TradEAsy capta 280.000 euros de inversión con el apoyo de Startupxplore
TradEAsy es la startup española que permite crear robots que operan en bolsa con tan solo unos pocos clics y sin necesidad de programar, ha cerrado una nueva ronda de inversión de 125.000 euros a través de la plataforma de crowdfunding Startupxplore.
La ronda ha estado liderada por Top 5 Partners y han participado un total de más de 50 inversores. También ha contado con el apoyo adicional de inversores directos, business angels y la concesión de un ENISA por valor de 120.000 euros. De este modo, TradEAsy consigue una financiación total de 280.000 euros con los que poder iniciar la internacionalización.
Actualmente, el 75% de los inversores minoristas pierden su dinero al realizar inversiones a corto plazo. La misión de TradEAsy es ayudar a ese inversor minorista a mejorar sus resultados gracias a las ventajas técnicas que aporta el uso del trading automático. TradEAsy permite a sus usuarios crear robots que operen por ellos y comprobar que estos se comportarán como se espera. Esto es posible gracias a un motor de simulación, el más rápido del mercado. Dicho motor permite visualizar el comportamiento del robot en tan solo unos segundos mientras otras soluciones similares requieren de varios minutos para ofrecer resultados menos precisos.
Además, TradEAsy ha desarrollado soluciones técnicas en estado del arte como la simulación rápida y la incorporación de innovaciones en materia de usabilidad. Esto le ha permitido conseguir financiación del Centro de Desarrollo Tecnológico (CDTI Cervera) gestionado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.
¿EN QUÉ ESTÁ TRABAJANDO AHORA?
Actualmente, TradEasy está trabajando en el uso de algoritmos de optimización genética en su motor de simulación para permitir que los usuarios puedan crear robots rentables en aún menos tiempo. En esta segunda fase de I+D, el equipo de desarrollo usará inteligencia artificial para que el proceso de diseño y creación de robots sea aún más eficiente.
TradEAsy es una empresa supervisada por la CNMV con clara vocación global. Ha participado en los programas de aceleración Open Future de Telefónica, NetMentora, Lanzadera y F10. Además, aspira a convertirse en un referente mundial democratizando el trading automático haciendo justamente fácil lo difícil.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 octubre 2026
Connecting Energy |
|
26 octubre 2026
4YFN |
|
30 octubre 2026
Business Factory Aero |
|
31 octubre 2026
Impact Social Cup |
|
31 octubre 2026
Business Factory Health&Care (BFHC) |
| Eventos del mes |
|---|
|
13 octubre 2026
Startup OLÉ Salamanca |
|
13 octubre 2026
Startup OLÉ Salamanca 2026 |
|
14 octubre 2026
meetechSpain |
|
21 octubre 2026
VDS |
|
21 octubre 2026
AI Congress Barcelona |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.296
Empresas Tech
4.792
Startups
661
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.