La plataforma de cuidado doméstico, Beep, obtiene una inyección de capital de 20M$, liderada por Valor Capital Group

Beep Saúde, la startup brasileña que utiliza tecnología para ofrecer servicios de atención médica asequible a domicilio, ha cerrado una ronda de financiación Serie B de 20 millones de dólares. La ronda ha sido liderada por Valor Capital Group, y también ha contado con la participación de DNA Capital, Bradesco y Endeavour Catalyst, de Brasil, además de business angels, como el fundador y CEO de Nubank, David Vélez.
El capital obtenido será inyectado en dos áreas de la empresa. Por un lado, en la expansión de la cartera de servicios, y por otro, en la expansión geográfica, para asistir a las principales regiones metropolitanas de Brasil.
BEEP EMPRESA REFERENTE DE SALUD A DOMICILIO DE BRASIL
El capital obtenido en la ronda ayudará al crecimiento de la compañía fundada en 2016 por el doctor Vander Corteze. El fundador se percató de que en Brasil no existía una plataforma para la asistencia sanitaria telefónica, y se dio cuenta de que se trataba de una oportunidad perfecta para emprender. Por ello, creó la startup en 2016 y, a día de hoy, la mayor empresa de salud a domicilio de Brasil.
La primera línea de servicios que brindó Beep fue la aplicación de vacunas en el hogar. Cinco años después, la empresa está presente en Río de Janeiro, Distrito Federal, São Paulo y Paraná, ofreciendo productos y servicios y con una posición de liderazgo en el suministro de vacunas en Brasil. Beep ha ido ampliando su trabajo para realizar pruebas de laboratorio, también a domicilio. Por ende, los usuarios de Beep también pueden acceder a la prueba del talón (para recién nacidos), el sexado fetal e incluso la prueba de la Covid-19.
La pandemia ha revitalizado el interés de los inversores (al igual que toda la sociedad) en el mercado de la salud, especialmente las healtechs, ya que pueden lanzar soluciones e innovaciones con agilidad y eficiencia.
Beep ya cuenta con aproximadamente 500 empleados, más 250 vacantes abiertas y pretenden llegar a 1.000 empleados a finales de 2021. El objetivo de Beep no solo es ampliar el equipo, sino aumentar los servicios, como por ejemplo la administración de fármacos.