La valenciana Ziknes entra en la aceleradora del grupo Mango

Ziknes, startup valenciana que quiere revolucionar el mundo de la fabricación uniendo la impresión 3D y la robótica, se ha convertido en al quinta inversión de Mango StartUp Studio, la aceleradora de la multinacional de moda Mango.
Fundada en 2021 por Nacho Serrano, Nacho León y Diego Cabañas, Ziknes ha desarrollado un sistema de impresión 3D de componentes arquitectónicos y de diseño con materiales sostenibles. La startup apuesta por el uso de tecnologías de bajo consumo energético que se centran en minimizar el desperdicio de materiales.
La entrada en el programa de aceleración permitirá a los emprendedores conocer de primera mano cómo opera Mango y, así, poder escalar su modelo de negocio. Además, el equipo de Ziknes recibirá sesiones de asesoramiento y mentoring por parte de expertos de la compañía en áreas como el diseño de producto, en concreto el diseño de mobiliario. Además de la entrada en el programa de aceleración, el acuerdo incluye la dotación de un préstamo participativo convertible por parte de Mango a la startup valenciana.
Hasta la fecha, Mango StartUp Studio ha invertido en empresas como la startup de sostenibilidad especializada en la reventa de residuos textiles, Recovo, y la startup tecnológica Union Avatars, una plataforma de identidad digital y desarrollo de avatares de diferentes estilos, entre otras startups.
La aceleradora de startups quiere impulsar la innovación en Mango, detectar nuevas oportunidades de crecimiento y participar en el desarrollo de nuevas tecnologías o modelos de negocio. Para lograrlo, el vehículo busca empresas e ideas en etapa de desarrollo para realizar inversiones de capital semilla que aporten innovación a la cadena de valor de la industria de la moda y mejoren la experiencia del cliente. La tecnología y la sostenibilidad son dos áreas de interés prioritario para la aceleradora, además de todos los eslabones de la cadena de valor, desde la creación y el abastecimiento del producto hasta la distribución.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.688
Empresas Tech
4.340
Startups
484
Scaleups
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
01 septiembre 2025
II Convocatoria de Emprendimiento para mujeres |
15 septiembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
30 octubre 2025
Blockchain Awards |
30 enero 2026
South Summit |
Eventos del mes |
---|
24 septiembre 2025
Al Andalus Innovation Venture |
25 septiembre 2025
Smart Agrifood AI |
25 septiembre 2025
RootedCON Valencia |
26 septiembre 2025
Product Fest |
27 septiembre 2025
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.688
Empresas Tech
4.340
Startups
484
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.