Irene Gómez
Directora de Innovación Abierta del Grupo Telefónica

Irene Gómez forma parte del equipo directivo de la unidad de Chief Digital Office de Telefónica, y como responsable Innovación Abierta del Grupo Telefónica (Open Future, Wayra, Telefonica Ventures & Funds), tiene la misión de impulsar y acelerar la innovación tecnológica interna a través de la colaboración con agentes externos del mundo del emprendimiento. 

Actualmente Irene es responsable de Open Future, la estrategia Regional de Innovación Abierta de Telefónica y socios públicos con más de 29 aceleradores en red en España, Perú y Argentina. También está pendiente de las inversiones en la etapa seed/pre-seriesA a través de Wayra, con más de 800 startups invertidas en cuatro países (España, Brasil, UK y Alemania) y la región de Hispanoamérica con espacios en Colombia y Argentina; y de las inversiones growth a través de Telefónica Ventures (más de 30inversiones) y la relación con Fondos en los que Telefónica es LP (11 Fondos). En total, más de 270 startups mantienen o han mantenido negocios con Telefónica, generando más de 258M€ en ingresos para la compañía de telecomunicaciones. Además, el programa ha firmado el exit de 127 startups invertidas. Anteriormente, Irene gestionó productos digitales en el espacio de ciberseguridad en 11Paths y lideró la conceptualización, desarrollo y lanzamiento de Aura, la Inteligencia Artificial de Telefónica donde Big Data, servicios cognitivos y EdgeTech permiten la creación de nuevos productos centrados en las personas.

Con una doble ingeniería en Telecomunicaciones y Telemática por la Universidad Ramon Llull, Gómez acumula una trayectoria profesional de más de 15 años de experiencia dentro del ámbito del Product Management, la Innovación de Producto en las áreas de Ciberseguridad y AI aplicada a la experiencia de usuario así como la inversión en startups. 

Además, Irene es una apasionada de la aplicación de nuevas metodologías de desarrollo de servicios en entornos donde la innovación y la tecnología habilitan la creación de nuevos productos, servicios y experiencias.

Telefónica Ventures acompaña a las mejores startups de Wayra (follow ons) e invierte hasta 5M€ en estadios growth. Se trata de inversiones de interés estratégico para el Grupo Telefónica, y ello incluye sus inversiones en fondos de terceros. El grupo ha invertido en startups como Carto, Captio, Paack, 4iQ, Scytl, Visualnet, Odilo, Vylnx y Sima.ai.

Noticias

Opiniones

No hay opiniones para mostrar en esta sección

Empresas

No hay empresas para mostrar en esta sección

Informes

No hay informes para mostrar en esta sección
Otros emprendedores
Fundadora de AWASI
Stellum Capital