El marketplace de consultoría GuruCall recibe 1,2M€ en una ronda pre-seed

El marketplace de “advisory” GuruCall ha anunciado el cierre de una ronda de financiación pre-seed de 1,2 millones de euros. La plataforma se centra en profesionales que quieren tener sesiones desde quince hasta sesenta minutos de “advisory”, mentoring, coaching con personas de éxito profesional, niveles C, Fundadores, Campeones del Mundo, etc.
La ronda de inversión ha estado liderada por emprendedores de la talla de Félix Ruiz (Fundador de Tuenti, Auro, StoryBeat y Co-CEO de Playtomic), Paco Ávila (Fundador de Medac, recientemente adquirida por más de 200 millones de € al private equity KKR), Hugo Arévalo, (Co-Fundador y Presidente de The Power MBA o Auro), y el fondo de inversión FJ Labs, inversor en empresas como Lime, Uber, Playtomic, o business angels como Eduardo Sicilia.
GuruCall comenzará a aceptar en su plataforma a empresas y profesionales a través de su web y apps a finales de septiembre, tras haber estado funcionando en su versión beta cerrada los últimos seis meses. El marketplace tiene una premisa simple, que es facilitar “advisory” de personas de éxito para obtener ayuda y mejorar las decisiones dentro de la empresa.
El CEO de GuruCall, Jose Manuel Peral comenta: “A todos nos ha pasado que cuando tenemos alguna decisión que tomar, contactamos con personas que han pasado por esa misma experiencia previamente, para así tomar la mejor decisión” - y continúa - “si aplicamos esta lógica a los negocios, ¿qué pasaría si, pudieras tener a Dimas Gimeno, a golpe de click, como advisor antes de montar una empresa de retail? ¿Y si fuera posible charlar con Albert Rivera para entender cómo funciona el sector público? ¿o con Gloria Lomana para aprender cómo comunicar de manera correcta? ¿o con Alejandro Agag? En Gurucall entendemos que estamos ante una oportunidad única para que empresas y profesionales puedan tomar mejores decisiones e incluso utilicen la herramienta como beneficio empresarial o modo de motivación de equipos”.
Los “Gurús” que se pueden encontrar en el marketplace son invitados a participar en la app, donde se les crea un perfil y un contenido audiovisual exclusivo al que los usuarios se pueden suscribir para verlo. Todos los perfiles son niveles C, fundadores y algún deportista con grandes habilidades de liderazgo.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
12 mayo 2025
healthstart madri+d |
14 mayo 2025
Premio Emprendedoras 2025 |
31 mayo 2025
imaginPlanet Challenge |
01 junio 2025
Premio Talgo a la Innovación Tecnológica |
01 junio 2025
Leyton Impulse Accelerator |
Eventos del mes |
---|
12 mayo 2025
5G Forum |
12 mayo 2025
Frontera Dual: Defensa x Startups |
13 mayo 2025
Food 4 Future World Summit |
22 mayo 2025
SegoviUp |
22 mayo 2025
LifeTech Summit |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.625
Empresas Tech
5.024
Startups
479
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.