Gamestry obtiene 4,2M€ para conseguir 20 millones de usuarios este año

La plataforma de vídeo Gamestry ha logrado una inversión seed de 4,2M€ liderada por Goodwater Capital, Target Global y Kibo Ventures. La startup permite a los gamers ver, aprender y hablar sobre sus juegos favoritos. Además, centra su propuesta de valor en ofrecer un medio en el que los creadores de contenido consigan vivir de su pasión por los videojuegos.
"La popularidad de la industria del gaming está creciendo a un ritmo imparable. Hoy en día hay más de 2.700 millones de jugadores en el mundo, lo que implica un tercio de la población mundial. A su vez, hoy hay más niños que quieren convertirse en creadores de contenido”, explica el CEO y co-founder de Gamestry, Guillermo Torrens.
“Teniendo en cuenta esto, creemos que hay una gran oportunidad de mercado para construir un producto que atienda a esas dos tendencias y donde el sueño de convertir tu pasión por los videojuegos en tu medio de vida se convierta en una realidad”, añade Torrens.
Gamestry fue fundada en 2018 por los hermanos Guillermo y Alejo Torrens, junto a Marc Collado, y, en estos momentos, tiene 23 empleados. La plataforma cuenta con más de 4 millones de usuarios activos al mes y 2.000 creadores de contenido en España y Latinoamérica, lo que implica un crecimiento de 175x en los últimos 12 meses.
EVOLUCIÓN DE LA PLATAFORMA
“La tracción en el mercado de Gamestry ha sido impresionante; durante su primer año de lanzamiento fue capaz de adquirir miles de creadores y una audiencia millonaria. Esto coloca a Gamestry como la mejor respuesta a los creadores cuando buscan una plataforma adecuada para su contenido”, menciona la Investment Director en Target Global, Lina Chong.
El Principal en Kibo Ventures, Jordi Vidal, ha comentado lo siguiente sobre la inversión: “Nos enamoramos desde el primer día de la visión de Guillermo y su equipo: estar al lado de los creadores, entender sus necesidades y ayudarles a vivir de lo que les gusta: crear contenido de calidad y conectar con sus fans”.
“Durante los últimos meses hemos experimentado un crecimiento muy rápido, pero nuestros objetivos siguen lejos. Esta inversión nos ayudará a duplicar nuestro equipo, acelerar todavía más nuestro crecimiento y seguir mejorando nuestro producto para atender a las necesidades de los creadores”, asegura Guillermo.