Fintonic permite al usuario conocer la información relativa a sus bancos y tarjetas. La app, creada en 2012 por Lupina Iturriaga y Sergio Chalbaud, cuenta con categorías que ordenan la información y un sistema de alertas que avisa de movimientos inesperados, recibos duplicados, comisiones, cobros erróneos o vencimientos de seguros.
Además, incorpora funcionalidades avanzadas como el FinScore, que sirve para conocer el tipo de interés que nos corresponde a la hora de solicitar un préstamo. Para poner en marcha esta funcionalidad se incorporó en 2015 el Aitor Chinchetru. Además, dispone de una Plataforma de Préstamos, con la que acceder sin salir de la app a los tipos de interés más bajos del mercado y una Plataforma de Seguros, con 35 compañías conectadas.
También presta un servicio de revisión de facturas del usuario, en ámbitos como telefonía, energía o seguros, y analiza las cantidades gastadas en cada uno de estos servicios para determinar si se ha contratado la tarifa correcta y si el importe que paga se ajusta a las condiciones. Actualmente, la empresa trabaja en España, México y Chile, y ha recibido distintivos como el Premio Google a la Innovación Móvil en el sector finanzas, o la medalla de oro en la categoría Best Practices de los Lovie Awards. Fintonic cuenta con más de 800.000 usuarios registrados.