Encantado de Comerte consigue 140.000€ a través de La Bolsa Social

Encantado de Comerte (EdC) es una plataforma digital de tipo marketplace B2B2C con la que cualquier usuario puede adquirir, a precios reducidos, alimentos que los establecimientos de hostelería o tiendas de alimentación de proximidad no han conseguido vender antes del fin de su vida útil.
Esta startup tecnológica y comprometidan acaba de conseguir 140.000 euros de financiación, gracias a una ronda convocada a través de la plataforma de Equity Crowdfunding La Bolsa Social. La operación ha contado con la participación de 60 inversores que han facilitado un 117% del capital objetivo.
Encantado de Comerte nació en enero de 2019 y su funcionamiento se basa en la publicación de lotes genéricos a precio cerrado (rebajados mínimo un 50%) que los usuarios compran a través de la app y recogen en el establecimiento el mismo día dentro del horario especificado.
La función de EdC también supone una ayuda para las ONGs e Instituciones Sociales, que se encargan de hacer llegar alimento a las familias más necesitados. De esta forma, la propuesta de EdC representa una nueva metodología solidaria que, además de solucionar ciertos problemas alimenticios de las familias, también evita el desperdicio de alimentos.