Fintonic cierra una ronda de inversión de 25M€ liderada por ING Group y PSN
La startup española de fintech Fintonic ha hecho pública hoy a través de su blog, su tercera ronda de inversión por importe de 25 millones de euros, la segunda ronda de inversión pública más grande de 2017 por detrás de Cabify (92M€) y por delante de Verse (18,5M€). La ronda ha sido liderada por ING Group y el grupo asegurador PSN, entre otros inversores.
La startup fundada por Lupina Iturriaga, Marcos Icardo, Aitor Chinchetru, Sergio Chalbaud, busca impulsar con su tercera ronda de inversión su crecimiento en España y Latinoamérica e incrementar la propuesta de valor a los usuarios. Por otra parte, los nuevos inversores apuestan por el valor diferencial de Fintonic que otorga el poder al cliente para gestionar mejor el dinero, a través de sus herramientas y funcionalidades y con una propuesta de producto multientidad.
Tras la ronda de financiación, el accionariado de Fintonic queda muy diversificado. Entre sus socios se encuentran Ideon Financial Solutions, los fondos de inversión Inception Capital y Onza Capital, Atresmedia, las entidades ING y PSN y profesionales de reputado prestigio que aportan su expertise. Además, han intervenido Rousaud Costas Duran y Financial Managers como asesores del proceso. Fintonic realizó su primera ronda de inversión de noviembre 2012 por 1,2M€ y la Serie A de 2014 cuyo importe no se hizo público.
El modelo multientidad redunda en importantes ventajas para el consumidor, que se beneficia de toda la oferta bancaria sin salir de la aplicación. Así, mientras las alternativas de un banco se limitan sólo a su producto, un usuario de Fintonic puede contratar préstamos de cuatro entidades diferentes, cifra que está previsto que se duplique en pocos meses. La startup también apuesta por este modelo en la contratación de seguros. Un banco va a ofrecer típicamente sólo los seguros de su compañía aseguradora aliada, mientras que un usuario de Fintonic puede contratar seguros de más de 40 compañías aseguradoras.
VALORES DIFERENCIADORES
Asimismo, entre los elementos diferenciales valorados por los nuevos inversores destaca también la experiencia de contratación, todo ocurre dentro de la empresa. Desde el móvil, en pocos segundos y sin papeleo puedes contratar cualquier producto. Además, en línea con su filosofía de estar siempre del lado del usuario y facilitarle información relevante para la gestión de su dinero, Fintonic ha lanzado recientemente su Finscore, un índice gratuito con el que los ciudadanos pueden conocer cuál es su perfil de crédito y mejorar su capacidad de negociación a la hora de contratar productos financieros.
Fintonic se reafirma de esta forma como una aplicación independiente de las entidades, transparente en la información que proporciona y comprometida con que el usuario pueda sacar el máximo partido a su dinero, beneficiándose de los mejores productos y la mejor experiencia. Una propuesta disruptiva, amparada bajo el nuevo paraguas regulatorio que favorece la Directiva Europea PSD2, en la que el poder queda en manos del usuario.
Fintonic es la compañía líder para optimizar las finanzas personales. Organiza en un único lugar los movimientos de todas las entidades bancarias, cuenta con un sistema exclusivo de alertas y consejos, y es el único en desvelar a sus clientes su perfil de crédito. Sin necesidad de cambiar de banco, sus más de 400.000 usuarios pueden contratar directamente préstamos y seguros entre más de 40 compañías, ajustados a su perfil y en las mejores condiciones.
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