Optimus Price consigue una financiación de 1M€ para escalar sus operaciones de manera internacional

Optimus Price, startup barcelonesa que facilita la optimización de precios a través de la Inteligencia Artificial y precios dinámicos para el mundo ecommerce, acaba de anunciar el cierre de una ronda de inversión de 1 millón de euros. La inversión se usará para escalar sus operaciones en Europa e integrar la plataforma en nuevos canales. Además, busca mejorar su tecnología con modelos de pricing para nuevos sectores y productos.
En la ronda actual han participado Zone2boost, el programa internacional de innovación impulsado por CaixaBank, Visa, Global Payments y Worldline; Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica; varios Business Angels internacionales, incluyendo dos de los más importantes de España, Albert Armengol y Andreas Mihalovits; así como casi 500 micro-inversores a través de una campaña de crowdfunding en la plataforma Crowdcube.
Optimus Price es un software en la nube (SaaS) que usa Inteligencia Artificial para mejorar las ventas de los comercios, ya sean físicos o e-commerce. Mediante Inteligencia Artificial se asegura de que cada producto del catálogo siempre tenga el precio óptimo en función de la demanda y mercado.
En 2020, la demanda de software de pricing se incrementó un récord del 75%. La mitad de los comercios aún fijan los precios a mano, lo cual es ineficiente e impacta en la capacidad competitiva de su negocio. Optimus Price ha desarrollado una tecnología única que permite combinar la elasticidad del precio con la demanda y los competidores para mejorar las ventas sin esfuerzo y de forma automatizada.
FUSIONES
En los últimos meses, Optimus Price defiende que ha crecido en ingresos y han sumado clientes como Nestlé, Risi o SGS, partners como Seidor y presencia en eBay. La empresa tiene el apoyo de Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica.
Previo a la ronda, Optimus Price se había fusionado con la empresa Athena a finales de 2020. Athena, especialista en monitoreo de precios y competidores, reforzó la oferta comercial de Optimus Price, combinando ambas tecnologías en una sola solución.
“Estamos muy agradecidos a nuestros inversores por compartir nuestra visión y ver el potencial de nuestra plataforma y del mercado del pricing. Nos alegra ver el interés que ha generado nuestra tracción comercial”, afirma Carlos Fenollosa, CEO de Optimus Price.
“Este capital nos ayudará definitivamente a crecer, acelerando el desarrollo de nuestras operaciones, escalando en nuevos mercados, y permitiendo el desarrollo tecnológico de nuevos modelos de inteligencia artificial que reforzarán nuestra oferta comercial y nos permitirán llegar a más clientes”, declara Xavier Tous, Director General de Optimus Price.