AdQuiver consigue 550.000 euros en su primera ronda de financiación
La startup canaria AdQuiver ha recibido una inversión de 550.000 euros de un grupo inversor catalán que está focalizado en el sector inmobiliario y turísitico. AdQuiver es una empresa y agencia de publicidad digital especializada en el desarrollo tecnológico para marketing y publicidad en el sector travel.
La compañía está especializada en el Data Driven Marketing, que permite generar ventas directas en el sector turístico, y cuenta con una plataforma propia denominada MoirAI, que optimiza las pujas publicitarias en internet. De hecho, y según resalta la propia compañía, este desarrollo tecnológico es el que ha atraído al grupo inversor que, buen conocedor del sector turístico, ha destacado la potencialidad y la importancia de los desarrollos tecnológicos que está llevando a cabo AdQuiver.
“Haber conseguido este apoyo clave es el hito más importante en la aún incipiente historia de la empresa”, asegura el fundador y CEO de AdQuiver, Jorge Núñez, quien explica que esta inyección económica permitirá a la empresa disponer de fondos para afrontar el crecimiento, aumentando su equipo y abriendo nuevas sedes en las ciudades más relevantes del sector turístico en España. Además, el nuevo socio proporcionará a la empresa “más conocimiento en el sector, atracción de futuros clientes y desarrollo de nuevos proyectos tecnológicos”.
UN 2020 DE CRECIMIENTO
Con una plantilla de casi 20 personas, AdQuiver cuenta con dos áreas que desarrollan todo su potencial. Por un lado, la agencia de publicidad digital inteligente, a través de la cual la empresa despliega campañas publicitarias en los canales claves para la venta directa y trabaja en el posicionamiento de las empresas turísticas, convirtiéndolo en ventas a través de sus canales digitales directos.
Por otro lado, la empresa lleva desarrollando tecnologías MAdTech (Marketing and Advertising Technology) desde hace años. MoirAI, su desarrollo principal, es la Plataforma Tecnológica de Inteligencia Artificial, Big Data y Business Intelligence desarrollada adhoc para el sector turístico, que permite optimizar el proceso de pujas publicitarias digitales para producir ventas exponenciales en los canales digitales directos de las empresas turísticas. Para ello se sirve de los datos de comportamiento y contexto de los turistas digitales en origen.
Aunque las previsiones de AdQuiver se han visto trastocadas por la crisis sanitaria derivada de la Covid-19, la empresa prevé cerrar este año 2020 con un incremento muy importante en facturación, además de con la apertura de una sede en la Península y con la ampliación del equipo en todas las áreas.
Estos movimientos permitirán seguir posicionando la empresa como un colaborador fundamental de empresas y destinos turístico para el conocimiento en origen y generación de ventas directas. De hecho AdQuiver seguirá apostando por el desarrollo tecnológico MAdTech, validando el enfoque estratégico que está tomando con gran compromiso y convirtiendo en grandes resultados la venta directa de sus clientes.