Aldara cierra una ronda de inversión de 2,7 millones de euros
Ha nacido Aldara, el administrador de fincas moderno y con operaciones plenamente adaptadas a cada comunidad. "Nos gusta decir que somos tan digitales como tú quieras", ha declarado Dani Carmona, CEO de Aldara. El objetivo de Aldara es que la figura del administrador esté apoyada en tecnología y procesos operacionales punteros para dar el mejor servicio. Y es que hoy por hoy, la experiencia media de los propietarios con los administradores de fincas es calificada como mala o regular, y adolece de poca transparencia en las cuentas y falta de soluciones ante incidencias que pueden demorarse semanas o meses.
El nacimiento de la compañía he venido de la mano de una ronda de inversión de 2,7 millones de euros. La operación ha sido liderada por Y Combinator y KFund, así como distintos business angels.
El objetivo de la ronda de inversión es hacer crecer el equipo y así poder capturar una gran parte del mercado en España. “Usaremos esta inyección para hacer dar a conocer el proyecto, ya que el mercado está descontento con las condiciones actuales y desconoce la existencia de mejores opciones”, ha detallado Carmona.
El emprendedor ha añadido: “Nuestro servicio, tecnología y experiencia de cliente son la mejor plataforma para llegar a todo este público. No dudaremos en invertir en nuevas funcionalidades y procesos, como un marketplace de proveedores, actualizaciones de incidentes en tiempo real, votaciones asíncronas y la mejora de las operaciones internas. Queremos que cualquier trámite sea lo más instantáneo posible”.
GESTIÓN ÁGIL, CERCANA Y TRANSPARENTE
En España, el perfil de los administradores son empresas familiares, pequeñas, tradicionales, y que utilizan poca tecnología. Esto se traduce, según Aldara, en tiempos de respuesta lentos ante incidentes y poca transparencia.
Por eso el objetivo principal de Aldara es ofrecer una gestión de comunidades ágil, cercana y transparente. Las comunidades de vecinos, generalmente, tienen un único punto de contacto como administrador de fincas. Esto provoca que la gestión de la comunidad recaiga 100% en la diligencia de esa persona. Si esta persona no es organizada o tiene algún contratiempo, las necesidades de la comunidad quedan sin resolver durante semanas o meses. “Con Aldara es diferente, ya que tenemos un equipo que proporciona una respuesta rápida a las comunidades; combinando tecnología y operaciones, ofrecemos información en tiempo real, permitiéndoles a los propietarios entender sus gastos (morosidad, saldo bancario, ver facturas…), y ver el estado de sus solicitudes”, ha desarrollado Dani Torramilans, CTO de Aldara.
Además, Aldara resuelve el problema de que muchos propietarios no pueden o no desean asistir a las reuniones de vecinos de forma presencial. Ofrecen la opción de votar desde el teléfono u online, sin necesidad de asistir a la reunión, representando así los intereses de todos los propietarios.Por otro lado, la tecnología y las operaciones propias permiten a Aldara escalar el negocio, haciendo más eficiente la negociación con proveedores. También aseguran siempre la calidad de los servicios prestados a las comunidades y ahorrando dinero a los propietarios.
El proceso para unirse a Aldara es sencillo y consta de dos pasos. Primero, hace falta convocar una junta de vecinos y realizar la votación entre los propietarios. En segundo lugar, una vez aprobado el cambio en la gestión, Aldara obtiene toda la información del administrador actual y comienza la operativa. Minutos después de recibir la información del administrador saliente, los vecinos podrán acceder al portal online, donde el estado de la comunidad se puede consultar en tiempo real. Desde el portal se pueden comunicar directamente con la compañía y pueden realizar el seguimiento de cualquier gestión en un par de clics.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.