La plataforma de turismo rural Oasis Hunters consigue 135.000€ en su primera ronda de inversión
Oasis Hunters, el marketplace de escapadas rurales secretas de proximidad, ha hecho público el cierre de una ronda de inversión que le dotará de 135.000 euros. El capital proviene en su mayoría (60%) de business angels y la empresa ya ha solicitado un préstamo participativo a Enisa.
La startup nació en julio de 2020, de la mano de Joshua Molina (CEO), Ingeniero de Organización Industrial y apasionado del turismo rural, y Marina Teixidor (CMO), Publicista y declarada amante de la naturaleza y la experiencia local. Su intención es revolucionar el sector del turismo rural añadiendo el factor experiencial en las escapadas y combinándolo con una selección cualitativa de alojamientos y especialización en destino.
Oasis Hunters ha formado parte de la primera edición de AticcoLab, aceleradora de Quino Fernandez, lo que le ha permitido conocer a gran parte de los inversores que ahora se han decantado por formar parte del capital de la startup.
A pesar de la actual crisis sanitaria, y la grave incidencia que está teniendo sobre el sector travel, la startup ha logrado traccionar 80.000€ con una inversión inicial de 7.000€. “A partir del tercer mes aplicamos una filosofía bootstrapping para sostener el crecimiento”, dicen sus fundadores. La financiación obtenida en esta ronda significa “la prueba evidente de que sector travel no está acabado, sino que necesita renovarse teniendo en cuenta las nuevas tendencias que surgen y cogen fuerza. En este caso la ‘proximity era’ está más cerca que nunca y se avecina una muy buena oportunidad para el turismo de proximidad de cara a liderar la recuperación del sector a nivel mundial”, asegura Joshua Molina.
OBJETIVOS DE LA RONDA
El capital obtenido en la ronda se destinará, principalmente, a acciones de marketing y desarrollo de tecnología: “La ronda va a sostener el proceso de expansión de la operativa de la empresa, en sus ocho primeros meses de vida ha operado exclusivamente en Cataluña y a partir de Junio de 2021 se operará a nivel nacional”, explica Molina.
A nivel general, los objetivos de Oasis Hunters para 2021 pasan por poder extender su operativa a todo el mercado español y alcanzar una facturación anual de 560.000€, lo que significaría multiplicar por 10 los resultados de facturación lograda en el año 2020. “A su vez” - concluye el CEO de la empresa - “posicionarnos como el marketplace referencia de experiencias de proximidad a nivel Español, para posteriormente, estudiar la posibilidad de saltar a otros mercados europeos o LATAM”.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
19 abril 2024
Startup Booster |
19 abril 2024
Attico Startup Booster |
29 abril 2024
Eria |
30 abril 2024
Business Factory Auto & Mobility |
02 mayo 2024
Cajamar |
Eventos del mes |
---|
21 abril 2024
THE NOOX |
23 abril 2024
MadBlue |
24 abril 2024
Insurance World Challenges |
24 abril 2024
Ibiza Tech Forum |
24 abril 2024
Ecommerce Tour |