Plant on Demand levanta 573.500 euros en la Bolsa Social en coinversión con el fondo de impacto francés Make Sense

Plant on Demand (Pod) ha cerrado una ronda de inversión de 446.500 euros, una inyección de capital en la que han co-invertido, junto con el crowd de la Bolsa Social, la corporate Dacsa y el fondo francés Make Sense, y que ha sido co-financiado por ENISA alcanzando los 573.500 euros.
En sus tres años de vida, Plant on Demand ha ido creciendo y su equipo ya lo forman un total de 12 personas. La compañía, cofundada por Natalia Valle, ha cerrado acuerdos con varias administraciones locales y autonómicas de Valencia, Navarra y Galicia.
Su plataforma, la única con estas características en España, la utilizan ya más de 100 cooperativas, productores agroecológicos y food hubs, acercando producto ecológico y local a más de 20.000 comensales diarios gracias al trabajo colaborativo y la cooperación entre productores.
OBJETIVOS DE LA STARTUPS TRAS LA AMPLIACIÓN
La misión de la compañía es acercar la tecnología más avanzada al mundo de la agroecología y la producción local, acelerando así la transición a modelos de producción y consumo más sostenibles y éticos. Para ello, a través de su herramienta, permite a los productores centrar sus esfuerzos en la producción, crear redes de trabajo y aumentar sus márgenes de venta.
“Estamos muy felices de sentir el respaldo de un ecosistema de inversión de impacto en florecimiento. Un ecosistema que, además de aportar capital, está nutrido de grandes profesionales muy comprometidos que ayudan a empresas como Plant on Demand a llegar al siguiente nivel y escalar en impacto. La Bolsa Social, el fondo francés Make Sense y la corporate Dacsa, quienes nos acompañan en esta ronda, son claros ejemplos de ello. Estamos francamente ilusionados de empezar a caminar este camino juntos”. Natalia Valle, CEO y co-fundadora.
La campaña efectuada en la Bolsa Social, junto al préstamo de ENISA, se destinará a optimizar la tecnología y ganar en escalabilidad. También, invertirá en marketing y ventas con el objetivo de ampliar el customer base de la empresa y el impacto de la tecnología.