La insurtech Livetopic cierra una ronda de financiación de 600.000 euros

Livetopic, la insurtech que persigue revolucionar el sector de los seguros en todos los ámbitos, ha cerrado una nueva ronda de financiación por valor de 600.000 euros. La inyección de capital combina inversión privada, por parte de inversores del Grupo MED y nuevos socios inversores industriales internacionales, y financiación pública por parte de ENISA.
Livetopic cuenta en su Cap Table con Business Angels como Telmo Pérez Luaces; Carlos Blanco; Sixto Arias; Joaquín Huergo; José Luis Calderón; socios institucionales como Vigo Activo (Capital Riesgo participado por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo) e industriales como Grup MED. Entre los inversores también se encuentra Conector, aceleradora que ha mentorizado la startup.
Los planes de futuro de Livetopic van destinados a un nuevo giro en el sector asegurador. Este nuevo acuerdo le ha permitido dar un cambio completo a su línea de negocio B2C. De esa manera, ahora se centra en la venta de un seguro de vida totalmente online, rápida, sin necesidad de revisiones o análisis médicos, aportando una recomendación al cliente de qué cantidad necesita y sin letra pequeña. Y no sólo eso, la inversión también le permitirá seguir mejorando su línea de negocio B2B, implementando nuevas acciones para poder ofrecer más soluciones con un objetivo claro: revolucionar las ventas del sector asegurador.
La digitalización y transformación del sector asegurador es una realidad de la que no se ha parado de hablar en los últimos años, los inversores lo tienen en cuenta y Livetopic, lo confirma con el cierre de esta nueva ronda.
DIGITALIZACIÓN DEL SECTOR ASEGURADOR
La sociedad ha experimentado grandes cambios en sus hábitos y costumbres en los últimos años, acentuándose cada vez más la tendencia digital. Estos cambios han afectado prácticamente a la totalidad de los sectores, incluido el asegurador.
De ahí que esta ronda de inversión apoyará también la implementación de nuevos y revolucionarios cambios en su línea de negocio B2B (Livetopic Business). Dicha solución está pensada para ayudar a corredores, mediadores y agentes de seguros a aumentar y gestionar sus ventas de manera más efectiva.
Las conclusiones de los últimos estudios realizados sobre las tendencias del sector confirman que el cambio hacia lo digital ya es una realidad. Esto sumado a la posibilidad de acceder a toda la información deseada de forma fácil y rápida ha empoderado a los clientes, sus expectativas y exigencias han aumentado.
En Livetopic trabajan para buscar una solución que ayude al sector asegurador a adaptarse a estas nuevas tendencias. La compañía apuesta por aportar el máximo valor e información al cliente. De esta forma, puede adecuar los productos en cartera a sus necesidades y mejorar el proceso de ventas tradicional que se seguía hasta ahora.
El objetivo de Livetopic Business es facilitar un análisis completo de la situación del cliente, partiendo del cliente y no del producto. La startup ayuda a generar nuevas oportunidades de negocio con estadísticas e información detallada de sus clientes.
LA POSIBILIDAD DE ASEGURAR EL FUTURO DEBE ESTAR AL ALCANCE DE TODOS
Con los cambios implementados en su nueva web, Livetopic da un giro a la forma en la que tradicionalmente se comercializaban los seguros de vida. La startup pone al cliente en el centro para poder analizar sus necesidades y recomendarle un seguro de vida adaptado que le ayude a asegurar su futuro.
La insurtech combina información económica y la situación personal, laboral y financiera de cada usuario mediante sistemas algorítmicos e Inteligencia Artificial que devuelven, en base a las necesidades de cada usuario, recomendaciones de capital para que los usuarios puedan saber qué seguro de vida le ayudará realmente a asegurar su futuro.