Archipélago Next es un fondo de Capital Riesgo de origen canario y naturaleza industrial, actualmente conformado por 15 socios que son algunas de las principales empresas canarias en diferentes sectores, como turismo, automoción, alimentación, transporte aéreo, energía y salud, entre otros.
Los socios de archipiélago no sólo aportan capital, sino un gran conocimiento en la gestión de empresas y proyectos empresariales. En este sentido, Archipélago Next normalmente entra en los proyectos en fase semilla cuando estos ya tienen algo de tracción, con tickets que pueden ir desde los 50.000 a los 200.000 euros.
"Nos gustan proyectos de naturaleza tecnológica, que impliquen tecnologías habilitantes, pero también hemos entrado en proyectos de naturaleza energética y de salud", explican desde el vehículo inversor.
En las startups analizamos sobre todo su viabilidad financiera, comercial, legal, tecnológica, de recursos humanos y de desarrollo de negocio, pero principalmente valoramos buenos equipos. El representante de la entidad es Miguel Quintanilla Erikson, el presidente es José Julio Artiles Monaga y la secretaria es Celia Hernández.