Genesy AI cierra su primera ronda de inversión de 450.000 euros liderada por Itnig y KFund
Genesy AI, un software de generación de leads B2B, ha cerrado una ronda de inversión pre-seed de 450.000 euros. La operación ha estado liderada por Itnig y K Fund y permitirá a la empresa acelerar su crecimiento y desarrollo de producto. Además de la inversión por parte de los fundadores de Factorial a través de Itnig, la empresa catalana también utilizará Genesy para su equipo de ventas interno. Además de Itnig y Kfund, Genesy cuenta en esta ronda de financiación con el apoyo de JME Ventures.
Genesy pretende cambiar las reglas del juego en el sector de las ventas tecnológicas B2B a través del primer agente de ventas (SDR) totalmente impulsado por IA. Su software combina la obtención de datos comerciales de calidad a partir de múltiples fuentes de información con la captación, cualificación y reserva de reuniones mediante su agente de ventas digital. La herramienta permitirá a los clientes conseguir una mayor eficiencia comercial, con el objetivo de multiplicar por diez la productividad de los equipos comerciales mediante la automatización de tareas repetitivas.
Genesy, que ya cuenta con clientes como Factorial, Payhawk y SeQura, está dispuesto a transformar el futuro de los equipos de venta de muchas compañías tecnológicas. "Vemos una oportunidad enorme en ayudar a los equipos de ventas con la combinación de big data e Inteligencia Artificial. Un proceso de venta construido encima de tecnología como la que ofrece Genesy mejora muchísimo tanto la eficiencia de los vendedores como la relevancia de las conversaciones, reduciendo la cantidad de llamadas o mensajes no deseados y mejorando la tasa de éxito. Cuando Jaume y Kai nos presentaron la oportunidad vimos claro que había un gran reto con un equipo inmejorable", ha afirmado Jordi Romero, fundador y CEO de Factorial.
FALTA DE DATOS DE CALIDAD
En el dinámico mundo de las ventas B2B, el reto de la calidad de los datos y las múltiples fuentes de información sigue siendo un obstáculo para la mayoría de los equipos de ventas. El enorme volumen de información disponible de diversas fuentes a menudo conduce a la fragmentación de datos, incongruencias e imprecisiones en los sistemas internos (CRMs). Este caos de datos no sólo dificulta la eficiencia de la generación de oportunidades, sino que también reduce la eficacia de los comerciales. Los equipos de ventas se enfrentan a la laboriosa tarea de recopilar, cruzar y validar manualmente datos de fuentes dispares, lo que supone una pérdida de tiempo valioso en procesos propensos a errores.
La consecuencia es una falta de confianza en la fiabilidad de la información disponible, lo que obstaculiza la capacidad de identificar y captar clientes potenciales cualificados.
Genesy, consciente de este problema, se introduce en este campo como una solución que agrega a la perfección datos de distintas fuentes para proporcionar a los equipos de ventas información enriquecida, precisa y útil. La plataforma SaaS agiliza el proceso de integración de datos y dota a los profesionales de ventas de un conjunto de bases de leads completas y fiables, incluyendo señales de intención de compra, garantizando que puedan focalizar sus esfuerzos en lo que importa: crear relaciones comerciales de calidad que se traduzcan en ventas.
EL FUTURO DE LAS VENTAS PASA POR IA
Genesy no se limita a la agregación de datos, sino que contempla un horizonte en el que los equipos de ventas puedan multiplicar su productividad delegando tareas repetitivas y de escaso valor a un “empleado digital” potenciado por IA. Estos agentes de ventas digitales aprenden, se adaptan y se convierten en una parte integral del proceso de ventas, permitiendo al equipo comercial centrarse en las actividades más estratégicas.
La visión de Genesy va más allá de revolucionar las ventas B2B; la startup pretende lanzar varios tipos de “empleados digitales” que se incorporen a los equipos apoyando a los trabajadores en sus procesos de ventas, marketing, reclutamiento, y mucho más. Esta visión trata de transformar la manera en la que las empresas gestionan su día a día mediante equipos híbridos, combinando talento humano y talento digital.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.