Beseif cierra su primera ronda de inversión de 300.000€
La startup Beseif ha cerrado una ronda de inversión de 300.000€ liderada por el fondo de capital riesgo Easo Ventures. A la ronda se han sumado otros 67 inversores a través de la plataforma de financiación participativa Startupxplore.
La experiencia de crowdfunding ha resultado ser todo un éxito para la compañía. A las 24 horas de lanzar la oportunidad de inversión la ronda superaba el objetivo inicial y sobresuscribía hasta llegar al 125%, el máximo permitido por la CNMV.
Con el objetivo de ejecutar el plan de negocio, la compañía apalancará el capital obtenido con 100.000€ adicionales en forma de préstamo bancario. Esto será posible gracias al apoyo y la garantía que ha recibido por parte de la entidad financiera ELKARGI.
Esta empresa de origen donostiarra está liderada por Silvia Romero y Alberto Aznar. Ambos han desarrollado un sistema de pago y envío especializado en compraventas entre particulares, permitiendo a sus usuarios comprar y vender a otras personas de manera fácil y segura. La solución resuelve los grandes inconvenientes que presentan el mercado online de la segunda mano, la artesanía o el coleccionismo, aportando seguridad y comodidad a las transacciones.
“Desde que lanzamos el producto al mercado nos hemos dedicado al desarrollo del mismo y el crecimiento ha sido completamente orgánico; nuestra inversión en adquisición de clientes ha sido prácticamente cero. Con esta ronda de financiación queremos apostar por el marketing y el esfuerzo comercial para acelerar el crecimiento de la empresa”, afirma Silvia Romero, cofundadora de Beseif. Además ha remarcado que “recibir el apoyo de todos estos inversores y de ELKARGI es todo un espaldarazo al trabajo que venimos desarrollando”.
PASADO Y FUTURO DE BESEIF
Desde su lanzamiento en 2018 el servicio ha gestionado más de 2M€ en transacciones y 40.000 usuarios ya se han registrado en la plataforma. Además, su tecnología de pagos y logística se encuentra integrada en 10 Marketplaces.
Hasta el momento la fintech ha conseguido duplicar cada año el volumen de negocio del año anterior. La entrada de nuevos inversores refuerza su estrategia de crecimiento y se marcan como objetivo gestionar 400M€ en transacciones en los próximos 4 años.