Semrush adquiere la plataforma de análisis competitivo Kompyte
Semrush, la plataforma SaaS para la gestión de visibilidad online, ha anunciado sus planes para adquirir la plataforma de inteligencia competitiva y capacitación de equipos de ventas Kompyte.
Kompyte es una startup fundada en Barcelona por los emprendedores Pere Codina, Albert Colmenero y Sergio Ramírez, que dio el salto a Estados Unidos al participar en el programa de aceleración de 500 Startups en Silicon Valley. Finalmente se estableció en Austin, Texas, gracias al impulso de Caixa Capital Risc, Adara Ventures, y Swanlaab Venture Factory, entre otros inversores.
Kompyte es una solución de inteligencia artificial que facilita la monitorización, recolección y análisis de datos de la competencia para equipos de ventas, marketing, desarrollo de producto y dirección ejecutiva. Mediante la constante observación de los medios online de los competidores, la plataforma ofrece a sus usuarios información estratégica de forma continua, lo que permite mejorar el posicionamiento, el desarrollo de productos y la captación de clientes, tanto para pequeños equipos como en grandes empresas.
“Estábamos buscando un producto tecnológico de márketing que usara datos de mercado para incorporar a otros equipos a nuestra solución”, comenta Eugenen Levine, Director de estrategia y desarrollo corporativo de Semrush. “Kompyte es exactamente eso, y puede ser usado por casi cualquier departamento: márketing puede monitorizar las mejores campañas en su industria para encontrar inspiración, los equipos de producto pueden monitorizar cambios críticos en funcionalidades y precios de la competencia y los los equipos de ventas pueden usar battle cards para ganar ventas a sus rivales”.
EXPANSIÓN A BARCELONA
Con esta adquisición, Semrush abrirá una oficina en Barcelona y aumentará su capacidad de ayudar a sus clientes más allá de los departamentos de márketing, especialmente si se tiene en cuenta que el 88% de la base de usuarios de Kompyte se encuentra en departamentos de ventas. Gracias a herramientas cómo las battle cards, que brindan información en tiempo-real a los comerciales sobre cómo sus productos y servicios se comparan con los de sus competidores, los clientes presentes y futuros de Kompyte pueden afinar sus procesos comerciales para aumentar sus ratios de conversión en operaciones de venta altamente competitivas.
“La idea de unirnos a Semrush nos entusiasma, es una empresa reconocida cómo un líder por toda la industria de tecnologías de márketing” afirma Pere Codina, co-fundador y CEO de Kompyte. “Kompyte siempre ha tenido la mejor tecnología de inteligencia competitiva del mercado, y ahora, con el apoyo de una firma tan potente cómo Semrush, vamos a concentrar nuestros esfuerzos en impulsar la innovación y maximizar el valor que entregamos a nuestros clientes. Juntos vamos a redefinir la categoría de mercado de Inteligencia Competitiva.”
La operación también permitirá a Semrush extender su funcionalidad Trends, expandiendo así su oferta de productos de inteligencia competitiva. Hoy las empresas ya no compiten sólo contra un pequeño grupo de rivales, y por ello es clave contar con una base sólida de inteligencia competitiva para fortalecer las estrategias de mercado. Kompyte ofrece la posibilidad de centralizar toda la información de la competencia en un único lugar para mejorar la conversión, generar nuevas ventajas competitivas sobre los productos y funcionalidades de los rivales y ahorrar tiempo en tareas manuales de recolección de datos.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.