Kfund renueva su confianza en GrowPro con una inversión adicional de 1,5M€
Ante un panorama de decrecimiento nacional de inversión, GrowPro, la plataforma de experiencias educativas en el extranjero, acaba de cerrar su segunda ronda de financiación de 2023, de un tamaño de 1,5 millones de euros y liderada de nuevo por Kfund, el fondo que ya apostó por la compañía en el mes de abril. Esto eleva la financiación conseguida por GrowPro en 2023 a 3 millones de euros. La compañía, que destaca por su notable crecimiento y avances en tecnología, ofrece sus servicios en un mercado global en pleno crecimiento, el de los viajes de media y larga duración.
LA INVERSIÓN PRIVADA CAE UN 46%
El 2023 está marcado por ser un año más complicado en términos de capital riesgo, ya que ha aumentado la exigencia tanto en inversiones como en valoraciones. De hecho, la inversión privada ha caído un 46% en el primer semestre del año, la situación de reducción de volumen supone un retroceso del 16% respecto al mismo periodo del 2022.
Sin embargo, para GrowPro, el crecimiento es la nota dominante en este 2023, ya que septiembre y octubre han sido unos meses récord de facturación al haber superado los 4,4 millones de euros de GMV en cada mes, y habiendo duplicado ya los 20 millones de euros del ejercicio anterior. Cabe destacar que a mitad de año la compañía ya alcanzó las cifras de facturación del ejercicio anterior.
Este buen hacer por parte de la compañía GrowPro se ve reflejado en su trayectoria, acumulando un crecimiento medio trimestral del 25%, comercializando en 2023 más de 10.000 experiencias internacionales para viajeros de más de 20 nacionalidades en 7 destinos.
Además, el área de B2B para pequeñas y medianas agencias de estudio internacionales representa actualmente más de un 15% de la cifra de ingresos trimestrales, alcanzando un crecimiento medio del 28% durante los últimos doce meses y abriendo la puerta a nuevos países gracias al crecimiento en México, Colombia o Ecuador.
CONSOLIDACIÓN INTERNACIONAL
El objetivo que persigue esta segunda inversión, es la consolidación en países donde ya tienen presencia como Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Irlanda, Malta y Estados Unidos, entre otros, para aumentar la comunidad y mejorar la experiencia del estudiante en destino, ayudando al grower a ser más autónomo en la gestión de su experiencia.
Del mismo modo, esta inversión permitirá seguir apostando por la tecnología y favorecerá nuevas contrataciones, como el nuevo CPO Alexis Roqué, ex CPO de Bit2Me o el nuevo Head of Real Estate, José María Guarch. Finalmente, cabe destacar que esta nueva inversión permitirá explorar nuevas verticales de negocio como las experiencias AuPair, Working Holidays o Internship.
Gracias a todo ello, GrowPro se ha consolidado como la plataforma referente para acompañar al viajero en todas sus necesidades en destino, creando una gran comunidad internacional y reforzando la visión de la compañía de poder cubrir al estudiante las cuatro necesidades para vivir una experiencia de media y larga duración en el extranjero: visado, trabajo, comunidad y alojamiento.
EL DESAFÍO DE LA STARTUP
Pablo Ventura, General Partner en Kfund señala que "hemos pasado de una época donde los jóvenes decidían qué querían estudiar o trabajar, a otra donde deciden además donde quieren hacerlo. GrowPro ha demostrado ser un agente importante en ese proceso para los jóvenes, abriendo las opciones disponibles y facilitando lo que en realidad es muy complejo (visados, incertidumbre, miedos, etc). Desde Kfund creemos firmemente que esta tendencia no va a hacer más que acelerarse y GrowPro tiene un maravilloso desafío por delante".
A finales de 2021, la valenciana GrowPro cerró una ronda de 1 millón de euros liderada por business angels de la talla de Javier López (fundador de Erasmusu); Borja García-Fuster (consejero delegado de All Iron Sports); Iñigo Juantegui (consejero delegado de Ontruck) y Alejandro Artacho (consejero delegado de Spotahome), entre otros. Poco más de un año después, en abril de 2023, la compañía volvió a cerrar una ronda de 1,5 millones de euros liderada también por Kfund para mejorar la plataforma tecnológica, invertir en marketing y atraer talento.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.