Wuolah es la plataforma web en la que los estudiantes universitarios comparten sus apuntes y reciben a cambio una recompensa económica y de prestigio. La aplicación garantiza un material ordenado, de calidad, que ha sido valorado por otros estudiantes y de forma gratuita. La startup nació en 2015 de la mano de Jaime Quintero Rodríguez, Enrique Ruiz Galán, Manuel González, Francisco José Martínez, Luis López y Francisco Javier Ruiz Fernández.
A nivel de usuarios, Wuolah ofrece las siguientes soluciones:
- La dificultad de encontrar material para el estudio.
- Reunir la comunidad universitaria en un solo lugar donde puedan solucionar cualquier tema relacionado con la universidad.
- Encontrar una retribución al esfuerzo de tomar buenos apuntes.
- Encontrar información útil de la universidad, profesores, asignaturas, etc.
Wuolah también es un canal de comunicación entre la empresa y el estudiante. La plataforma introduce publicidad online en los momentos previos a las descargas de los documentos y también publicidad impresa en los apuntes cada ciertas páginas. Un innovador soporte publicitario de alto impacto y con altísimo grado de segmentación, ya que se considera la ciudad, el centro educativo, la facultad, los estudios, el curso sexo y edad. Sin duda, una segmentación muy atractiva para empresas y agencias publicitarias.
Los clientes de Wuolah son las empresas que se publicitan. A las que sus servicios les ofrecen grandes ventajas como: encontrar en sus campañas publicitarias una segmentación que hasta ahora no habían podido conseguir; impacto directo sobre su público en un innovador soporte como son los apuntes, donde, cada ciertas páginas, aparecerá impresa la publicidad; y un lugar donde tener localizado a su target, jóvenes de 18 a 25 años, en edad de consumo y fidelización para muchas marcas, productos o servicios.
Wuolah ha pasado por el Programa Minerva y cuenta con socios inversores como Socios Q, Jesús García (Nevera Roja), Tom Horsey, Rafael Rodríguez y Nacho Huici. Hasta la fecha unicamente está disponible en España, donde cuenta con 230.000 usuarios y ya ha cerrado dos rondas de inversión. La primera en diciembre de 2015 por 50.000 euros y la segunda en noviembre de 2016 por 300.000 euros.
La startup ha sido finalista del #edtech South Summit 2016, ganadora del premio a la financiación de 30.000 euros del Programa Minerva, del Venture Network IE Sevilla y del Madrid Venture Café, y seleccionada para los concursos de Alhambra Venture 2016, Inviertlab 2016 y SIMO impulso 2016.