Seedtag cierra una ronda de financiación Serie B de 34M€
La empresa líder en publicidad contextual Seedtag ha recaudado 34M€ en una ronda de financiación de Serie B liderada por Oakley Capital, junto a la participación de Adara Ventures y All Iron Ventures. Esta es la continuación de la ronda Serie A que la empresa cerró en 2017.
Seedtag busca convertirse en partner global de publicidad contextual para marcas y medios digitales. La empresa empleará los fondos obtenidos para expandirse al mercado estadounidense y continuar invirtiendo en su tecnología de Inteligencia Contextual.
Por su parte, Oakley Capital, la gestora británica de fondos de capital riesgo líder en Europa, permite a líderes del mercado pasar a la siguiente ronda de financiación. LionTree ha actuado como asesor financiero exclusivo de los accionistas de Seedtag en el acuerdo bilateral con Oakley.
La tecnología de Inteligencia Contextual de Seedtag proporciona un conocimiento profundo de los intereses de los consumidores. Además, permite construir una estrategia contextual basada en datos y agrupar una serie de conocimientos que puedan ayudar a las marcas a mejorar los resultados de sus campañas publicitarias.
EVOLUCIÓN DE LA EMPRESA
Seedtag alcanzó un crecimiento significativo en 2020 tras un continuo desarrollo y mejora de las funcionalidades de sus productos. En concreto, la empresa registró un crecimiento orgánico interanual del 25%, alcanzando ingresos de 42M€ en 2020. Para este año, la startup cuenta con una previsión de crecimiento adicional del 60%.
La compañía también ha incrementado su plantilla en un 65% desde septiembre del año pasado y ahora opera con 215 empleados en todo el mundo. Lleva así sus soluciones publicitarias a más de 500 millones de usuarios únicos. En 7 años, la empresa ha ganado la confianza de más de 3.000 publishers y 2.000 anunciantes.
A principios de este año, la empresa nombró a tres nuevos miembros de su equipo de liderazgo y adquirió a Recognified y AtomikAd a finales del cuarto trimestre de 2020. Tras sus éxitos en Europa y Latinoamérica, la empresa también se prepara para ampliar su negocio al mercado estadounidense.
El socio de Oakley Capital, Peter Dubens, ha comentado: "La inversión de Oakley demuestra nuestra capacidad de descubrir oportunidades mediante nuestra propia red en sectores atractivos. La creciente preocupación por la privacidad de los consumidores y el brand safety, está impulsando el crecimiento de la publicidad contextual".
El co-CEO de Seedtag, Albert Nieto, ha afirmado: "La inversión de Oakley refuerza nuestra estrategia de convertirnos en el líder mundial en publicidad contextual. Estamos impacientes por ofrecer a las marcas y publishers estadounidenses nuestras soluciones contextuales".
El co-CEO de Seedtag, Jorge Poyatos, ha subrayado: "Juntos estamos plenamente comprometidos para ofrecer la mejor publicidad en un mundo donde prima cada vez más la privacidad del usuario".