más de 1.000 alumnos. Ha digitalizado su proyecto para ofrecer su metodología en clases online y está creando una app educativa con tecnologías emergentes como realidad virtual y aumentada para que cualquier niño pueda aprender inglés desde casa.
Interigual es una escuela de español online. Surgió en el año 2014 ante la necesidad de la modernización de las escuelas tradicionales de español. Las clases son impartidas por profesores titulados de España mediante videoconferencia individuales y personalizadas al nivel del estudiante. Dispone también de cursos específicos para empresas, autónomos y particulares.
Lingbe es una app para llamar y practicar idiomas. Lo más interesante y divertido de esta app es que sirve para hablar con desconocidos y gratuitamente. Te registras, pones tu lengua materna y cuál es el idioma que quieres practicar. La idea básica es hacer y recibir llamadas, dispones de poco tiempo para que alguien te enseñe. Por lo que es necesario tener un poco de nivel en el idioma que se quiera practicar.
Kids&Us es un método pedagógico contrastado para el aprendizaje del inglés en cuyo ADN existe una fuerte voluntad de innovación y mejora continua, lo que les ha permitido revolucionar el aprendizaje de idiomas apostando por la inmersión lingüística y la reproducción del proceso natural de adquisición de la lengua materna. El método, fundado por la filóloga Natàlia Perarnau hace más de 15 años, se dirige a niños y niñas a partir de un año, que aprenden el inglés de la misma manera que asimilan su lengua materna, aprovechando así al máximo la capacidad de aprendizaje en edades tempranas. Hoy llega a más de 130.000 niños y niñas de España, Europa, México y norte de África a través de la red de centros Kids&Us, que cuenta en la actualidad con 503 centros repartidos en 9 países.
Milton Education está transformando la manera en la que los niños de 6-18 años aprenden inglés en los colegios. Sus métodos de aprendizaje de Inglés de primaria (Travelers) y secundaria y bachillerato (Eagles) se utilizan ya en más de 300 centros escolares en España, por más de 100.000 alumnos. Su plataforma digital mejora la experiencia de los docentes a través de tres ejes: trazabilidad del alumno, personalización de los contenidos y gamificación del aprendizaje.
Oxinity pretende revolucionar la enseñanza por videoconferencia con 2 aplicaciones, una pensada para alumnos y la otra para profesores. La de profesores ofrece gestionar una academia virtual desde pocos alumnos a grandes volúmenes de clientes. Y la de alumnos está pensada para acelerar el proceso individualizado de aprendizaje. Su modelo de crecimientos, a diferencia de academias, se centra en la asociación directa con profesores quienes se benefician de los márgenes del mercado.
PaPua es una aplicación que logra la inmersión en el idioma gracias a la gamificación y al sistema de reconocimiento de voz. El usuario es el protagonista del juego y vive en primera persona situaciones reales, conversando con los diferentes personajes. Producto indispensable para entidades educativas que quieren reforzar su enseñanza a través de herramientas digitales.
Phone English surge como alternativa para cubrir las necesidades de formación de personas que por diferentes motivos no pueden asistir a clases regulares. Los cursos de PHONE ENGLISH, tanto para particulares como empresas, se basan en clases one-to-one por teléfono, Skype o Google Meet con profesores nativos, total libertad de horarios. Son aptos para aquellas personas que tienen conocimientos (no es recomendable para principiantes) que necesitan especialmente mejorar su nivel oral y de conversación en general, sin comprometerse a horarios ni una cantidad de clases. Las clases están disponibles de lunes a domingo de 7 a 23 horas y varios tipos de forma de pago.
Play2Speak se dedica a la creación de herramientas de software educativo, enfocadas a ayudar a estudiantes de idiomas a vencer su miedo a hablar en un idioma extranjero, mejorando así sus habilidades y confianza. Todo ello es posible a traves del uso de un avanzado sistema que combina el uso de asistentes virtuales interactivos, inteligencia artificial y dispositivos de tecnologia inmersiva de ultima generación, para sumergir al estudiante en un mundo virtual, focalizado y libre de las presiones del mundo "real".
Terra Study es un marketplace de cursos de idiomas, que permite ahorrar dinero y tiempo, reservar fácil, comparar escuelas y cursos de idiomas por todo el mundo. Opiniones reales, descuentos especiales. La empresa es una asesoría educativa que ayuda a los estudiantes extranjeros acceder a los estudios preuniversitarios, universitarios y de postgrado a todos los estudiantes. Ofrece todo tipo de cursos, prácticas, asesoría visados, estancias, becas. Tiene también un programa de afiliados para bloggers, agencias de viajes, profesores, centros educativos.
Twenix es la plataforma más flexible de e-learning de inglés para empresas, enfocada en speaking y que optimiza la inversión de RRHH.
Voze es un servicio de intérpretes y traductores telefónicos 24 horas, 365 días al año. En su conjunto se trata de un grupo de personas dedicadas a la interpretación profesional que acompañan siempre al alumno o a la persona que requiere de sus servicios.
Wannalisn la empresa ofrece una solución innovadora de aprendizaje de idiomas a través de la combinación de educación y entretenimiento. Con pequeños clips de películas, series y canciones para aprender inglés, frases más comunes y expresiones, se centra en mejorar el aprendizaje sin grandes esfuerzos y de forma placentera.
Wlingua es una empresa de idiomas, especializada en cursos de inglés, tanto británico como americano, español, francés, italiano y ruso. La empresa dispone de diferentes niveles para cada uno de los cursos, y dentro de los programas de alrededor de 200 lecciones de gramática y vocabulario con cientos de ejercicios para el alumno, con lo que ayuda a perfeccionar la lengua.
Wordlist es una empresa que dispone de una variedad de programas con los que aprender términos básicos de las diferentes lenguas. Desde los nombres, verbos, o adjetivos, hasta una colección estructurada de palabras, definiciones, sinónimos y traducciones. Junto con ello, la plataforma ayuda al alumno a la traducción de palabras en los idiomas elegidos, también ayuda a escuchar y pronunciar con todo detalle y proporciona nuevos cursos agregados regularmente. Todos los cursos se revisan cada semana.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Capaball es una plataforma de e-learning que capacita a los profesionales del futuro en temas de transformación digital. Con su algoritmo de Inteligencia Artificial crea una experiencia formativa personalizada, actual, continua y divertida. La plataforma diseña una experiencia de aprendizaje para cada usuario atendiendo a sus conocimientos o necesidades. Capaball dinamiza el aprendizaje con herramientas de control de los progresos, con métricas comparativas, con emails formativos y con diplomas continuos para motivar a sus usuarios y fomentar su autoaprendizaje.
Zapiens es una plataforma de gestión de conocimiento para empresas que ayudan a los empleados en su formación continua de forma sencilla y amena mientras los responsables visualizan un mapa del conocimiento de su empresa convirtiendo el conocimiento en un tangible más.
INFANTIL
Apps educativas
Academia de Inventores es la primera academia del mundo que enseñan a niños y jóvenes todas las posibilidades de la educación STEAM. Las clases, talleres y colonias dejan de ser algo teórico para convertirse en un espacio único donde fomentar la curiosidad, aprender y desarrollar habilidades tecnológicas bajo el lema del “do it yourself”.
Aula de juego ofrece talleres de juego e inteligencia emocional para familias y educadores Madrid. Para que tus hijos crezcan felices, con autoestima y confianza.
beUnicoos es una plataforma online educativa creada en 2018 por el profesor David Calle. En ella creen firmemente que la única manera de cambiar el mundo es a través de la educación. Su objetivo es proveer a todas las personas, en cualquier parte del mundo, una educación gratuita y de calidad, ofreciendo contenidos audiovisuales e interactivos para los alumnos, así como herramientas para profesores que les permitan mejorar la experiencia educativa.
Boolino es un proyecto educativo y cultural online, dirigido a padres y niños menores de 12 años, que hace posible una forma diferente de buscar, comprar y promocionar los libros infantiles.
Body Planet es una startup centrada la enseñanza sobre el cuerpo humano de manera didáctica. Es decir, se basa en lecciones sobre cómo descubrir el interior del cuerpo con realidad aumentada. Body Planet es una app, compatible con Android e iOS, que permite, mediante su camiseta mágica, conocer el interior de nuestro cuerpo de una forma sorprendente, tanto en español como en inglés.
Change Dyslexia es una empresa social que ha patentado un método para detectar el riesgo de dislexia y para mejorar las habilidades de los niños en materia de educación y aprendizaje.
Creappcuentos es una aplicación móvil creada con el fin de aportar al desarrollo de las habilidades de lecto-escritura de los niños mediante una plataforma para la creación de cuentos e historias personalizadas.
Cuicui Studios es una empresa dedicada a la creación de contenidos y videojuegos educativos para plataformas móviles.
Didakids es una plataforma con contenidos complementarios para el aula, con más de 15.000 actividades, teorías, vídeos y videojuegos integrados en un entorno gamificado diseñado para alumnos de primaria.
Edukame es una empresa encargada de tratar las emociones desde el punto de vista educativo. Cuenta con un grupo de profesionales muy sensibilizados con el mundo infantil y las relaciones entre padres e hijos. Colaboran también algunos de los expertos en educación emocional, pedagogía, educación infantil, orientación familiar, terapia Gestalt.
Escuelab nació en 2013 de la mano de un equipo multidisciplinar formado por destacados investigadores con amplia experiencia internacional y formación en comunicación de la ciencia, pedagogos y artistas, todos ellos con un fuerte compromiso social.
Future Genius es una empresa de base tecnológica comprometida y sensibilizada con el sector educativo, particularmente con los mercados Ed-Tech y Parents-Tech.
Grammazzle es una empresa diseñada pensando en alumnos de Primaria pero también en todos aquellos que se acerquen por primera vez a los rudimentos del inglés. Su primer objetivo son los 17.000 colegios, entre públicos y concertados, que existen en España, a los que habría que añadir las academias de idiomas, pero los usuarios potenciales son muchos más, puesto que este método une la vertiente lúdica de los puzzles con el aprendizaje de un idioma, por lo que Grammazzle podría incluirse también entre los juegos de mesa.
Innovamat es un proyecto que busca transformar el aprendizaje de las matemáticas en las escuelas. Nace con el objetivo de apostar por un aprendizaje competencial y con sentido didáctico de las matemáticas a partir del diálogo y la manipulación. Huyendo de las matemáticas mecanizadas y algorítmicas, apuesta por el desarrollo de estrategias y las actividades ricas que permitan un aprendizaje significativo.
Kibitoys es una empresa especializada en Smart Toys, la nueva tendencia que une Juegos y Juguetes físicos con Videojuegos y Apps móviles.
Kotokan es un juego en el que los niños aprenden a arriesgarse, equivocarse y probar estrategias de resolución de problemas. Kotokan enseña estrategias para analizar, sintetizar y visualizar la información en problemas matemáticos.
Kokoro Kids es una plataforma diseñada para potenciar el desarrollo de las habilidades cognitivas y emocionales de los niños de 2 a 6 años a través de actividades lúdicas y juegos basados en la estimulación temprana. La metodología Kokoro Kids ha sido desarrollada por un comité de expertos en psicología y neurociencia. La base de la metodología es el algoritmo creado con técnicas de inteligencia artificial y modelo de aprendizaje adaptativo que es el encargado de proponer las actividades más adecuadas para cada jugador.
Lilymedia cre aplicaciones educativas para tablets y smartphones. Sus juegos se adaptan a las habilidades de los niños automáticamente y, además, ofrecen informes psicológicos a los padres sobre en qué destacan sus hijos y cómo pueden mejorar.
Marco Topo es una empresa que se centra en transofrmar y enseñar el entorno conocido a aquellos que no lo saben visualizar de una manera real. Este juego pensado para el turismo familiar propone una divertida ruta por el paseo marítimo, casco antiguo y miradores de Altea.
Meikme es un proyecto que idea herramientas educativas para niños que se basan en las historias que han influenciado y emocionado como adultos. Para ellos, estas pueden divertir y estimular la imaginación de los más pequeños y a su vez ayudar a que los padres compartan momentos y experiencias con ellos.
MiCuento es una startup fundada en Barcelona que es pionera en trabajar de forma muy especial clásicos de la literatura: personaliza los cuentos de toda la vida convirtiendo a los niños en sus protagonistas.
Mindset Neuroeducación nace como una Spin-off de la UGR para transformar el conocimiento que se deriva de la investigación en neurociencia y psicología en servicios de formación para que padres y educadores adquieran habilidades para promover el máximo potencial de desarrollo cognitivo, social y emocional de los más pequeños.
Minushu Adventures es una empresa emergente fundada en agosto de 2015 en Barcelona (España) dedicada a crear experiencias innovadoras de narración de historias con tecnologías de RA y RV. El primer lanzamiento de MINUSHU es NUSHU (antes conocido como NEWSKID). NUSHU es una serie de aventuras animadas sobre temas de actualidad internacional a través de diferentes plataformas y tecnologías. La primera plataforma lanzada al mercado es la Realidad Aumentada.
Ninus Educacion es un nuevo accesorio tecnológico orientado a la educación infantil. Estos títulos son el hilo conductor en base al cual se refuerza el aprendizaje de todo el currículum del ciclo infantil que ser trabaja de forma transversal.
RIMUD es una app para iOS y Android donde los niños aprenden lectura y matemáticas divirtiéndose, en un entorno seguro y con nuevas actividades. Seguido de ello, la app RIMUD permite elegir los padres y docentes las actividades que mejor se adapten al método de cada niño.
Smile and Learn es una plataforma de juegos y cuentos infantiles en cinco idiomas, para niños de 3 a 12 años. El objetivo es que los niños y niñas con o sin NEAE, entrenen sus inteligencias múltiples y capacidades cognitivas.
Snappet es una solución digital económica para cualquier colegio. Snappet está diseñado para ser el método curricular para matemáticas, lengua e inglés. Para los colegios que lo usan así, Snappet no supone un incremento de coste ni para el colegio ni para las familias.
Supertics es una empresa que emplea una metodología online de refuerzo para niños de primaria de matemáticas, inglés y comprensión lectora con la que tu hijo aprenderá jugando. La aplicación tiene preparadas tiene preparadas tres plataformas educativas para mejorar la comprensión lectora (Leobien), el razonamiento matemático (Matematics) y el inglés (Englishtics). Las tres se desarrollan en un entorno gamificado. Esto significa que todas las actividades se basan en el juego y, aunque su objetivo final sea el aprendizaje de conceptos, el niño se ve inmerso en una historia galáctica que le motivará a seguir avanzando.
Tap Tap Tales es una startup liderada por Xavier Prats y Pau Ors dedicada a aplicaciones educativas para niños. En sus juegos buscan motivar y ayudar a los niños a cumplir las tareas del juego educativo.
TB Kids es una iniciativa pedagógica de actividades extraescolares tecnológicas y emprendeduria para niños y jóvenes en Sant Cugat del Vallès y en Bilbao. Se trata de un centro de actividades extraescolares de tecnología creativa para niños/as y jóvenes, con un método innovador de aprendizaje interactivo y dinámico.
Ocio
Afterscool nace desde la necesidad de cubrir espacios vacíos que existen dentro del día de los niños, como por ejemplo aquellos que asisten al colegio o jardín en el horario de mañana, quedando libres al medio día, donde en muchas ocasiones se deben quedar con nanas o auxiliares de aseo. Por este motivo nace esta empresa, que se encarga de apoyar a los alumnos en sus tareas, preparación para pruebas y/o exámenes, reforzamientos en los puntos más débiles, acompañado siempre con una serie de actividades y talleres para fomentar hábitos de estudios, autonomía, personalidad, disciplina, cuidado y respeto por el medio ambiente, trabajo en equipo y otras diversas habilidades blandas.
Decedario es un juego de mesa que, en realidad, es una herramienta de estimulación cognitiva para diferentes patologías y un sistema de rehabilitación para personas con daño cerebral.
Kranclub es un propulsor de experiencias y actividades que fomentan el feliz-crecimiento de los niños y sus familias. El club donde los niños desarrollan sus habilidades e inteligencias de forma divertida.
Kuicco es una la app para ver los recuerdos de los hijos de forma privada y segura. La finalidad de esta aplicación es que el usuario, en este caso parental, tenga el poder total sobre los datos, sin dejar ninguna huella digital en Internet. Así decide con quién quiere compartir los momentos Kuicco (otorgando permisos a los invitados).
Lola Pirindola es una empresa que produce cuentos personalizados para niños y adultos con fotos. Un regalo original para papás, mamás, abuelos, profesoras y niños.
Mumablue es una intuitiva herramienta online que permite precisamente crear un doble del niño protagonista de la aventura. En apenas unos pocos pasos permite crear un cuento a través de su editor online y en unos días permite disponer del propio libro en casa.
Nannyfy TV surge a raíz del COVID para seguir ayudando a las familias en este nuevo paradigma. La primera app de entretenimiento y aprendizaje online donde los niños disfrutan de una experiencia única. Nannyfy TV ayuda a los miños a mejorar sus conocimientos con actividades online en directo y que fomentan la diversión, la interacción y el aprendizaje oculto. Todo el contenido de la app se ha trabajado para que sea seguro, propio y de calidad. Ha pasado un proceso de validación y está presentado por Nannies con muchísima experiencia en el sector infantil y que forman parte de su comunidad como canguros online. Además, todas las actividades están personalizadas según la edad de los peques (4-12), clasificadas y adaptadas según el rango de edad, con diferentes contenidos y diversificadas en idiomas pudiendo elegir si aprender en inglés o español.
Zinkia crea y desarrolla contenidos audiovisuales e interactivos a través de procesos innovadores y la creatividad y conocimiento de su equipo de profesionales, para asegurar la calidad y el éxito sus productos.
RV/ AV
Airbook destaca por ser una startup de libros educativos con Realidad Aumentada para fomentar la lectura y la comprensión lectora. (5-10años).
Arspace es una startup especializada en creación de contenidos digitales inmersivos y gamificación aplicada. Especialmente para sectores productivos y de formación.
Augmented Class es una app multiplataforma, desarrollada por la startup CreativiTIC, que permite crear, visualizar y compartir proyectos y experiencias en Realidad Aumentada sin conocimientos técnicos y de un modo fácil e intuitivo. Su uso es muy sencillo, sólo necesitas un teléfono móvil, tableta u ordenador en el que descargar la app y empezar a crear. La aplicación nace como respuesta a la demanda de la comunidad educativa y universaliza el acceso a la Realidad Aumentada.
Broomx es la compañía que ha creado y patentado el primer proyector inmersivo del mundo, el MK360. El proyector MK360 permite transformar espacios físicos en entornos completamente nuevos a través de la proyección de contenidos de realidad virtual y vídeo 360º en paredes y techo de habitaciones y espacios reales. Estas experiencias tienen múltiples aplicaciones para el sector educativo y de training, y se comparten de manera natural sin gafas VR.
CreativiTIC se fundó en 2011 y tiene su sede en España. Están enfocados en potenciar el desarrollo humano a través de Tecnologías Interactivas combinadas con Inteligencia Artificial. La compañía investiga para ofrecer soluciones innovadoras en Educación, eSalud e Industria 4.0. También tiene una amplia experiencia en programas de I + D EC FP7 y Horizon 2020.
Edinventia es una micro empresa dedicada a la innovación. Su marca Heromask nació mientras el fundador de la empresa buscaba algo con lo que ayudar a sus alumnos en China a aprender español de forma interactiva y entretenida. Aprovecha la realidad virtual para aislar a los niños de estímulos externos y, de esta forma, el 100% de su concentración vaya dirigido al juego. A través de la relación de un estímulo visual y otro auditivo, por la ley de prueba y error, acaban recordando las palabras con las que están jugando.
Educareality es una startup educativa que implementa soluciones de Realidad Aumentada y Virtual en el sector educativo y formativo. Educa Reality es la empresa matriz y tiene dos líneas de negocio dentro de la misma.
ImmersivePro es una empresa especializada en sistemas de realidad extendida desarrollando productos y proyectos para diferentes sectores. En el sector donde más se destaca ImmersivePro es el educativo, apoyando a centros y a administraciones en la implementación de la tecnología. La realidad extendida según la neurociencia aporta retenciones en el aprendizaje como ninguna otra tecnología permite, e ImmersivePro es la empresa especializada tanto en el desarrollo de contenido como en implementaciones exitosas.
Mentor VR es una startup de Realidad Virtual aplicada a los Recursos Humanos y Experiencia de empleado. Onboarding, captación y formación de talento.
Nixi for Children es una startup que ha creado un kit de realidad virtual que ayuda a los niños y niñas que se tienen que operar a perderle el miedo al quirófano y así reducir la ansiedad preoperatoria. El kit incluye todo lo que necesitan para prepararse en casa durante las semanas previas a la operación: un visor de realidad virtual, un librito de actividades para hablar de la operación en familia, y un código de acceso a su plataforma virtual para familiares de pacientes. La plataforma virtual permite que los niños puedan acceder de forma rápida a la Realidad Virtual utilizando el móvil del padre/madre.
Skoobi es una plataforma SaaS de creación y visualización de contenido en RA y RV para educación. Al igual que Netflix, dispone de un catálogo de experiencias educativas inmersivas donde los docentes y estudiantes pueden experimentar el aprendizaje. Además dispone de un editor de escenarios virtuales con los que docentes y estudiante pueden crear sus propio mundos virtuales colaborativos. Los estudiantes y docentes colegios pueden consumir el contenido de forma online y presencial debido al Covid19.
V-Tools es una startup que permite cambiar de manera disruptiva y eficaz valores y conductas. Ayuda a prevenir un problema social que afecta a 1 de cada 10 niños: el acoso escolar y la violencia de género. Acelera los procesos de empatía, ya que entiende que es la habilidad más importante para conseguir cambios de pensamiento y comportamiento. ¿Cómo lo hace? Reproduce una situación de acoso o desigualdad en Realidad Virtual (con imagen real), donde el alumnado tiene la oportunidad de ser todos los roles implicados: aosadores - víctimas – consentidores. Esto permite llegar a la sensibilización y la reflexión a posteriori, ayudando a cambiar pensamientos y conductas. Democratiza la tecnología utilizando gafas de cartón y smartphones.
VirtwayWet Edugames una empresa que genera experiencias educativas interactivas. Mediante gamificación y el uso de nuevas tecnologías transforman los contenidos curriculares en una aventura, convierte al alumno en el protagonista de su propio proceso de enseñanza-aprendizaje. Permite la evaluación de las competencias y habilidades necesarias para el alumno del siglo XXI. Estas experiencias rompen las paredes del aula y convierten el aprendizaje en una experiencia única.
LABORIAL
Bewanted es una plataforma de empleo dirigida a recién licenciados o personas que buscan su primer empleo tras terminar sus estudios. Está enfocada a un target completamente mobile,por lo que su aplicación móvil es uno de los incentivos para crecer en el sector.
GoWork es una plataforma que permite puntuar a una empresa y a sus responsables. GoWork es una inmensa base de datos que contiene información sobre 65 millones de empresas de todo el mundo. Por eso crece cada día, porque se nutre de la experiencia y las valoraciones de trabajadores de todo el mundo.
Spain Internships es una organización de servicios a los estudiantes que ofrece servicios globales de prácticas y aprendizaje para estudiantes y graduados.
ROBÓTICA
Aisoy Robotics es una empresa focalizada en las nuevas tecnologías y su interacción con ellas. Su principal objetivo es crear robots personales inteligentes para hacer la vida cotidiana más sencilla y divertida.
Con más futuro es una empresa dedicada a la enseñanza en programación, robótica y otras tecnologías a nuestros niños y jóvenes. La compañía apuesta por el desarrollo como personas y profesionales del siglo XXI: educación curricular, actividades extraescolares, cursos de fines de semana, campamentos tecnológicos de verano y talleres en Navidad y Semana Santa.
Flexbot es la startup de robótica educativa y electrónica creada para acercar las nuevas tecnologías a los jóvenes de una manera más universal y accesible.
TheIfs es una familia de robots con sensores que son programables a través de simples piezas (if-then), utilizando un nuevo método de interacción, sin pantallas, denominado programación tangible." que son programables a través de simples piezas (if-then).
Body Planet es una startup centrada la enseñanza sobre el cuerpo humano de manera didáctica. Es decir, se basa en lecciones sobre cómo descubrir el interior del cuerpo con realidad aumentada. Body Planet es una app, compatible con Android e iOS, que permite, mediante su camiseta mágica, conocer el interior de nuestro cuerpo de una forma sorprendente, tanto en español como en inglés.
UNIVERSIDAD
Comodín Universitario es una plataforma de enseñanza asistida online, para los universitarios de carreras de ciencias. Su principal función es resolver vía email cualquier problema, que proporcione un estudiante de carreras del tipo Arquitectura, Caminos, Industriales, Navales, etc…pero además una vez resuelto el ejercicio en cuestión, pone en contacto al ingeniero o arquitecto que lo ha resuelto, con el cliente-estudiante para que pregunte por sobre el ejercicio ya comprado.
Telanto es la plataforma digital que promueve y simplifica la cooperación entre las universidades y la industria. Los estudiantes desarrollan soluciones reales para proyectos reales durante sus estudios. Las empresas pueden utilizar la plataforma Telanto para aumentar significativamente e internacionalizar su búsqueda de innovación y talento. Las universidades promueven la transferencia de conocimientos mediante una formación orientada a la práctica y pueden cooperar con empresas internacionales.
Wuolah es la plataforma web y app que ayuda a estudiantes universitarios y preuniversitarios a mejorar su rendimiento académico ofreciéndoles un contenido ordenado y de calidad. Wuolah ha creado un sistema que premia a aquellos que toman buenos apuntes y los ponen a disposición del resto. Los estudiantes solo encuentran contenido relacionado con sus estudios, ya que cuando se registran indican la universidad, grado y curso en el que estudian. Con sus 3 millones de documentos y más de 1 millón de usuarios Wuolah lidera el mercado español y busca abrir nuevos mercados en Latam para convertirse a corto plazo en la mayor plataforma para compartir contenido entre estudiantes de habla hispana.
SOCIALES
Adopta un abuelo nace en Ciudad Real en enero de 2013 cuando Alberto (25) conoce a Bernardo (86), viudo y sin descendencia, que le confiesa que su mayor deseo es tener un nieto. Alberto le contestó “no te preocupes Bernardo que yo te adopto como abuelo”. Fue entonces cuando Alberto, en 2014, fundó formalmente Adopta Un Abuelo con el objetivo de Conectar Generaciones y que todas las personas mayores del mundo se sientan escuchadas, acompañadas y queridas, mientras que los jóvenes aprenden sabiduría y valores durante las visitas.
BraveUp es una startup que implementa un programa transversal de educación emocional en las aulas, donde el alumnado interioriza de manera lúdica, las habilidades necesarias para comprender, expresar y regular de forma apropiada las emociones mejorando el bienestar personal y social de la comunidad educativa.