Snippet recibe una inversión de 6M€ de Moira Capital
Moira Capital ha adquirido el 38% de Snippet, una plataforma española de marketing audiovisual que permite la personalización individualizada de videos a través de un software de dicción y concatenación de videos. Esta adquisición se traduce en una inyección de capital de 6 millones de euros, que servirán a la startup para invertir en I+D con el objetivo de perfeccionar su tecnología, reforzar sus equipos comercial y de ingenieros de software, además de incrementar su presencia internacional en Estados Unidos y LatAm, donde ya cuenta con una amplia cartera de clientes.
Fundada en 2015, Snippet está liderada por Carlos Sánchez, Fundador y CEO, y Pedro Abad, reciente incorporación como Co-CEO de la compañía. La plataforma está ayudando a transformar la personalización e individualización de la publicidad digital con una tecnología disruptiva y propia, basada en un software de dicción y concatenación de videos.
Esta tecnología -fruto de más de seis años de desarrollo- permite crear miles de videos totalmente personalizados en un breve espacio de tiempo y a un coste reducido. El éxito de Snippet está impulsado por el imparable crecimiento del marketing digital, la personalización de contenidos y el protagonismo de la experiencia de usuario en la relación con los consumidores.
“El vídeo personalizado, como formato novedoso y que individualiza el mensaje, se ha convertido ya en una herramienta clave que encaja tanto con la demanda del consumidor, como con la apuesta de los anunciantes completamente alineados con esta tendencia”, señala Javier Loizaga, presidente de Moira Capital.
Snippet ha permitido que algunos de sus principales clientes, como Mapfre, Telefónica, BBVA, Orange, Santander, Grupo Carlos Slim, Iberia o Mahou, puedan realizar exitosas campañas de marketing para miles de clientes. Por ejemplo, desde hace cuatro años el Real Madrid felicita el cumpleaños a sus socios con un video individualizado y personalizado gracias a la tecnología de Snippet.
Y es que desde Moira Capital subrayan que la publicidad digital ha experimentado un crecimiento sobresaliente en el mercado mundial, hasta convertirse en el destino predominante de la inversión publicitaria global, que ya supone más del 54% del total de la inversión en publicidad en 2020. En particular, en el mercado de EE.UU., el porcentaje supera ya el 62%, más del 70% en el Reino Unido y representa un 52% en España, acumulando un crecimiento (CAGR) desde 2006 del 20% anual.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
08 noviembre 2024
8ª edición de ViaGalicia |
08 noviembre 2024
Programa de Ciberseguridad |
10 noviembre 2024
Startup Booster |
11 noviembre 2024
III Programa Retos Innovación Ari Hub |
18 noviembre 2024
Red Bull Basement 2024 |
Eventos del mes |
---|
08 noviembre 2024
Portugal Tech Week 2024 |
10 noviembre 2024
Eléctrico Pitch 2024 |
10 noviembre 2024
Tech Run 2024 |
11 noviembre 2024
Web Summit |
11 noviembre 2024
G Camp Taiwán |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
7.167
Empresas Tech
3.754
Startups
1.197
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.