Classlife Education cierra una ronda de 800.000 euros liderada por Faraday Venture Partners y acompañada por Angels y Archipélago Next
La plataforma educativa Classlife, fundada por Mario Espósito, inicia el año anunciando una ronda de inversión de 800.000 euros. La compañía, que ofrece un software todo-en-uno para la gestión y administración de centros educativos, logra así su segunda ronda de inversión en fase seed liderada en esta ocasión por Faraday Venture Partners y acompañada por Angels y Archipélago Next, partners estratégicos para su modelo de negocio B2B. El objetivo es claro, potenciar su tecnología y su expansión en el mercado latinoamericano.
SOLUCIÓN TECNOLÓGICA PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS
En palabras de Espósito, esta ronda de inversión “es un impulso para poder acelerar el crecimiento de nuestra empresa y poder llevar nuestra solución tecnológica a los centros educativos en Europa y Latinoamérica. Además, poder continuar la misión de transformación digital en el sector de la formación. Ya que, desde el inicio de la pandemia, se ha acelerado de manera exponencial”.
El software desarrollado por Classlife Education surge para simplificar el día a día de centros educativos y proporcionar una única plataforma desde la cual puedan gestionar todas sus actividades de una forma sencilla y eficiente en la nube. La plataforma es accesible desde cualquier sitio, navegador y desde aplicaciones móviles para iOS y Android y, además de integrar todos los servicios necesarios para la gestión de un centro, incluye un sistema completo de informes y analíticas que permite optimizar todos los procesos.
RETOS ANTE LAS NECESIDADES DE LA SOCIEDAD
El último año ha estado marcado por la pandemia. Por ello, el sector de la educación, se ha visto obligado a afrontar grandes retos para cubrir las nuevas necesidades de la población.
Según Espósito, “hemos visto cómo no solo universidades y colegios se han digitalizado de forma acelerada en los últimos meses. Escuelas de Negocio, Formación Profesional (presencial y semipresencial) y Academias también han estado a la altura de sus alumnos para dar continuidad a la formación”.
Para el CEO y fundador de Classlife Education, los inversores han visto en esta plataforma “un negocio sólido, generador de caja, con crecimientos adecuados y clientes recurrentes”. Así como Enisa, que también ha apoyado esta ronda de inversión.
“Se hace necesario profesionalizar las herramientas tecnológicas para poder dar respuestas a las necesidades de profesores, alumnos y familias. Y para ello, realizar gestiones administrativas, comunicación y estar al día de las actividades del centro educativo a través de una plataforma digital”, declara el CEO de Classlife Education.
La startup, que dio sus primeros pasos en 2015, ha logrado contar con fondos referentes del sector SaaS. Esto, para Espósito, “proporciona a Classlife Education una amplia red de contactos con el expertise para continuar creciendo y alcanzar el objetivo de seguir desarrollando su tecnología, aumentar su personal y expandirse internacionalmente hacia el mercado de Latinoamérica”.
Jaime Biel, Managing Director de Faraday, ha ñadido: "El momento que estamos viviendo está acelerando las necesidades y decisiones de digitalización del sistema educativo. Tanto en Europa como en América Latina. Los servicios ofrecidos por Classlife posibilitan la apertura del canal digital en pocas semanas. Gracias a los recursos aportados en esta ronda, vamos a ser capaces de acelerar el impacto que tiene la compañía. Por un lado mejorando el producto. Y por otro, dando acceso a más clientes”.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.