Stockagile cierra una ronda de 2,5M€ para optimizar la gestión omnicanal de inventario y ventas de tiendas y pymes

Stockagile, el software de gestión omnicanal de inventario y ventas para pymes, ha cerrado con éxito una ronda de inversión de 2'5 millones de euros. La misma ha estado liderada por la firma de capital de riesgo Nauta Capital, 4Founders Capital, Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig perteneciente a Marina de Empresas, y Zone2Boost.
Stockagile proporciona herramientas en la nube para la gestión de producto y de tiendas físicas, online y marketplaces. Con esta ronda la compañía pretende posicionarse como líder de la gestión de venta omnicanal en el sector retail. La nueva inyección también se destinará a mejorar el producto y el servicio a los clientes, impulsando así una nueva estrategia de ventas y marketing.
Miquel Subirats, cofundador y CEO de Stockagile, afirma: "El futuro del retail será trabajar de forma ágil, optimizada y automatizada. Las pymes tienen que vender lo máximo con los mínimos recursos para ser sostenibles; esto solo se consigue con la digitalización. Stockagile digitaliza los procesos y conecta los canales de venta utilizando la mejor tecnología para ayudar a los comerciantes a facturar más. Tenemos el objetivo de llegar a automatizar muchos de los procesos del propio retailer, como decidir los precios y hacer pedidos a los proveedores".
SOBRE STOCKAGILE
La empresa barcelonesa fue fundada por los hermanos Miquel y Joan Subirats. Ambos ingenieros detectaron la falta de digitalización entre las pymes de comercio al por menor. Con el objetivo de ayudar a gestionar y optimizar el inventario a lo largo de la cadena de suministro, lanzaron Stockagile. Se trata de un Software as a Service (SaaS) que permite unir el comercio online con el físico mediante la sincronización de catálogos, existencias y pedidos en tiempo real.
Los clientes de Stockagile son pequeñas y medianas empresas de venta de productos físicos. Se encuentran marcas, mayoristas, comercios, cadenas de tiendas, ecommerce o marcas nativas digitales que necesitan digitalizar sus procesos o centralizar sus ventas de ecommerce, marketplace y tienda física.
Jordi Viñas, socio de Nauta Capital en Barcelona, añade: “Según estudios de mercado, se espera que para el año 2040 las cuotas de ventas online y offline sean parecidas. Mientras que hoy en día están en un 20% y 80% respectivamente. Las soluciones como Stockagile que conectan estos dos mundos del sector retail han experimentado un alto crecimiento tras la pandemia. Creemos que seguirán aumentando en importancia”.
Marc Castilblanco, principal de 4Founders Capital, destaca "el alto crecimiento que están teniendo las soluciones tecnológicas para digitalizar y mejorar la gestión del inventario en las empresas retail. Después de un año como inversores en la compañía, hemos acudido a la nueva ronda de inversión apostando por el alto potencial del proyecto. Seguimos creyendo que Miquel y Joan pueden llevar a Stockagile a convertirse en el referente de los programas de gestión de stock del mundo retail”.
En 2021 Stockagile fue seleccionada para ser impulsada por Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig situada también en Marina de Empresas. Posteriormente, Angels decidió participar en la ronda de inversión de 2021 y acuden nuevamente a esta ronda mostrando su confianza en Stockagile.