Hemper cierra una ronda de inversión de 520.000€ y ya planifica su expansión internacional

Hemper ha cerrado una ronda de inversión a través de la plataforma de Crowdcube con la que ha conseguido recaudar 414.000 euros y 106.000 de inversión privada superando el ticket fijado de financiación. Más de 200 inversores decidieron implicarse en la financiación del proyecto que ya planifica nuevas estrategias de cara al próximo año.
De esta manera, Hemper se incorporará a nuevos mercados a nivel global a través de la internacionalización y la escala de los canales B2B y Wholesale.
De hecho, la marca logró validar su posicionamiento incorporando numerosos puntos de venta en diferentes tiendas multimarca de toda Europa el año pasado. Después de un crecimiento del 600% en 2020 frente a 2021 trabajan para que, en 2025, su canal Wholesale sea el de mayor volumen de ingresos.
EMPOWERED BY HEMPER
En el canal B2B, Hemper lidera un nuevo proyecto: ‘Empowered by Hemper’. Con el que no solo proponen diferentes productos sostenibles personalizados para empresas si no que tratan de transmitir el valor y las oportunidades que ofrece la sostenibilidad y el impacto positivo a nivel social. En definitiva, reúne el know-how del equipo en diseño de producto y la riqueza que existe en la producción de estos.
La inversión en este proyecto ya no sólo ha venido motivado por las estrategias que están tomando de cara a los próximos años, sino que además, se espera que el propio tamaño del mercado mundial del cáñamo industrial se expanda a una Tasa de Crecimiento Anual Compuesta (CAGR) del 16,2% de 2021 a 2028, el 25% del cual pertenece a los textiles de cáñamo.
Desde su fundación, Hemper es sinónimo de sostenibilidad e impacto social. La marca es un organismo vivo sostenido por todos los elementos que orbitan a su alrededor: las conversaciones entre personas y lugares, la tensión constante entre creencias y procesos, el equilibrio imposible entre cultura, activismo y moda.
Han explorado todas estas sinergias colaborando con artistas emergentes, así como con gigantes de la industria de la moda, construyendo una declaración consciente y alcanzable en torno al proyecto, con el objetivo de difundir su mensaje en todo el mundo.