Entrii capta 130.000 euros en su primera ronda de financiación con el apoyo de Startupxplore

Entrii, la plataforma de Business Intelligence sobre el mercado chino, ha captado recientemente 100.000 euros de inversión a través de la plataforma Startupxplore. La ronda, con un objetivo de financiación de 80.000 euros, ha llegado rápidamente al 125%, el máximo permitido por la CNMV. La operación se ha completado con algún ticket externo que ha elevado el importe a 130.000 euros. La oportunidad, que se encuentra en fase pre-seed, ha conquistado a más de 70 inversores.
Entrii se apoya en la mayor red de expertos sobre el terreno, que permite a las empresas tomar las decisiones correctas a través de Machine Learning y Big Data. De esta manera, dan acceso a compañías de todo el mundo a que sus proyectos sean gestionados y ejecutados por profesionales que se han enfrentado a los mismos retos a los que se van a enfrentar sus clientes cuando aterricen en China.
La startup, también ha conseguido recientemente el apoyo tres aceleradoras de prestigio: Mentorday, que la seleccionó para su programa de aceleración y la proclamó ganadora del premio CoInvierte, que premia a la startup con mayor potencial de crecimiento y de inversión; la valenciana Lanzadera, que seleccionó a entrii de entre más de 2.000 candidaturas que aplicaron en su última convocatoria; y Chinaccelerator, la principal aceleradora de startups crossborder de China.
SOLUCIONES A PROBLEMAS
Entrii pone solución a los principales problemas que se encuentran las empresas que intentan aterrizar sus negocios en China y las que ya están para incrementar ventas reduciendo costes.
Por un lado, los altos presupuestos en viajes al país: las empresas hacen frente a altos costes por los desplazamientos para obtener información a la que deberían poder acceder desde sus países de origen y sólo desplazarse para las gestiones clave.
Por otro, el difícil acceso a información real de primera mano: la mayor parte de los datos a los que tienen acceso las empresas son a nivel macro y proceden de fuentes oficiales, más detalle supone un alto coste.
En último lugar, las dificultades para ejecutar de forma efectiva sus estrategias: tener acceso a expertos fiables y contrastados supone una gran dedicación e inversión en tiempo.
Hasta el momento han gestionado proyectos para empresas de España y otros países europeos como Campofrío; ICAM; Valor; Interporc; entre otras; y son la antenar en el mercado chino de FIAB (Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas).