Zinklar consigue 5,5M€ en una ronda de inversión Serie A
Zinklar, la plataforma de automatización de insights, ha anunciado hoy el cierre de una ronda de inversión de Serie A de 5,5M€ liderada por Caixa Capital Risc. A la compañía se incorporan nuevos inversores, como la empresa basada en Reino Unido Beacon Capital, así como EASO Ventures, Full Global Investments y CDTI Innvierte. En esta ronda, un representante de Beacon Capital se ha sumado a la junta, de la que también forman parte Caixa Capital Risc, Inveready y los fundadores de Zinklar. Juntos suman una amplia experiencia en el escalado de empresas tecnológicas.
"Esta Serie A representa un gran hito para Zinklar. Con una mayor
automatización podemos continuar avanzando en la democratización de
insights y conseguir que cualquier empresa pueda tener acceso a
investigación de mercados de alta calidad. Desde las compañías más
grandes hasta las PYMES", declaró Jordi Ferrer, fundador
y CEO de Zinklar.
OBJETIVOS DE LA RONDA
Los nuevos fondos permitirán a Zinklar incorporar nuevo talento y duplicar la plantilla existente para finales de año. Además, Zinklar continuará mejorando su plataforma, lanzando nuevas soluciones de investigación y reforzando su capacidad analítica para satisfacer las necesidades de los usuarios más avanzados. Zinklar continuará también con su labor de democratización del acceso a investigación de mercados de alta calidad gracias a la formulación de sugerencias en tiempo real, a la automatización de tareas basada en inteligencia artificial y a la comparación de resultados con estándares.
Con su servicio disponible en más de 80 países, Zinklar continuará
ampliando su presencia internacional, especialmente en Estados Unidos, así como en Europa y Latinoamérica. Más de 300 empresas de productos de gran consumo, salud, banca, telecomunicaciones y otros muchos sectores han usado ya Zinklar, incluyendo a Reckitt, Google,
Hershey’s, Panasonic, CaixaBank, The Body Shop, Bayer, Disney y AT&T.
AYUDANDO A LAS EMPRESAS A CRECER
La plataforma de automatización de insights de Zinklar ofrece información útil sobre las necesidades y preferencias de los consumidores para mejorar el proceso de toma de decisiones de las empresas. A través de una plataforma intuitiva, permite acceder a 140 millones de consumidores de más de 80 países para identificar segmentaciones eficaces, lanzar nuevos productos y servicios con éxito, crear campañas publicitarias más efectivas e incrementar el valor de marca, entre otras aplicaciones.
Zinklar permite que las empresas establezcan conversaciones con los consumidores en cualquier momento y en cualquier lugar para obtener insights de alta calidad en tan solo cuatro horas. A través de la automatización, Zinklar mejora la eficiencia de la investigación y permite que las empresas creen hasta 15 veces más proyectos de investigación con los mismos recursos. De esta forma, las opiniones de los consumidores se pueden tener en cuenta para tomar mejores decisiones prácticamente en tiempo real.
Los fundadores son Jordi Ferrer (previamente Global Strategy
and M&A Director en Kantar) y Borja Ormaechea (previamente Marketing
Director en Groupe SEB). El equipo directivo acumula más de 50 años en
el sector de investigación de mercados, adquirido en organizaciones
como Kantar e Ipsos, así como en empresas tecnológicas como LinkedIn,
Salesforce, Groupalia, Colvin y Box.com.