VRM consigue 2M€ en una ronda de inversión liderada por la compañía sueca de blockchain ChromaWay

La startup española de tecnología deportiva Virtual Real Management (VRM) ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 2 millones de euros que ha estado liderada por el gigante sueco de tecnología blockchain ChromaWay.
La inversión es un movimiento estratégico para ambas compañías de cara a desarrollar, conjuntamente, nuevas oportunidades en la creación de contenidos para el metaverso, NFT y juegos.
VRM está asentada en Barcelona y, en poco más de un año y medio desde su fundación, la startup se ha convertido en un actor clave en el mercado del metaverso en Europa, ya que, de momento, representa a más de 50 marcas y acumula más de 150.000 usuarios.
VRM ha colaborado en los últimos meses en la creación de NFT y/o contenidos virtuales para varios socios de primer nivel, como Turkish Airlines EuroLeague Basketball, LaLiga, Roland Garros y F1 Virtual Paddock Club. El último hito ha sido la creación de la colección de NFT "Trophy and Rings" para homenajear a los campeones de la reciente Euroliga de Baloncesto 2022. La colección ofrece a los aficionados una nueva forma de interactuar con sus jugadores y equipos favoritos a través de la web3.
INVERSIÓN ESTRATÉGICA
La inversión de ChromaWay en VRM reafirma la posición de la multinacional sueca en la industria deportiva internacional, facilitando el desarrollo de nuevos proyectos vinculados con el mundo del deporte y la tecnología blockchain.
La empresa sueca, con su blockchain Chromia, ha creado cerca de 1.000M€ de valor entre los proyectos que se están desarrollando sobre ella. Chromia fue diseñada específicamente para resolver las deficiencias de las plataformas existentes: mala experiencia de usuario, altas comisiones por transacción, experiencia frustrante para los desarrolladores y poca seguridad. Esta permite a los desarrolladores escalar aplicaciones descentralizadas a millones de usuarios como si se tratase de aplicaciones tradicionales.
A partir de ahora, la experiencia de VRM en eventos virtuales y sus contratos con multitudinarias y exclusivas competiciones deportivas, junto a la potencia tecnológica de ChromaWay, supondrá la creación de experiencias virtuales inéditas para los aficionados y una nueva forma de ocio para los fans y de aprovechamiento de las inversiones por parte de los patrocinadores.
“A los exclusivos derechos de VRM se une ChromaWay, no sólo como inversor, sino como partner tecnológico para el desarrollo de multitud de soluciones y contenidos en un mundo que no ha hecho más que empezar y que ha llegado para quedarse”, ha valorado Juan Marí Guillot, CEO de VRM. Por su parte, Henrik Hjelte, director general de ChromaWay, ha destacado que "VRM ha conseguido una impresionante lista de clientes y está a la vanguardia tanto de las NFT con licencia como del mercado de experiencias virtuales en rápida expansión”. “Creemos -ha añadido- que nuestra tecnología blockchain, junto con la experiencia de VRM, pueden combinarse para crear experiencias de un nivel superior que deleitarán tanto a los usuarios finales como a los clientes”.