Patricia Fraile
Gestora de Archipelago Next

Patricia Fraile Romero forma parte de Archipelago Next desde noviembre de 2019, donde coordina todas las operaciones del fondo. También colabora con la Fundación Universitaria de Las Palmas en el Experto Universitario en Competencias Digitales, que ya lleva tres ediciones.

Antes del fondo Archipélago Next, y desde junio del 2011, fue Gerente del Clúster Canarias Excelencia Tecnológica, el Clúster de Tecnologías de la Información y Comunicación de ámbito regional, cuyas empresas están especializadas en la Consultoría Tecnológica, la Ingeniería de Sistemas y el Desarrollo de Software.

Aunque de formación jurídico – empresarial, gracias a su experiencia profesional, Patricia se ha familiarizado y especializado en tecnologías de la información y comunicación, así como con el Sector Tecnológico y sus principales características y retos. Durante su tiempo como gerente, el Clúster como institución consiguió posicionarse como referente en el sector, tanto a nivel regional, como nacional. 

Desde el Clúster ha impulsado y participado en diferentes proyectos de I+D+i e iniciativas, en colaboración entre las empresas integrantes, de ámbito regional, nacional y europeo, promoviendo y apoyando, asimismo, el emprendimiento en el sector tecnológico.

Antes de entrar como gerente en el Clúster Patricia ya tenía una amplia experiencia profesional tanto en el sector público como privado. Estudió Derecho con especialidad jurídica – económica en la Universidad de Deusto, y posteriormente realizó un Master en Derecho Internacional y Comparativo en Londres. A lo largo de su carrera profesional ha seguido formándose en diferentes disciplinas, siempre relacionadas con los trabajos que ha ido desarrollando.

Archipélago Next invierte normalmente en fase seed o early seed en startups donde la tecnología tiene un papel fundamental, con tickets que van desde los 50K€ a los 100K€. Suelen hacer follow-ons en una o dos rondas posteriores, previas a las Series A. Algunas de las inversiones más recientes del fondo son Visualfy, WeFish, Finteca, Nymiz, Socialwow, Nware, Blaine Box, Tailoryou, Card Dynamics o eSignus.

Otros emprendedores
Fundadora de AWASI
Stellum Capital