La startup mentta se basa en el modelo de negocio del Marketplace. La empresa se enfoca en el sector de la alimentación, hasta el punto de aspirar a convertirse en un modelo de referencia en España, ya que apuesta por los pequeños productores regionales y tiendas especializadas. Opera en toda España a través de web y app. La definición que hacen los fundadores de la empresa, es que "mentta sería un centro comercial online especializado en alimentación en el que puedes comprar directamente a más de 100 productores y distribuidores".
Además de permitir la compra directa a productores y tiendas especializadas, mentta cuenta con una sección de comida preparada en la que se pueden pedir platos de comida casera servidos en tuppers envasados al vacío y una sección de vendedores ecológicos. Una sección en la que los creadores tienen muchas esperanzas puestas, y que consideran puede ser un éxito dentro de la plataforma.
Actualmente el equipo de mentta cuenta con 30.000 productos en catálogo que los usuarios pueden recibir en su domicilio en un período de entre 24 y 72 horas. Igualmente, el crecimiento de la empresa se encuentro en el entorno del 11% mensual, por lo que los resultados "están siendo bastante buenos hasta la fecha", han señalado los creadores.