Bynd Venture Capital, sociedad gestora de capital ibérico, ya cuenta con 14 empresas españolas en su cartera

Bynd Venture Capital es una sociedad gestora de capital riesgo ibérico que cuenta con más de 35 empresas participadas. Alrededor de la mitad son de origen nacional o tienen relación con el mercado español. Entre sus inversiones en España están Impress, Colvin, Incapto, Kubbo, Ritmo, Ukio, Rice, Frenetic, Endado, LastApp, Easy Virtual Fair, Amelia Virtual Carey y Pontio.
Bynd busca en sus inversiones coinvertir con actores de referencia en España. Actualmente comparte mesa de capital con la mayoría de los inversores locales de capital riesgo. Entre ellos, Kibo Ventures, Samaipata, JME, KFund, Big Sur Ventures, Inveready, Sabadell, Bankinter, Caixa Capital Risc o DraperB1.
Bynd Venture Capital cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector. A lo largo de estos años han combinado sus conocimientos en negocios de base digital (B2B y B2C). Concretamente en las áreas de comercio electrónico, tecnología limpia y tecnología de la salud, con su experiencia en el apoyo a empresas en fases tempranas de desarrollo. Actualmente con tres vehículos de inversión bajo gestión, la estrategia de la gestora de capital riesgo es invertir en startups en fase inicial, especialmente en semilla. Además, buscan que tengan una relación directa con Portugal y/o España. Ya sea a través de los fundadores o inversores, la presencia de los equipos, el centro tecnológico u otros.
BYND VENTURE CAPITAL SIGUE CRECIENDO
Bynd Venture Capital terminó el año 2021 con nueve nuevas startups en su cartera y con la realización de cinco eventos de salida, parciales y totales, cuyo valor recibido fue entre tres y 50 veces la inversión realizada. Además, como una de las principales empresas de capital riesgo con presencia ibérica. Bynd VC también ha visto cómo su primer fondo, creado en 2015, ha sido devuelto íntegramente a los inversores. Todo gracias a la salida parcial de una de las filiales, el primer "dragón" del grupo. Ya en 2022, la firma también ha desinvertido en Woffu, una startup española de gestión laboral que fue adquirida por la noruega Visma.
Francisco Ferreira Pinto, administrador ejecutivo de Bynd Venture Capital, explica que "Bynd VC ha tenido un alcance ibérico desde su fundación, siendo nuestro fundador Santiago Salazar de nacionalidad española. Con el lanzamiento del primer fondo de capital riesgo en 2015, Bynd VC empezo a buscar proactivamente invertir en proyectos en España y hoy hay 14 invertidas en la región. En este momento, la gestora capital tiene huella ibérica, tanto por el número de inversiones realizadas, como por la extensa red de coinversores, emprendedores, aceleradoras y universidades que se han ido construyendo."
Para 2022, el objetivo de la firma de capital riesgo es seguir desarrollando su cartera e invertir proactivamente en proyectos con conexión ibérica.