We Are Knitters es una ecommerce especializada en la venta de kits de tejer y de crochet, formados por ovillos de lana y fibras 100% naturales de primera calidad de Perú, agujas producidas artesanalmente y un patrón explicando todos los pasos de manera muy sencilla. La empresa ha nacido de Pepita y Alberto después de un viaje de vacaciones a Nueva York. Ahí, en el metro, se encontraron con una chica muy joven que estaba tejiendo con una lana de un color muy llamativo.
Empezaron a investigar y vieron que en España no se podía encontrar lana parecida a la que habían visto. Así que decidieron emprender para traer esa lana y poner de moda el knitting en España y en Europa. Los fundadores han creado una comunidad de 490.000 seguidores en Instagram, alrededor de la marca.
Que los usuarios suban fotos con sus proyectos terminados ha ayudado a la visibilidad de la marca. Igualmente, We Are Knitters ha conseguido volver a poner de moda algo tan tradicional como tejer ropa. La “lanaterapia” es ahora el yoga del siglo XXI y sirve para concentrarse, como contrapunto a nuestra actual hiperconexión.