Ironhack es una startup que busca formar y mejorar competitivamente a programadores en determinados lenguajes de programación en cortos periodos de tiempo, siempre de la mano de los mejores profesores de Europa, para posteriormente colocarlos en empresas tecnológicas españolas o en otros países.
Con sedes en Madrid, Barcelona y Miami, Ironhack ofrece cursos intensivos de programación de 8 semanas en desarrollo web e IOS en los que se recopilan las necesidades reales que demandan las mejores empresas tecnológicas. Los estudiantes que se gradúan en desarrollo web son formados principalmente en Ruby on Rails, Javascript, HTML5 y CSS3. Los graduados del curso de IOS aprenden a desarrollar aplicaciones usando Objective-C, Cocoa Touch y Xcode.
Tienen en su público objetivo a programadores que se quieren reciclar o mejorar la formación adquirida en la carrera. A lo largo de cada programa, enseñan a los estudiantes a cómo afrontar la salida al mercado laboral, dándoles acceso a nuestra red de partners que buscamos ampliar constantemente. En tan solo un año han abierto campus en Barcelona, han realizado programas formativos para McKinsey y la Comunidad de Madrid; y a graduado a más de 150 alumnos consiguiendo una tasa de empleo de sus ex-alumnos de más del 90%.
Sus fundadores querían que el curso fuera muy a tope: inversivo, duro… Pensaron en pruebas que requirieran un esfuerzo físico brutal y les vino a la cabeza el Ironman. Entonces pasaron a escribir palabras y más palabras en la pizarra relacionas con esto y con tecnología… Triatlón, Ironman, Hacker, Hacking, programador y juntando palabras surgió Ironhack.