Clupik adquiere Esportter para seguir impulsando la digitalización en las organizaciones deportivas

Clupik, startup madrileña dedicada a la digitalización de clubes y entidades deportivas ha adquirido Esportter, una startup vasca que ofrece software, productos, formación y servicios innovadores en la industria deportiva.
Con esta adquisición, Clupik pretende aumentar su cartera de clientes y tener mayor exposición en el mercado. Por ende, pretende ofrecer soluciones digitales para todo tipo de entidades y profesionales del sector.
Ambas empresas comparten la misión de aportar valor a la industria gracias a la tecnología y la innovación. Con la compra de Esportter, Clupik tendrá mayor alcance en España y Latinoamérica y permitirá ofrecer soluciones transversales a sus clientes actuales. Clupik seguirá, por tanto, ayudando con más recursos a profesionales del deporte a impulsar la transformación digital de sus organizaciones.
Esportter tiene un marketplace con más de 40 soluciones digitales para el deporte. En él conecta proveedores de productos, servicios, software y formaciones con clubes profesionales y otras entidades deportivas. Desde su fundación en 2018 ha ayudado a más de 5.000 organizaciones deportivas a buscar soluciones que se adapten a sus necesidades.
La compra también incluye Esportter Media, un blog para gestores de clubes deportivos con más de 60.000 visitas mensuales y alcance en más de 20 países. Esta sección pasará a llamarse Clupik Media, donde se ofrecerán todo tipo de recursos sobre gestión deportiva y tecnología al alcance de los profesionales
EL DEPORTE, A LA CABEZA EN CRECIMIENTO EN DIGITALIZACIÓN
El deporte ha sido durante los últimos años uno de los sectores menos digitalizados, sobre todo, en el deporte amateur y formativo. Sin embargo, durante estos últimos cinco años es una de las industrias con mayor índice de digitalización.
Hace cuatro años, solo el 5% de los clubes utilizaban una herramienta de gestión en su club; a finales del 2021 ya era el 11% el número de clubes digitalizados. “Los clubes empiezan a demandar herramientas adaptadas a sus necesidades, y ya no es suficiente con utilizar el excel, una página web estática y cuentas en redes sociales”, ha asegurado Álvaro Herranz, CEO de Clupik.
Beñat Bengoetxea, fundador de Esportter, ha manifestado que “la transformación digital es uno de los pilares fundamentales para seguir potenciando el deporte desde categorías inferiores”. Ha afirmado así mismo que “la clave para la implementación de la tecnología en entidades deportivas es que ésta pase desapercibida, y ayude a mejorar el deporte desde la sombra”.