Dinantia firma un acuerdo de fusión con LiveKid e invertirá 2M€ para potenciar su crecimiento en España

La empresa barcelonesa Dinantia, una plataforma para conectar a escuelas y familias, ha firmado un acuerdo de fusión con la polaca LiveKid con el objetivo de impulsar su crecimiento en España. Por medio de este acuerdo, la plataforma sumará potencia tecnológica y una mejor oferta de servicios para sus clientes. La compañía ha anunciado ya un plan para invertir 2 millones de euros en los próximos dos años, principalmente en desarrollo de producto y en una distribución que le permita mejorar su penetración en el mercado.
A través de Dinantia, las escuelas pueden comunicarse con las familias vía app, web o correo electrónico, aportando información útil para ambas partes. Las familias pueden recibir notificaciones; acceder a los menús escolares; supervisar los calendarios relacionados con el curso de sus hijos o incluso denunciar anónimamente casos de bullying. Por su parte, los centros escolares pueden comunicarse eficazmente con las familias, compartir archivos, pasar lista y otras múltiples funcionalidades.
LiveKID es una de las plataformas más consolidadas de Europa en servicios de comunicación familia-escuela. Actualmente ya cuenta con una base de clientes de más de 2.300 centros escolares e infantiles y más de 300.000 familias usuarias. Sumando las escuelas que ya usan la plataforma de Dinantia, la previsión es superar las 4.300 escuelas en 2023 y las 5.300 en 2024.
Los pagos vía app efectuados por las familias ascienden a más de 100 millones de euros anuales, mientras que los ingresos recurrentes anuales (ARR) de LiveKid han superado ya los 2 millones de euros.
Como parte de su plan de crecimiento, la nueva Dinantia mantendrá la marca y la estructura operativa. Asimismo, tiene previsto crear 25 nuevos puestos de trabajo en España, superando así el centenar de empleados en el conjunto de Europa.