Porcinnova es la Incubadora de Alta Tecnología (IAT) dirigida a las empresas del sector porcino, uno de los sectores que más está creciendo a nivel mundial. Un proyecto único en España, con sede física en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y perspectiva nacional e internacional.
El proyecto Porcinnova está promovido por la Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei (PCTAD) y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA). Además cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón a través del Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento y del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.
El programa está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.
Porcinnova es una de las 11 Incubadoras de Alta Tecnología promovidas hasta la fecha por Fundación INCYDE, como parte de su programa Incubadoras de Alta Tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes.
La incubadora trabaja siempre en estrecha colaboración con las grandes empresas del sector porcino para generar nuevas oportunidades de emprendimiento y para que los mecanismos de incubación y aceleración sean altamente efectivos.
El programa reúne todos los elementos necesarios para fomentar la innovación, la competitividad, la transferencia de tecnología y la contribución a nuevos proyectos empresariales en un sector estratégico para la economía española como es el porcino.
Porcinnova ofrece servicios de:
- Incubación: ayuda en la puesta en marcha y primeros pasos de una empresa.
- Aceleración: validación de tecnología y de modelo de negocio con los líderes del sector.
- Innovación y transferencia de tecnología: apoyo para llevar nuevos desarrollos hasta el mercado.
- Alojamiento: un espacio y una comunidad orientada a la innovación.
Los retos tecnológicos del sector porcino están en todos los eslabones de la cadena de valor; por lo tanto, buscamos proyectos en casi todos los campos de la tecnología, desde la biotecnología, hasta la economía circular, pasando por el blockchain.