Factorial es un software de recursos humanos desarrollado para digitalizar empresas mediante la integración de procesos de gestión humana como el control horario, fichaje, gestión de vacaciones y ausencias, incidencias en nómina, proceso de búsqueda, contratación e inducción de personal, control de gastos y comunicación interna, entre otros.
Factorial HR es un software basado en cloud computing disponible para ordenadores y dispositivos móviles en iOS y Android, que se encuentra en actualización permanente con el fin de brindar a trabajadores y managers, una experiencia de uso óptima, intuitiva y segura.
Actualmente más de 60 mil compañías de renombre confían en Factorial para llevar adelante la gestión de recursos humanos, estando presentes en países como España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Estados Unidos, México y Brasil.
La empresa, fundada por Jordi Romero, Pau Ramón y Bernat Farrero, conecta la gestión de los recursos humanos, con los beneficios para los empleados con retribución flexible, al tiempo que recaba información clave para la medición del desempeño y performance, orientada en contribuir a dinamizar la toma de decisiones. Su público objetivo son los responsables de recursos humanos, gestores de empresa y asesores que necesiten gestionar todo tipo de equipos.
El software ofrece grandes ventajas para los HR managers, ya que desde el apartado de portal de empleado, es posible cargar, administrar y compartir documentos como contratos, nóminas, identificaciones personales e inclusive comprobantes de bajas médicas, pudiendo legalizar todo mediante el uso de la firma electrónica.
La compañía cuenta con un equipo de más de 100 profesionales expertos trabajando en Barcelona, con el objetivo de revolucionar el rol de gestor de recursos humanos dentro de las empresas.
A principios del 2020 Factorial logró captar la ronda de inversión más alta de españa con €15 millones. La operación fue liderada por CRV, inversor de Silicon Valley en Twitter, Dropbox y Zendesk. De esta manera, la empresa ha logrado multiplicar su facturación por ocho y crecer internacionalmente ofreciendo todavía más funcionalidades.