LUP, Rooral, Indya y WIVI Vision ganan la primera edición de Impact Social Cup
La primera edición de la Impact Social Cup, competición de emprendimiento diseñada para promover los ODS en el ecosistema empresarial, ha coronado en su final a los cuatro mejores proyectos sociales del panorama español.
Celebrado en La Nave de Madrid ante centenares de asistentes y bajo un formato de performance & pitch, las ocho startups finalistas se midieron ante un jurado constituido por Manu Marín, fundador Halotech y presidente de la Impact Social Cup, Vicent Rosso (BlaBlaCar y Consentio), Josep Coll (Red Points y RepScan) y Yaiza Canosa (GOI).
Con un premio de 40.000 euros, se alzó con el título la lupa inteligente nacida en Bilbao LUP, que ayuda a las personas con dificultades para leer convirtiendo texto en voz. En segundo lugar, con 30.000 euros de dotación, se clasificaba la malagueña Rooral, que pone en contacto a pueblos y trabajadores nómadas, combatiendo la despoblación rural, seguida de la valenciana Indya de nutrición inteligente de deportistas, con 20.000 euros, y la catalana WIVI Vision, que evalúa y entrena la visión de forma personalizada con videojuegos clínicos, que ocupó el cuarto puesto dotado con 10.000 euros.
“Hemos creado un evento disruptivo y ejemplar para emprendedores que quieren cambiar y mejorar el mundo. Tenemos la visión de convertir Impact Social Cup también en un referente mundial. No pararemos hasta conseguirlo, porque las futuras generaciones necesitan modelos reales, valores y proyectos con significado y propósito. Y eso vamos a hacer", ha asegurado Tomás Garnelo, cofundador de la Impact Social Cup junto a Pepe Folache y Manu Marín, para quien el futuro de la competición es igual de prometedor.
“No puedo estar más orgulloso de lo que hemos logrado. La energía, la innovación y el compromiso que vivimos son una clara muestra de que el emprendimiento social en España está más vivo que nunca, y hemos demostrado que hay una necesidad urgente de proyectos que no solo innoven, sino que también generen un impacto tangible y positivo. De cara a 2025 estamos llenos de emoción y ambición para crear un evento aún más grande, con sorpresas que inspirarán no solo a los emprendedores, sino también a todos aquellos que buscan un mundo más justo y sostenible”, ha afirmado.
La jornada constituyó un espacio de encuentro entre profesionales, empresas e instituciones que apuestan por los valores y están impactando positivamente el mundo. Así, se combinaron en el escenario charlas como las del explorador Nacho Dean o la experta en entrenamiento cerebral Catalina Hoffman con las mesas redondas que protagonizaron referentes, líderes y fundador como José Manuel Calderón, leyenda de la NBA, Borja Adanero, de The Power MBA, Amaia Rodríguez de Gravity Wave, o Ángel Niño, concejal del Ayuntamiento de Madrid.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.