Berba Translations amplía su capital con una ronda Seed de 1M€

Berba, la plataforma de crowdsourcing de traductores fundada en 2019 por Thomas Trincado, Diego Andrés, Marguerite Halley y Beñat Espiña, ha anunciado una ronda de inversión Seed (semilla) por valor de 1 millón de euros. A los actuales socios inversores, se suman Mondragón Fondo de Promoción, gestionada por Clave Capital, y el CDTI bajo el programa Innvierte. La ronda será completada con ENISA.
Se trata de la segunda ronda de inversión que esta startup levanta tras obtener 250.000€ en una ronda pre-seed en 2020. Berba ofrece una plataforma que conecta traductores profesionales de cualquier parte del mundo con empresas que necesitan traducciones de alta calidad. Para ello, integran diferentes softwares e Inteligencia Artificial en el proceso, lo cual permite agilizar la gestión de los proyectos y ahorra a los traductores una gran parte del trabajo más manual.
Como resultado, los clientes obtienen una traducción hecha por profesionales nativos en la mitad de tiempo y coste de lo habitual. “Nuestro objetivo es optimizar al máximo el proceso de traducción. No solo mimetizando el trabajo del lingüista con la tecnología, sino implementando las traducciones en plataformas SaaS, páginas web u otros formatos complejos de la forma más sencilla posible”, señalan desde la startup.
Berba surgió debido a que sus fundadores percibieron que el sector de los idiomas no se estaba digitalizando a un ritmo adecuado. Los procesos tradicionales conllevan falta de colaboración, comunicación y automatización. Esto motivó al equipo fundador, con un ADN tecnológico muy marcado, a meterse de lleno en crear soluciones innovadoras para la industria.
PLANTEAMIENTO A FUTURO
El objetivo de esta ronda de financiación se centrará en desarrollar nuevas iniciativas de producto que den solución a los retos actuales de la industria y a la expansión hacia países como Reino Unido, Alemania o China.
“En 2022 esperamos triplicar nuestros ingresos respecto al último año y crear más de 20 nuevos puestos de trabajo”, explican sus fundadores. Desde Berba señalan que esta inyección de capital les permitirá tener una gran ventaja competitiva en el mercado de la que tanto clientes como traductores saldrán beneficiados.