Kompyte levanta 2,7M€ con el apoyo de Caixa Capital Risc, Adara Ventures y Swanlaab Venture Factory

Kompyte, startup que redefine la categoría de software de inteligencia competitiva (IC), ha levantado una ronda de 3 millones de dólares (2'7M€). En ella han participado Caixa Capital Risc, Adara Ventures y Swanlaab Venture Factory, junto con otros inversores. La compañía desarrolla un software que automatiza la investigación y la generación de informes sobre la competencia, de modo que sus clientes puedan controlar a sus competidores en tiempo real y ajustar su estrategia gracias a un mayor conocimiento del entorno competitivo.
"La demanda de inteligencia competitiva (IC) ha aumentado drásticamente en una amplia gama de industrias", ha afirmado Pere Codina, CEO de Kompyte. A lo que ha añadido: "Con los fondos adicionales, esperamos seguir liderando el camino para hacer de la IC una práctica empresarial fundamental y reinventar la forma en que compiten las empresas".
El software de inteligencia competitiva de Kompyte organiza la información de forma altamente accesible e intuitiva dentro de una única plataforma centralizada, de una forma similar a cómo lo hacen los sistemas CRM, organizando todas las facetas de una relación con los clientes. Como resultado, Kompyte ayuda a los equipos de producto, marketing y ventas a responder mejor y más rápido a los inevitables cambios en el panorama competitivo generando una ventaja competitiva.
"Vemos una divergencia entre el enfoque clásico de la IC y lo que el mercado demanda. Hay tantos datos de mercado disponibles y cambia tan rápido, que los procesos antiguos ya no funcionan", ha insistido Codina.
Fundada en Barcelona y afianzada en San Francisco después de haberse graduado en 500 Startups en 2017, Kompyte también ha anunciado la apertura de la tercera oficina en Austin. Austin será la base de operaciones dónde se ubica el equipo de go-to-market, mientras que sus equipos de producto e ingeniería permanecerán en Barcelona.
"Ser capaces de aprovechar un equipo verdaderamente multicultural es un elemento clave de nuestro éxito, creemos que los equipos formados por una amplia diversidad de talento construyen mejores productos que satisfacen las distintas necesidades de nuestros clientes", ha recalcado el cofundador y director de operaciones, Albert Colmenero.